Tutoriales para crear Aplicaciones Android

Beginning Android
Tutoriales para crear Aplicaciones sobre Android






334 páginas | Autor: CommonsWare, LLC [01.09.2010] | ISBN-10: 0981678041 | PDF + EPUB | 18.05 MB



Android Tutoriales de programación te muestra lo que puedes hacer con Android, a través de una serie de 40 ejercicios individuales. Android Programación Tutoriales te da instrucciones prácticas sobre cómo crear sofisticadas aplicaciones de Android, utilizando muchas de las tecnologías descritas en los libros CommonsWare Android. Estos ejercicios te llevan a través de los fundamentos de la creación de aplicaciones para Android, todo el camino a través de muchas funciones divertidas Android como el acceso a Internet , seguimiento de localización , mapas, integrar navegadores WebKit , cámaras, acelerómetros, los widgets en la pantalla principal , y mucho más . El código fuente completo de todas las respuestas de los ejercicios está disponible, para ayudarte si te quedas atascado. Android Programación Tutoriales hace un volumen excelente compañero para los libros de Android más tradicional que simplemente decirles lo que es posible.

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Beginning Android
Autor: Mark L Murphy
Idioma: Ingles






Acerca de Beginning Android:
Aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles Android utilizando ejemplos sencillos, listo para correr con su copia del SDK. Autor y columnista Android, escritor, promotor y defensor de la comunidad Marcar L Murphy le muestra lo que necesita saber para empezar a trabajar en la programación de aplicaciones para Android? todo, desde la elaboración de interfaces gráficas de usuario a través de GPS, acceso a los servicios web, y mucho más! La plataforma de desarrollo de Android, creado por Google y la Open Handset Alliance, es una plataforma en su sentido más verdadero, que abarca cientos de clases más allá de las tradicionales clases de Java y componentes de código abierto que se incluyen con el SDK. Algunos libros de Android carrera a través del material, tratando de cubrir tanto terreno como sea posible en tan pocas páginas como sea posible. Escritor con experiencia y de la comunidad defensora de Mark Murphy le muestra cómo desarrollar aplicaciones para Android sencilla y con cuidado. El libro incluye docenas de proyectos dede la muestra ,listo para correr con su copia del SDK ?no sólo un gran proyecto en el que tiene dificultades para encontrar los ejemplos específicos de la técnica que busca . Incluso, pueden obtener estos programas de ejemplo en línea en Apress.com.



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Beginning Android 2
Autor: Mark L Murphy
Idioma: Ingles





El libro:
Siguiendo con el acuerdo realizado entre javaHispano y la editorial APRESS publicamos una nueva revisión sobre una de sus libros, en este caso Beginning Android 2.

Es la segunda versión del Autor, Mark L. Murphy, sobre el libro de introducción a Android. Son varios los cambios en la plataforma Android los que han hecho que esta nueva versión salga tan solo 9 meses después de la primera.

El libro es extenso, son casi 400 páginas divididas en 39 capítulos, todos breves y concisos. Tan solo es necesario tener conocimientos de Java para empezar a leerlos. Estamos hablando de una tecnología nueva, con ideas nuevas dentro del campo de la movilidad, lo que también puede ser un punto para aquellos que nunca han desarrollado nada en el mundo del movil y quieran ponerse a ello.

Aplicaciones móviles e interfaz de usuario:
El autor con buen criterio comienza el libro dando unas pinceladas de lo que implica el desarrollo en dispositivos móviles y como se estructura una aplicación Android. Ya en el capítulo 2 crea la primera aplicación, y se sirve de ella para explicarnos los procesos de cración de un projecto Android, la estructura en disco (las distintas carpetas), el fichero XML de definición del proyecto, los emuladores de los teléfonos, etc. Es decir, todo lo necesario para empezar a desarrollar. Destaco que no se apoya en el plugin de eclipse para todo esto, sino que usa la linea de comandos para todos los pasos de creación del proyecto.

Del capítulo 3 al 10 el libros explica todo lo que necesitas saber para trabajar con la interfaz de usuario Android y como diseñador la pantallas, llamadas Activities dentro de la plataforma. Como he dicho antes son ideas nuevas, que reflejan conceptos de Swing y de técnologías Web pero siempre con el objetivo de crear aplicaciones móviles y lo que esto implica: Pantallas pequeñas, distintas resoluciones y profundidas de pixeles, pantallas en vertical y apaisadas, etc. En estos capítulos se explica el uso de los distintos controles (Widgets): Botones, Etiquetas, campos de texto; los distintos contenedores: Lineal, Relativo, en forma de Tabla; Widgets de selección: Listas de seleccion simple y multiple, Lista desplegable (Spin=JComboBox),Campos de texto autocompletados, galerias de foto, etc.

Mucho más sobre Android y sus capacidades:
A partir de este punto el autor se adentra en otros conceptos, como la gestión del teclado físico o virtual, los menús de las aplicaciones, las fuentes, la gestión de hilos (android es multitarea) o el ciclo de vida de las aplicaciones android. En este paseo entre los capítulos 11 y 16 destaco también el capítulo 14, en el que se explica como se puede introducir el navegador basado en webkit dentro de una aplicación android y algunas cosas muy interesantes que se pueden hacer con el.

Los capítulos 17 y 18 tratan sobre como gestiona Android las acciones de los usuarios, los llamados Intents, y como estos invocan a las Activities. He visto que muchos tutoriales en internet se van a este punto demasiado pronto y creo que el autor acierta a retrasar estos conceptos a la mitad del libro.

Llegados a este punto ya tienes los conocimientos para desarrollar aplicaciones, el libro aquí comienza a profundizar con el manejo de recursos de la aplicación como por ejemplo las imagenes y como hay que configurar estos recursos para adaptar la aplicación a los distintos escenarios (resolución, multiidioma, etc), la gestión de preferencias/configuración de nuestras aplicaciones el acceso a ficheros y BBDD, la conexión a internet o el uso de librerías Java desarrolladas por terceros. Cosas que necesitas saber para crear aplicaciones muy complejas y que son posibles hoy gracias al hardware/Smartphones y a plataformas como Android.

Proveedores de contenidos y Servicios:
Ya en el capítulo 26 y 27 entramos en conceptos más profundos de la plataforma como los Proveedores de Contenidos, que son módulos que ofrecen datos a otras aplicaciones del dispositivo. Y en el 29 y 30 se explican los Servicios que son módulos de una aplicación que se ejecutan en Background gracias al soporte multitarea sin interfaz de usuarios. Ligado a los Servicios se explican las notificaciones en el capítulo 31, que son formas de avisar al usuario de que algo a ocurrido mostrandos mensajes en pantalla tipo Alerta o notificaciones en la barra de tareas y el manejo del GPS en el 32 incluida la posible integración con Google Maps

Fragmentación?
Para finalizar el libro se explica el API de acceso al teléfono, las herramientas de desarrollo / debug y consejos para tratar de forma correcta los problemas de la hetereogeneidad de la plataforma con muchos fabricantes distintos, muchas resoluciones y un mundo que avanza mucho más rápido que las técnologias web y de escritorio. Son consejos de programador a programador incluso avisando de bugs conocidos en la plataformas.

Conclusión:
Solo me queda decir que si estas empezando es una buena idea que empiezes por este libro. En internet hay mucha información pero no esta tan bien estructurada, ni tiene tantos ejemplos como este libro. Creo que si algo le faltaba a Android era una documentación más clara, la que ofrece el sitio para desarrolladores no hace ningún favor a la plataforma. El libro ha cubierto mis espectativas y creo que me ha ahorrado mucho tiempo buscando información en internet.


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Beginning Android Games
Autor: Mario Zechner
Año de edición: 2011
ISBN:978-1-4302-3042-7
Páginas: 665






Tabla de contenidos:
01._Android, el nuevo chico en el bloque
02._First pasos con el SDK de Android Desarrollo
03._Game 101
04._Android los desarrolladores de juegos
05._An juego Android Marco de Desarrollo
06._Mr. Nom invade Android
07._OpenGL ES: Una introducción agradable
08._2D trucos programación de juegos Puente
09._Super: Un juego en 2D con OpenGL ES
10._OpenGL ES: Ir 3D Trucos
11._3D Programación Invasores
12._Droid: la Gran Final
13._Publishing su juego
14._What 's Next?

A partir Juegos para Android ofrece todo lo necesario para unirse a las filas de éxito los desarrolladores de juegos para Android. Vamos a empezar con los fundamentos de diseño de juegos y conceptos básicos de programación, y luego avanzar hacia la creación de su propio motor de juego de base y los juegos jugables. Esto le dará todo lo necesario para poder salir y escribir sus propios juegos para Android.

La base de usuarios potenciales y la amplia gama de dispositivos disponibles de alto rendimiento hace que Android un blanco atractivo para los desarrolladores de juegos aspirantes. ¿Tiene una idea genial para los próximos romper-a través de títulos de juegos para móviles? A partir Juegos Android le ayudará a poner en marcha su proyecto.

El libro le guiará en el proceso de elaboración de varios juegos de ejemplo para la plataforma Android, y con una amplia gama de temas:

Los fundamentos del desarrollo de juegos
Los fundamentos de la plataforma Android para aplicar los fundamentos en el contexto de hacer un juego
El diseño de 2D y 3D, juegos y su aplicación con éxito en la plataforma Android

Lo que aprenderá:

Cómo configurar y utilizar las herramientas de desarrollo para el desarrollo de su primera aplicación para Android
Los fundamentos de la programación de juegos en el contexto de la plataforma Android
Cómo utilizar las API de Android para los gráficos (lienzo, OpenGL ES 1.0/1.1), audio y entrada del usuario para reflejar los fundamentos
Cómo desarrollar dos juegos 2D a partir de cero, basado en la API de lona y OpenGL ES.
Cómo crear un juego en 3D con todas las funciones
Cómo publicar sus juegos, ver los informes de fallos, y el apoyo a los usuarios
Cómo para completar su propio juego jugable en 2D con OpenGL

Este libro es para las personas con un conocimiento básico de Java que deseen escribir juegos en la plataforma Android. También ofrece información para los desarrolladores de juegos con experiencia acerca de las dificultades y peculiaridades de la plataforma.


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