ePSXe 1.7.0 [Bios - Plugins - Shaders]

Hola amigos de identi, en esta ocasión les voy a dejar el emulador de PSX, viene con sus respectivos BIOS, PLUGINS y SHADERS.

Sigan leyendo el post para que vean como configurarlo.

ePSXe es un emulador freeware de la consola de videojuegos PlayStation que logra emular la mayoría de los videojuegos del sistema original, pudiendo ejecutar videojuegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para su uso se requiere de plugins, que son bibliotecas de software para el manejo de gráficos, la entrada de cdrom y la emulación del sonido. Su primer lanzado fue el 14 de octubre del 2000. Su última versión fue la 1.7.0 lanzada el 24 de mayo de 2008.

El emulador ePSXe requiere el uso de plugins para emular la GPU, SPU y las funciones de entrada del CD-ROM, establecidas primeramente por el emulador PSEmu/PSEmu Pro. ePSXe también requiere el uso de un archivo BIOS dumpeado de una consola Playstation. Para evitar problemas legales, como es ilegal incluirlo o implementarlo ( emuladores como Virtual Game Station no requieren de este archivo bios), dicho archivo tiene que conseguirse separadamente del emulador. Técnicamente, es sólo legal usar dicho archivo en el ePSXe si ha sido extraído de una Playstation propia.

ePSXe puede funcionar desde CD e incluso desde imágenes de CD contenidas en el disco duro. Quitando alguna excepción, es capaz de emular perfectamente cualquier juego de Playstation. Por supuesto, depende de los plugins utilizados y de como hayan sido configurados.

Procesador: P200MMX (Pentium II 450 o mejor recomendado).
RAM: 64 MB (128 MB o más es recomendado)
Placa de video: Soporte nativo a la aceleración 3D
DirectX: DirectX 7a o más alta, con soporte Direct3D
CD-ROM: 16x o más rápida

Cuando ya hayan descargado el emulador, se van a su carpeta (1) y lo descomprimen, le dan en "Extraer en ePSXe 1.7.0" (2).

Una vez descomprimido, le dan click derecho y ejecuten como administrador.

Después de que se abre el programa, verán una bienvenida, simplemente le dan click a "Next".

Lo mismo, le dan click a "Next".

También, "Next".

Ahora lo dejaran en "Typical" (1) y continuan, "Next" (2).

Una vez hecho esto lo instalan, es rápido.

Cuando acabe la instalación, le quitan la opción llamada "Launch ePSXe" (1) y finalizan (2). Esto es para poder poner bien los plugins, bios y shaders.

Se dirigen a la carpeta donde descargaron los bios, etc, etc. Selecciónenlos y descomprímanlos.

Entren en la carpeta "Bios PSX", seleccionen los archivos, los copian o extraen (ya depende de ustedes) y los pegan en la carpeta de Bios, en donde se instaló el emulador, en mi caso es C:Program FilesePSXeBios. Les aparecerá una ventana preguntándoles si quieren remplazar los archivos existentes, seleccionan "Realizar esta acción para los siguientes 1 conflictos" (1) y después con tranquilidad "Mover y reemplazar" (2).

Hagan click en "Continuar", para dar permisos de administrador.

Repitan los pasos 1 y 2, pero ahora con los "Plugins PSX", los pasan a la carpeta Plugins, C:Program FilesePSXePlugins.

"Continuar" para dar permisos de administrador. 

Pasen los "Shaders PSX" y los pegan en Shaders, C:Program FilesePSXeShaders, den click en "Continuar".

Vayan a Inicio y ejecuten el emulador.

Verán la bienvenida y hagan click en "Config" para llevarnos al asistente de configuración.

Vamos a poner el Bios, ya que sin ella no arrancara el emulador, yo recomiendo la Bios "scph7000-JAP" (1). "Next" (2).

Para la configuración del Plugin de Vídeo daré dos formas de hacerlo, ya que cada juego requiere una configuración especial según la potencia de nuestra PC.

Si tenemos una PC con un procesador de más de 3 GHz, con más de 2 Gb de RAM y una placa de vídeo más o menos actual, entonces podemos configurar un Pluging de Vídeo OpenGL2 (1). Den click a "Config" (2).

Si escogieron esta opción, pueden utilizar esta configuración, a mí me va muy bien así, pero si quieren pueden poner las opciones más altas o incluso los Shaders para que se vea el juego muy bien. Los Shaders los pueden localizar en la opción que dice "Full screen filters - Shaders effects".

Pero si nuestra PC ya está muy cacheteada (vieja) con un procesador de 1.5 a 2 GHz, con 512 Mb de RAM y una placa de vídeo más o menos vieja, podríamos escoger el Plugin de Vídeo Pete's DX6 D3D.

Para su configuración está muy bien está que presento aquí.

El Plugin de Sonido que recomiendo mucho es la "Eternal SPU Plugin 1.41", ya que mis juegos se oyen decentemente; aclaro una cosa, puede que pruebes con otros Plugins de Sonido si es que algún juego no se oye bien, pero creo que no tendrás problemas.

La configuración del CD-ROM puede ser usada para juegos que no se puedan emular bien desde una imagen de disco, estos plugins no ayudara mucho, pero aun así pueden utilizar el Daemon Tools. Les recomiendo el plugin P.E.Op.S. CDR Driver 1.4 (1). "Config" (2).

Copien la configuración tal y como se presenta en la imagen. Si su Unidad Disquera es IDE, pueden seleccionar el "W9X/Me ASPI". El "W2K/XP IOCTL Scsi" o Raw son para unidaes SATA o unidades virtuales (Daemon Tools).

La configuración de los controles ya dependerá de cada uno de ustedes y según el modelo de su control. "Next".

Nota: Sigue leyendo para saber cómo configurar y utilizar en nuestra PC el control de PS3 sixaxis.

Por default vendrá configurado para jugar con teclado pero es muy incómodo. Si posees de un control digital escoge el plugin [SPCH-1080] Digital, si tienes un control análogo escoge el plugin [SCPH-1150] DualAnalog (F5 para poder activar el análogo en el momento de estar jugando) y por último, el plugin [SCPH-1200] DualShock es para los controles análogos que tienen vibración. Una vez configurado su control le dan OK.

Hemos terminado de configurar nuestro emulador, simplemente da click en "Done".

Se abrirá tu ventana del emulador y solo tendrás que ponerte a jugar.

Enlaces De Descarga

c0rvuz

Bueno amigos esto es todo, si tienen problemas con algún link o con los archivos me mandan un MP o comentario y con gusto los ayudo. Saludos!!!

ePSXe 1.7.0 [Bios - Plugins - Shaders]
50 Puntos Score: 7.1/10
Visitas: 33688 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
48 Comentarios ePSXe 1.7.0 [Bios - Plugins - Shaders]
Un post muy bien explicado te felicito y lo voy a ensayar con un juego que tengo  por hay guardado. +5.
+5 por lo elaboracion del post

pork yo ya se usar el emulador este
Muchas Gracias!
Saludos
@ClinT~ @Rapafull @LikeR @juaneloman  Gracias por pasar y por los puntos, se los agradesco mucho  

Saludos!!!  
No sabia lo de los shaders!
+10, fav y reco

Gracias excelente post tengo un beta de crash bandicoot ojal?
Excelente aporte
Gracias
@ha7ak3 Gracias por los puntos, los shaders son muy buenos, saludos!!!
@TONY007 Gracias por tu comentario, ojala te funcione el crash.
@walvarez Gracias a ti por pasar.  
hola primero gracias por el post y segundo que tal funciona en win7 de 64bits probe otros y no funcionaron bien
@nitrooxx  Hola amigo, lo acabo de probar en Windows 7 64bits y es un poco inestable, casi nada, a?
probe la configuracion tal cual y no me resulto revisare denuevo pero no estaria mal ese otro metodo que mencionas
@nitrooxx Muy bien, entonces ma?
Excelente man  !! graciassss anda de 10
@ComeWithMe  gracias por pasar  
Gracias por el aporte  
@jjunior1 que lo disfrutes  
Hola gracias por subir esto tan bien explicado, queria saber una cosa... que son los shaders?? perdonen la ignorancia!!
@CaRbOnEr Hola amigo, antes que nada gracias por comentar. Mira los shaders sirven para mejorar un poco la calidad de los juegos, son como si fueran filtros. Para mejor informaci?
@corvuz Gracias amigo, otra cosa, tengo un problema no puedo hacer andar el juego iss pro evolution desde los isos que me baje, pero puedo jugar desde el cd que tengo, no quiero jugar desde el cd!!! alguna ayuda por favor?
Cita CaRbOnEr: Mostrar

Hola amigo que tal, si te funciona bien desde tu CD entonces puedes crear una imagen de dicho disco, tal vez el iso que te bajaste este da?
@corvuz Sos un fenomeno!! me anduvo bien de bien ese programa!! ahora voy a poder pasar todos los juegos que tengo jeje
Gracias!!
@CaRbOnEr No hay de que, que bueno que te funciono, saludos!!!  
Hola, soy nuevo y me encanto tu post ^^ Y hace rato quiero encontrar un juego de ps1 qe se llama "Skullmonkeys", y no he encontado uno qe me funcione hasta ahora.. Queria saber si vos tenes algun link o me podrias recomentar alguna pagina para descargarme el juego. Gracias
@GonzaRuiz Te paso el link por MP porque si lo paso por por aqu?
Saludos, buenismo post amigo, todo un artista!!
tengo un problemita xD el programa me tira bien sin errores ni nada,
pero no se me acaba d ver bien, parece que estubiera la pantalla ampliada y se ve
los cuadraditos d ls bordes bastante accentuados.
Te dejo ls stats d mi maquina xD y me dices como lo harias tu, gracias.

1920x1080
Nvidia Geforce GTS 250
Intel Core i7; 2,7Ghz
6Gb RAM DDR3

si m puedes mandar un consejito o una fotito de como sera la confi en tu pc
cn estas caracteristicas te lo agradeceria mucho

[email protected]
@Arrashh Hola que tal, si te es posible pon una captura de tu problema ya que no se de que cuadritos me hablas   y te dare soluci?
Te amo men mushas gracias refilite te zarpaste watsho    
Hola acabo de terminar de configurar el emulador... quise abrir el metal gear solid y no pude... aparece la ventana del emulador en negro y despues se cierra... alguien me podria decir que es?
Cita Jefegenios: Mostrar

?
Muy buen post amigo +5
no lo  puedo descargar >;( dice qe segun el archivo esta roto o encriptado =/
Cita R3tro: Mostrar
Amigo el archivo esta activo, solo que mediafire a cambiado de politicas y pone esa mamada jejejeje para poder descargarlo debes de tener una cuenta de mediafire para que puedas "guardar" el archivo en tu cuenta y as?
@R3tro Si te da hueva hacer eso entonces lo subo a PL y te lo paso por MP. Hay me avisas bro
@corvuz Gracias ya pude nomas pase los archivos a mi cuenta, que mamadas anda sacando mediafire xD pero bueno gracias por responder
@corvuz Epa mediafire me dice que el archivo tiene un problema, tengo cuenta en MF y todo pero me dice que hay un problema para descargar el archivo. Sera que lo puedes subir a otro servidor? Gracias!
Cita Danny_Nvrr: Mostrar
Que raro amigo, lo pude descargar de otra cuenta y si jalo aun as?
@corvuz Listo, descargado. Ya ando bajando juegos para probar. Mil gracias!
@Jocha22 Hola amigo el link esta bien solo que por las politicas de mediafire supuestamente esta bloqueado, lo unico que nesecitas hacer es tener una cuenta de mediafire y "guardar" dicho archivo en tu cuenta para poder descargarlo; aqu?
Muchas gracias !!! hice como dijiste y funcion?
amigo hace tiempo que no me conecto hay te dejo + 10 xD SaLuDoS
Cita JuanmaJRC: Mostrar
Muchas gracias bro y s?
viejo podrias revivir el link, o el archivo? es que me sale en media que no existe el folder =/ por cierto esta muy bien hecho tu post.

Gracias =)
men podrias resubir el link que esta ciado y excelente post porcierto

gracias  
podrias resubir los links porfavor.........
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!