5 cosas que no deber?an estar en tu Facebook...

Estaba leyendi una infromacion interesante sobre los crímenes que se cometieron y se resolvieron en Facebook. Lo tenia pensado postear en la mañana pero desafortunadamente la pagina se hiso crash y no pude.. Una de las historias destacadas, fue un robo en la casa de la víctima por un hombre, quien más tarde se enteró que lo acababa de agregar como amigo en Facebook una semana antes!

Esto sólo sirve para demostrar que las cosas que pones en Facebook: Tus datos privados, tus fotos, tus pensamientos y preferencias; pueden en determinado momento ser usados en tu contra. Así que a pesar de la propaganda de Facebook acerca de la privacidad de tus datos, debes tener en cuenta todo lo que pones o publicas.

Aquí está una lista de 5 Cosas que sugiero no debes poner en tu página de Facebook:
1. Las personas alas cuales le respondes:

La lista de amigos a mi pensar es algo muy personal. Facebook te pone como limite 5000; sin embargo no es dificil llegar a ese numero, pero en realidad no existe ningún tipo de presión para alcanzar esa cifra o algun premio. ¿A dónde voy con esto? Manten alejados de tu lista de amigos a los jefes, gerentes, supervisores, colegas. No importa cuán fuerte sea tu relación con cualquiera de estas personas, lo mejor es mantener tu vida profesional separada de tu vida personal. Imaginate tener a tu jefe en comentarios como: "No publiques eso" "No me etiquetes" Etc...

2. Fotos de todo lo que haces o tienes:

En realidad, algunas personas no pueden resistirse a compartir fotos de sus vidas. Para algunos, se trata de algo divertido, conmovedor o de orgullo. Para otros, es un impulso para su autoestima. Crean albumes de sus hogares, de sus hijos, de la familia, del lugar de trabajo, una fiesta, compras, viajes, vacaciones, animales, etc... Un sinfin de cosas, ¿Ahora te pregunto, cómo tienes el tuyo?

Pero cuando compartes demasiada información en tu página, se vuelve tambien una invitación para los problemas, sobre todo, si fácilmente publicas fotos de tu casa, tus muebles y pertenencias, donde van tus hijos a la escuela, lo que le diste a tu esposa o novia en su ultimo cumpleaños o el último articulo que compraste... Presumir está bien, pero pienso debes tener en cuenta lo que publicas...

Asimismo puedes utilizar la privacidad para ver quienes quieren que vean tus publicaciones...

3. Esa necesidad de etiquetar constantemente dónde te encuentras:

¿Eres un etiquetador constante? En realidad no es aconsejable etiquetar constantemente tu paradero, especialmente cuando no estaras en casa (y creo yo, demasidad gente hace eso). Los expertos siempre nos aconseja que no pongamos nuestras vidas como una rutina predecible porque así es como los delincuentes saben cuándo entrar a tu casa. Y así fue en los primeros años de  acebook.

Además de eso, deja de anunciar a todo el mundo cuando va a estar fuera de casa ("En Las Vegas para la próxima semana!") O cuando vas a estar solo en casa ("Solo en casa, mi media naranja tiene una conferencia en Australia, otra vez"). Lo único que falta son las fotos de donde guardas tus llaves y objetos de valor, pero no queremos hacerlo más fácil de lo que ya esta en estos momentos.

Me puedes llamar Paranoico, pero si checas en algunos de los muros de tus amigos, y te vas al detalle, puedes ver la informacion completa de ellos. Se que no les haras nada; sin embargo ahora se sabe que se puede hacer.

4. Estados de ira o comentarios

Nunca es buena idea escribir una carta enojado o enviar un correo electrónico sobre cualquier persona a nadie. Sin embargo, el nivel de inhibición no es tan alta cuando se trata de estados de Facebook. Hay gente que está viendo lo que escribes...

Por mucho que pienses es mi página de Facebook y tengo derecho a escribir lo que pienso o siento en este momento, recuerda que en algun determinado momento esto se puede voltear en tu contra. Tus opiniones y pensamientos pueden variar a medida que envejeces o  maduras, pero el estatus de Facebook quedara igual para siempre. Nota personal: Este post si regresas en 5 años lo veraz igual...

5. Cumpleaños

De todas las cosas en esta lista esta no podria faltar. Manten tu fecha de nacimiento como un secreto.

¿Por qué? ¿Sabes que las contraseñas de los correos electrónicos, cuentas en línea y sitios web son mayormente la fecha de tu cumpleaños. Y No lo niegues...

Cuando te registraste en un sitio y se te pidio que proporcionaras una contraseña de 6-a-8 caracteres, lo primero que te vieno a la mente fue probablemente una variación de tu fecha de nacimiento o la fecha de nacimiento de alguien cercano a ti. Por tanto No consideres la posibilidad de revelar el año en que naciste.

Nota adicional...

>> Si quieres mantenerte a salvo de los 'hackers', toma nota de lo siguiente:

LAS 10 CONTRASEÑAS MÁS VULNERABLES (que evidentemente, NO deberías usar NUNCA)
- 123456
- 12345
- 123456789
- password
- iloveyou
- princess
- rockyou
- 1234567
- 12345678
- abc123

* Cerca del 50% de los usuarios analizado utilizaron como 'passwords': nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales (como dígitos consecutivos, teclas adyacentes en el teclado de la computadora, entre otras).

Otro consejo de los expertos en informática es que no uses la misma contraseña para todas las páginas web que visitas (40% de la gente lo hace así, y eso los hace más vulnerables a los ataques cibernéticos).

¿Imaginas lo que podría suceder si alguien descubre cuál es la clave con la que entras a Twitter, y esa resulta ser la misma contraseña de tu cuenta bancaria? Así que no te arriesgues y pon un poco más de esfuerzo a la hora de elegir/crear tus 'passwords'.

Conclusión:

Y ahí lo tienen, las 5 cosas que no deberían estar en tu muro de Facebook. ¿Tienes algo que quieras añadir a la lista?

Solo que por favor: Si vas a comentar NO lo hagas con imagenes, memes, trolos, emoticones o cosa parecida, comenta sensatamente...

Saludos
Kingnow
5 cosas que no deber?an estar en tu Facebook...
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 3410 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios 5 cosas que no deber?an estar en tu Facebook...
Estados de ira o comentarios, y las 10 contrase?
Bien despues que termine de leer y tienes toda la razon me fui a buscar el face de Ron damon "don ramon" jajaja  
el de Don Ramon esta un lujo jejeje..
Tienes mucha razon, las personas no toman en serio la privacidad, ese es uno de los problemas  con la tecnologia, en la actualidad cualquiera puede tener acceso a ella pero en muy pocos saben para lo que en realidad sirve .  
ya descubrieron mi contrase?
  Cuendo Hagan algo malo hay es donde Van ver quien eres y de donde vienes  el facebook me da   Buenos mal que boorre mi cuenta ufff...
ESO ES MUY CIERTO
es verdad lo que dices, y muy claro. hay que tener cuidado con esas cosas de la privacidad y eso. pero sin embargo me gusta mucho usar el face  
mucha razon yo tengo configurado a la mas alta seguridad en facebook
solo tengo una foto de mi  
gracias por esa informacion pero menos mal que yo ya no tengo facebook    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!