Despues de instalar ubuntu, opensuse y slackware

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
SLACKWARE

Vamos a dar nuestros primeros pasos en esta versión de Linux, que si bien es un poco más complicada que otras como opensuse, debian o ubuntu, no deja de ser simple de instalar y operar, solo hay que tener en cuenta algunos aspectos.
La primera versión oficial de Slackware, la 1.00, fue liberada el 16 de julio de 1993 por Patrick Volkerding, fundador y líder de desarrollo. Estaba basada en la distribución SLS Linux y se distribuía en discos flexibles de 3½ e imágenes que estaban disponibles en servidores FTP anónimos. Slackware es la distribución más antigua entre las que siguen activamente mantenidas.
Slackware es una distribución que no se centra en tener las últimas versiones de los programas, sino que su foco es tener un sistema estable. Los nuevos paquetes se ponen a prueba y no son entregados hasta que no sean estables (esto no significa que sea la última versión disponible del programa), por ejemplo no se incluyó el núcleo Linux 2.6.x sino hasta el año 2007, habiendo sido lanzada la versión 2.6.0 en el año 2003. Pero cuando algún paquete tiene una actualización por bugs o mejoras de seguridad, éstas son incorporadas a los paquetes de Slackware y se anuncia a través de una lista de correo de dichas actualizaciones. Los gestores de paquetes incluidos en la distribución, ayudan a mantener el sistema actualizado.
Para realizar la descarga lo podemos hacer desde su web: Slackware, en este caso baje la versión de DVD 13.37 en formato ISO y use el sistema de torrent, la descarga se hizo muy rápido.

-
OPENSUSE

A mi entender es la distribución más parecida a Windows, por su estilo y forma de uso, es bastante simple de entender, y siempre se ha destacado por sus gráficos.
Veamos como instalar la versión 12.1. Link de descarga: OPENSUSE

-
UBUNTU

Para descargar esta distro vamos a su web: Ubuntu y elegimos la más acorde a nuestro hardware.
Si querés ver como funciona Ubuntu en linea podes visitar este enlace: Ubuntu
Veamos un videotutorial  de como instalarlo, usarlo y por que no instalar algunas aplicaciones.

-
Saludos
FUENTES: http://www.nicklabs.com.ar/?p=1662
FUENTES: http://www.nicklabs.com.ar/?p=1603
Despues de instalar ubuntu, opensuse y slackware
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1367 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Despues de instalar ubuntu, opensuse y slackware
a mi me gustaba el opensuse pero es aun mas facil el linux mint y con mayor software a si q me quedo con este...
A ver si puedo instalar slackware que hace rato me interesa conocerlo. Gracias.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!