educap
"Por qué algo y no más bien nada?"

1957-Mejor peli extranjera-Las noches de Cabiria

Resubido a diciembre 2014

Las noches de Cabiria

Director: Federico Fellini
Intérpretes: Aldo Silvani, Amedeo Nazzari, Dorian Gray, Franca Marzi, François Périer, Giulietta Masina
País: Italia
Año: 1956
Género: Drama

Cabiria es una pobre prostituta que, tras ser humillada por varios hombres, quiere cambiar de vida. Un hipnotizador de feria le predice el futuro con el que ella sueña; un joven que le propondrá matrimonio. Ella, ilusionada, le entrega sus ahorros a su novio, que terminará robándola y abandonándola

Calidad: DVDRip
Tamaño: 699 mb
Idioma: Castellano

Amo a esta actriz: es una de mis preferidas. Tenía una cara que no identifico si es triste o graciosa. Creo que en el plano masculino estaría representada por Chaplín.
Cuando la veo me siento feliz.
Creo que fue la mujer de Felini, y anterior a esta esta La strada. Obra maestra! También protagonizada por Masina. por un error subí esta primero pero mañana va La strada.
Si te gusta el arte, no podes no conocer estas obras maestras...recomendado.
Otra, les doy un extra (tambien para mañana en este u otro post. Resulta que Sweet Charity (Dulce Charity, o Dulce caridad, o Sweet Charity o Noches en la ciudad) es un musical dirigido y coreografeado por Bob Fosse en 1969, con música de Cy Coleman, letras de Dorothy Fields, y libro de Neil Simon. Está basado en el guion de "Las noches de Cabiria", película de Federico Fellini.
Y esta peli, que yo conocí antes que esta, es una obra maestra por si sola. Y como la conseguí se las voy a dar.
Aunque adoro a Masima, hay que decir que Shirley MacLaine es tan o más encantadora que Masima.
Esos rostros que te enamora.
Si te miraran dos horas, disfrutarias del arte, del mismo modo.

Shirley MacLaine

Giulieta Masina

edu

Perdon por excederme en las imagenes
1957-Mejor peli extranjera-Las noches de Cabiria
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2271 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios 1957-Mejor peli extranjera-Las noches de Cabiria
Gracias... se ve buena la pelicula!!!    
Excelente aporte!!!   y Bienvenido a Full User!!! Felicitaciones!!!!  
@motatun @sawadypap Gracias: ahora me siento importante!!!!!!!!!!!!!!  
Si, tiene un rostro de Clown nato, el que sirve para hacer gestos y esas expresiones tipo Chaplin. Pero ahora que te estoy siguiendo te voy a comentar que para mi la actriz m?
Hola, los links est?
Mil gracias che!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!