Aprende Como Hacer Discada Norte?a

Aprende Como Hacer Discada Norteña

Que tal amigos, en esta ocacion les enseñare como hacer uno de mis platillos favoritos llamado en la region norte de Mexico DISCADA NORTEÑA, en lo personal se los recomiendo ya que para mi gusto es aun mas rico que una carne asada. PUES EMPEZAMOS...

Comensales: 15 personas de buen diente
Costo: 250 pesos mex, 20 us dlls aproximadamente
 Tiempo de preparación: 40 min.
Tiempo de cocción: 1 hora. aprox. a fuego medio alto, depende de tu fuente de calor, si usas gas, leña o carbón...

--------------------------------------------------------------------------------------- los utensilios...
-cuchillo afilado como escalpelo...
-tabla de picar
-disco de acero al carbón
-mechero y gas (o leña o bien carbon)
-cucharas para mezclar los ingredientes

----------------------------------------------------------------------------------------

Cualquier cambio en los ingredientes es valido dependiendo la región en la que se encuentren y la calidad en el corte que se desee.. cuestión de gustos y solvencia..

los ingredientes básicos son:
-1/2 Kg. carne de res
 -1/2 Kg. carne de cerdo 
-1/2 Kg. jamon
-1/2 Kg. salchicha
-1/4 Kg. chorizo rojo de cerdo
-1/4 Kg. tocino/tocineta
-2 cebollas medianas
-2 pimientos verde
-2 tomates rojos
-2 dientes de ajo
-sal al gusto
-pimienta al gusto
-1 cerveza oscura
-1/4 kg manteca de cerdo

----------------------------------------------------------------------------------

Procedimiento
 1.- picar los ingredientes (15 min.)
2.- Prepara tu disco límpialo y ubícalo,
determina el lugar que sea mas cómodo para ti (10min)
3.- empieza por cocinar la carne de cerdo con un poco de manteca, hasta que tome un color dorado (10 min.)
4.- después agregamos la cebolla, los pimientos, sal pimienta al gusto, y los ajos picados (15 min.)
5.- por ultimo la carne de res (15 min.), el pollo, el tocino, la salchicha (25 min.), el chorizo rojo (10 min.), el tomate... y no puede faltar... la cerveza (15 minutos) (se acompaña con tortillas de maíz o de harina de trigo..., guacamole, salsa picante... )

----------------------------------------------------------------------------------------------

Este platillo toma su nombre DISCADA por el tipo de utensilio que se usa para su cocción, es un disco que se usa para arar la tierra, se hacen unas modificaciones, se sella el orificio central, y se coloca un borde para aumentar la capacidad de alimentos a cocinarse y no se derramen, y NORTEÑO porque los arados se utilizan en el norte del país que es la zona de agricultura y ganadería

Aprende Como Hacer Discada Norte?a
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 16544 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Aprende Como Hacer Discada Norte?a
Muy buena receta , gracias aca en chihuahua tambien se prepara igual
se ve muy bueno men    
ups noce por k entre a este post   me estoy muriendo de hambre voy por los burritos de diskada luego nos vemos    
que rico aca en Dgo se usa igual, cuando no es discada es carne asada, jeje estos dias de cuaresma hasta unas truchas fritas o pollo que rico me dio hambre
aca en torreon la hacemos en las pedas jajaj saludos y gracias buen post
Cita jasm0106: Mostrar

Cita nexdark: Mostrar

Cita leo_1508: Mostrar

Cita scai 123: Mostrar

Cita perea19: Mostrar

gracias a todos por los buenos comentarios, que bueno que les agrado, ojala la preparen y que la disfruten!!!
Bueno
Sin Comentario
Cita JIBG: Mostrar
Un post tentador  
salu2
Cita sdcaza: Mostrar
te lo recomiendo brother, queda delicioso, ojala que lo disfrutes  
HE la primera la hiciste en el BA?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!