Tutorial: Comprimir videos sin perder calidad HD

Que tal mis amigos de identi, en esta oportunidad les traigo un tutorial que e preparado exclusivamente para ustedes (100% hecho por mi), en este tutorial les voy a enseñar como comprimir un video o pelicula sin perder la calidad HD, este tutorial puede ser de muchas utilidad para aquellas personas que se dedican a subir peliculas o hacen ripeos de peliculas, tambien a aquellas personas que hacen videotutoriales para subir a youtube, los hacen en HD y por el tamaño que tienen no los pueden subir a youtube porque este no lo permite.

Para este tutorial voy a usar como ejemplo una serie ripeada que yo subo, la serie es Alcatraz, no se si han tenido oportunida de verla, la calidad es excelente y en tan solo 250 MB, del cual el orginal vienen siendo como 1.2 GB. Espero que este tutorial les sirva y sea de su agrado, saludos.

Antes que nada necesitaremos descargas estos dos programas que utilizaremos
(Descarga de la pagina oficial) :

El MeGUI 2112

DESCARGAR AQUI

El NeroACCCodec 1.5.1

DESCARGAR AQUI

El MeGUI es el programa que utilizaremos para comprimir el video, y el NeroACCCodec son los codecs de audio que utilizaremos.

Hay varias formas de comprimir videos usando el MeGUI, yo les voy a enseñar un metodo que descubri y que lleva menos de tres minutos para empezar a comprimir el video.

Empezemos:

1) Una vez descargado los dos archivos anteriores, descomprimimos la carpeta NeroACCCodecs, y buscamos el archivo llamado neroAacEnc y lo copiamos

2) Nos vamos a donde tenemos descomprimido el MeGUI y buscamos la carpeta eac3to ubicada en la siguiente ruta MeGUI_2112_x86/tools/eac3to y pegamos el archivo

Si no les aparece la carpeta tools, ejecuten el MeGUI primero, luego de ejecutarlo revisen y veran que ya a creado la carpeta y a creado mas archivos

3) Nos volvemos atras y buscamos el archivo MeGUI y lo ejecutamos

4) Una ves cargado el programa nos vamos al menu options y seleccionamos la opcion settings y nos vamos a la pestaña External Program Settings. Aqui verificamos que en la opcion que dice NeroAacEnc Location este ubicado el archivo que acabamos de copiar, y le damos save.

5) Una vez hecho lo anterior nos vamos a la opcion donde dice Encoder Settings y le damos donde dice config y nos aparecera otra ventana, en esta ventana seleccionamos:

Encoding Mode: Target Quality
Presets: scratchpad

y luego le damos ok

6) Una ves ya configurado el programa, empezamos los pasos para comprimir el video. Nos vamos al menu Tools, luego a la opcion File Indexer

7) Nos aparecera la ventana File Indexer y Donde dice input File le damos donde estan los tres puntos y ubicamos el video a comprimir y le damos abrir.

8) Luego una ves seleccionado el video le damos donde dice Queue

Ahora empezara a cargar el video y esperamos s que termine el proceso, tengamos paciencia a veces suele demorarse un poco.

9) Luego una ves terminado de cargar el video nos abrira una previsualizacion del video, esta la podemos cerrar sin ningun problema. tambien nos abrira una ventana llamada AviSynth script creator en la cual seleccionaremos lo siguiente:

Avisynth Profile: Scratchpad
Crop y Rezise: deseleccionamos todas las casillas

y le damos la opcion Save

por que deseleccionamos las casillsa? estas casillas se utilizan cuando quieren cortar videos o ponerles bordes negros a las orillas por ejemplo esas peliculas que vienen con subtitulos en coreano y lo que hacen es cortar esa parte, con crop y resize practicamente lo que hacen es modificar el tamaño del video (Ancho y Largo).

10) ahora seleccionamos los siguientes valores:

Encoder Settings: x264 scratchpad
File Format: MKV (aqui depende, pueden usar mp4 tambien)
Encoder settings: Nero AAC: NDAAC-HE-64Kbps
Extension: MP4-AAC

y luego le damos donde dice AutoEncode

11) Aqui algo muy importante, en esta parte es donde decidiremos el tamaño en que queremos dejar nuestro video, hay dos maneras para seleccionar el tamaño, lo podemos hacer directamente seleccionando la opcion file size y seleccionando el tamaño que queramos, o desde el Average bitrate (taza de bits). yo por lo general lo escogo desde el Average bitrate y como estoy con el ejemplo de la serie alcatraz escojo un bitrate a modo que me queden 250 MB.

Tambien seleccionamos el formato de salida, en este caso selecciono MKV

luego damos en Queue

12) ahora ya empezara a comprimir nuestro video, en este paso hay que tener paciencia y dependiendo de la capacidad de nuestro PC. por lo general a mi me tarda como de 15 a 20 minutos a veces incluso mas. solo es de tener paciencia y esperar a que termine.

Una ves terminado el proceso, ya tendremos el video comprimido (si hicieron todos los pasos bien), el resultado estara en la misma carpeta donde esta el video original con unos cuantos archivos mas, los demas archivos no son necesarios solamente el que dice muxed al final.

y bien eso fue todos amigos ahora podemos comprobar que nuestro video esta comprimido en un tamaño mucho menor y siempre con calidad HD.

Les dejo el link donde pueden descargar el video ya finalizado (utilizado en este ejemplo) para que vean la calidad:

http://www.identi.li/index.php?topic=64838

y bueno eso fue todo amigos, espero que les haya servido este pequeño tutorial,
por mas sencillo que paresca pero no fue tarea facil hacerlo, solo espero que les sirva, y muchas gracias por visitar mi post.

Recomienda el post a tus seguidores

Comenta, quiero saber tu opinion

Unite a nuestra comunidad, videotutoriales y mas, una comunidad donde encontraras cursos, tutoriales, videotutoriales y muchas cosas mas.
Tutorial: Comprimir videos sin perder calidad HD
679 Puntos Score: 7.2/10
Visitas: 141933 Favoritos: 345
Ver los usuarios que votaron...
320 Comentarios Tutorial: Comprimir videos sin perder calidad HD
Gracias estimado, si tuviese puntos t daria XD pero solo por el momento puedo agradecer

CyazZ!

PD: falta un buen tuto, para pegar sub a los mkv y q cambien cuando sean Dual Audio
@Jotarooo que tal amigo, gracias por comentar, ese tutorial de pegar subtitus lo puedo armar en un rato, eso es mas facil que esto todavia, saludos
MUY BUENO  GRACIASS
@blackmty1 Gracias amigo, por pasar y comentar  
Gracias men, voy a probar que tal.
@MLPF ok amigo, saludos, gracias por comentar  
Gran post!! Se te agradece!  
me hacia falta un tuto as?
ese programa MeGUI sirve para 64 bits el windows?
@walterx @jhavig Gracias amigos por comentar  
@Pichi94 Si amigo funciona perfectamente, yo uso windows 7 64 bits, saludos  
Excelente Tutorial!!! La serie de ALCATRAZ se ve super bien!! Gran Aporte!!
   son tan buenos y tan bien explicados tus tutoriales! se agradecen amigo! saludos y muchas gracias!!  
@tuxck Gracias amigo, un saludo  
@inoue gracias a ti amigo por pasar y comentar, un saludo   que esten bien
y para dejarlo en Avi podes ayudarme es que mi DVD y Tv leen esos formatos por el USb y no MKV
@Zullivan para pasarlo a avi puedes usar el WinAvi all in one coverter es muy bueno para convertir a distintos formatos y muy facil de usar, saludos
hola man gracias por el tutorial
  a provar si lo puedo aser  
@ares1212 @javc_18 saludos amigos, gracias por pasar y comentar  
A favoritos ... Gracias
gracias por el tuto
Rayos, si hubiera sabido esto hace una semana, me hubiese ahorrado mucho tiempo en una subida  
Gracias por compartir este tuto, lo voy a aplicar desde este momento  
@Perseo22 @gabo1158 @Compiler   gracias a todos ustedes amigos por pasar y dejar su comentario, muchas gracias, saludos  
Hola muchas gracias precisamente estos dias me estaba bajando alcatraz de tu post y me estaba preguntando como diantre lo har?
@VILLE77 pues fijate amigo que con audio dual no e intentado, asi que no tengo la minima idea de lo que suceda, pero probando y probando amigo llegaras a algo, de los errores se aprende, yo voy a probar a ver si llego a alguna solucion y te aviso, gracias por comentar  
Excelente tuto lo tendre en cuenta!!! Gracias por compartir!!!  
@ha7ak3   gracias a ti por pasar y comentar amigo  
el mejor metodo de compresion es megui para el audio y staxrip para el video despues muxeas y listo pon un tuto para los ue no saben prueben con el audio megui es genial con los audios
Cita Scorp: Mostrar
@Scorp Gracias por contestar y tienes razon probando es que se aprende lo inento y te dejo saber Chekeamos!
Yo lo uso es realmente bueno tambien esta el complemento donde se le puede agregar y quitar subtitulos...buen aporte
Buen aporte. Gracias por compartir
No pierde nada de calidad, incluso en las escenas con detalles de mucho movimiento  o es que no pierde calidad a simple vista ?
@cris099 si, no explique la parte de poner subtitulos porque a veces me salen desincronizados, lo que hago esq con otro programa los pego despues, saludos amigo, y gracias por pasar
@sdcaza gracias por pasar y comentar amigo, si pierde calidad pero no es mucho amigo, la calidad siempre queda muy buena
gracias Scorp me lo guardo en favs para leerlo con mas tranquilidad al rato  saludos  
  que buen tutorial te quedo espectacular , muy completo y bien explicado
Graciaaassss  
@MCRK gracias amigo, que estes bien, saludos  
@jn600   gracias amigo, y gracias por comentar, saludos  
Muchas gracias Scorp... oye de casualidad tu eres el "Scorp" que tiene una pagina con pelis codificadas de 720p en 450mb y 1080p a 1.3GB pero todo es en ingles ?
Buenisimo compa?
@Mixman20   Gracias amigo por pasar y dejar tu comentario,  
lo prometido   +10
@jhavig   gracias amigo, saludos, que estes bien  
Vamos a comprobar y depu?
No me aparece la carpeta que mensionas... eac3to, hice todo tal cual tu lo mensionaste..
@parrax ejecuta el programa, una ves ejecutado te creara la carpeta, si aun tienes problemas me avisas
Gracias por tu MP, y creeme es todo un placer conocerte.
Exlente aporte men!!
En serio te tarda de 15 a 20 minutos? o tu procesador es demasiado bueno o megui hace maravillas. Yo me tardo muchisimo mas con otro programa.
Scorp, intent?
Amigo tengo Win 7 de 64... pero al momento q sta renderizando sale una "x" en la barra de inicio, sobre el icono de MeGUI, y se cuelga.. q peude ser...
=(
@kuin7 si amigo, por suerte e tenido la oportunidad de poder armarme una muy buena computadora, saludos  
@todocad amigo recuerda que si es bluray, el tama?
Buen tuto amigo  
@eliurbin Muchas gracias amigo, gracias por dejar tu comentario, que sigas bien, saludos  
@Scorp no puedo   ...
Lo actualizo y todo.. pero cuando le doi file indexer.. me sale la x abajo.. y la ventana se cierra rapidito.. vuelo a cargar con file indexer y se cierra esa ventana.. a q se debera sto..
@Scorp no puedo   ...
Lo actualizo y todo.. pero cuando le doi file indexer.. me sale la x abajo.. y la ventana se cierra rapidito.. vuelo a cargar con file indexer y se cierra esa ventana.. a q se debera sto..
@brau93li amigo prueba con este que acabo de subir http://www.mediafire.com/?4cfud50b4a9islb   es el mismo, pero nada mas que ya configurado y todo, no necesitas configurar nada, solo empieza desde el paso 6, me avisas a ver q tal, saludos
Para los que tengan problemas con el programa que no les aparece la carpeta tools, les dejo el enlace del programa ya configurado por sin necesidad de configurar nada.
http://www.mediafire.com/?4cfud50b4a9islb
Saludos
una duda solo sirve para mkv? porque quise hacerlo con un v?
@gabo1158 si se puede amigo, yo ya lo e hecho con varios .avi y no e tenido ningun problema, saludos
muchas gracias amigo, andaba buscando un soft asi y gracias por incluir el tuto
@snaka8494  
@gabo1158 es un gran programa para comprimir peliculas, uno de los mejores, saludos amigo y que bueno que te sirva  
@bonilla84 que bueno que te sirva amigo, que sigas bien, saludos  
parece que nadie sabe que existe el Real anime 6 yo lo use para comprimir videos avi de 250 mb a mp4 60 mb
http://www.identi.li/index.php?topic=60718
@Scorp muchisimas gracias me va a ser el tuto de extrema utilidad, pero tengo una duda muy importante.Hace mucho tiempo que me estoy peleando con los archivos mkv utilizando otros miles de programas y o bien se veian pero no se oian o cuando se oian con una pesima calidad la tv no los leia, solo el pc. Esto es por que (y perdona si no me explico bien) el codec ?? de video con que se comprimen siempre suele ser el x264 y mi tv y reproductor multimedia solo admiten mkv con el codec h264 (se puede pasar el mkv x264 a mkv h264 con ese minimo peso con este programa???) ?
@dramar si amigo a veces cuando no se escucha bien o tiene pesima calidad de video es por los codecs utilizados y por otros programas que no son muy buenos, la verdad no e intentado pasar de x264 a h264, habria que probar, y convertir mkv a mp4 si se puede, con este mismo programa solo enves de poner formato de salida mkv pones mp4 (paso 11), y disculpa que hasta ahorita conteste, todo este dia lo e dedicado a la familia, hay que pasar unos buenos ratos con las personas que amamos y no solo en la computadora  
saludos
Buen aporte amigo!!  @Scorp
@wawy Gracias amigo por pasar, saludos que sigas bien  
Pues a favoritos sera, no hace mal tenerlo por sia caso!!, saludos bros!!  
ami nada mas me hacia falta saber donde poner el nero pero con esto me hiciste el paro
+5
@ReyNinte @lamacarena   Gracias por pasar y dejar su comentario amigos, que sigan bien, saludos  
wena man me salieron buenas las pelis q recien baje.. antes las grababa pero se veian en baja resolucion..una pregunta sabes tambien como hacer para quemar varios capitulos ...apenas puedo grabar unos 8 o 10 nomas ..quisiera saber con q progrmas se podria  grabar unos 20 o hasta quizas unos 30 capitulos    :)tengo animes y quiero grabarlos
@TONY007 Gracias por pasar amigo, saludos  
@dmc luis Si no quieres perder mucha calidad a la hora de grabarlos te recomiendo que no metas muchos en un solo DVD ya que si metes muchos pierden calidad, pero puedes usar el ConvertXtoDVD  
mi amigo excelentisimo tuto me sirvio bien te queria preguntar cuando digamos los sub de la peli vienen separados y yo quiero comprimir la peli lo hago pero los sub no funcionan verdad?????? si es asi tendria ke pegar los sub antes de comprimirla como tu lo haces con los capitulos de alcatraz este programa lo hace????? xke creo ke vi una opcion x hay o cual programa usas para ke me recomiendes gracias amigo     5+
@joshua66 que tal amigo, los subtitulos los pego despu?
buen tutorial es de mucha ayuda  
una pregunta.. comviene hacer esto pero con las iso? o nrg?
@gabriel8 Gracias amigo, saludos
@pekensen que tal amigo, te recomiendo que lo hagas mejor con el rosetta stone v3.4.7, es el programa para poder correr los cursos, asi nomas con las iso no creo que lo puedas correr, si es a eso que te refieres, saludos
@pekensen perdon amigo, me equivoque, segun estaba en un post de rosetta stone  
disculpa por mi error, si, claro que lo puedes hacer desde un iso, pero primero lo que tienes que hacer es extraer el video y luego comprimir, saludos
Yo uso un programa mas sencillo, me deja elegir el formato especificarle el tama?
hey alguien conoce un post de como convertir y kemar algo en mp4 para verlo en cualkier reproductor dvd ?
@Behelit no se si habra algun post aca, pero yo te recomiendo que uses el convertXtoDVD es un programa muy bueno y muy sencillo de usar, saludos  
gracias no tenia ni idea, me desasnaste genio!
@mauro66   que bueno que te sirva amigo, saludos  
ok gracias q probado algunos programas q convierten y keman de un solo pero ala hora de reproducirlo no funciona, pero probare ese gracias
@Behelit gracias por pasar amigo, una ves ya comprimido te recomiendo usar el ConvertXtoDVD para pasarlo a dvd, es un muy buen programa y muy sencillo de usar, saludos  
Muy Buenoo.. una pregunta Que maquina tnes? cpu, ram?  
Como Cambio la Resolucion? ej.. mi video es 1080P pero lo quiero meter en el galaxy S2 a 720P?
@karlangas_16 Que tal amigo, pues e tenido la oportunidad de armarme una buena maquina, core i7 2630QM, con 8 GB Ram DDR3,
En cuanto a como cambiar la resolucion en el paso nueve, seleccionas la casilla de resize y pones la resolucion que deseas, saludos  
@Scorp yo tengo amd fx6100 6Cores y 6Gb de ram pero me sale que solo tengo 4gb utilizables y 6gb instalados.. alguna sugerencia??
@karlangas_16 Que tal amigo, mira puede depender de la tarjeta madre, y tambien de Sistema operativo, windows 7 de 32 bits es capaz de gestionar (leer, utilizar) hasta 4 GB lo mas com?
excelente LO PROBARE
@Scorp  
@malgenio Gracias por pasar y dejar tu comentario amigo  
Buena info se agradece.
Aunque tengo una duda La p?
@Kaos21 Pues mira amigo, tienes raz?
@alexei87   Gracias amigo  
esta bueno no conocia el programa, yo uso el famoso virtual dub, me gustaria sabir si con el MeGUI puedo comprimir dvd originales que vienen con menus y extensiones .vob  por favor avisame! Gracias por el laburo de explicar todo  
@MrHahn Que tal amigo, pues fijate que no e probado directamente con dvd full, y la verdad no se si se puede o habra algun metodo para hacerlo, en todo caso lo que yo te puedo recomendar es que extraigas el video y lo comprimas y del dvd saques los men?
Gracias @Scorp por responder, bajo los 2 programas y veo que sale  , saludos amigo que ande bien
Estuve intentando y me funcion?
@luga624 la misma, solamente que en el paso 11 en container seleccionas MP4 en ves de MKV
Excelente tuto, probando el programa, aviso al terminar
Gran tutorial y por cierto que paso con la serie alcatraz?,solo alcance a bajar los 3 primeros capitulos,la resubiras?
@kmot13 como mediafire suspendio mi cuenta, y perdi todo lo que tenia subido, y de la serie no tenia backup, si no la hubiera resubido con gusto
Hola Scorp, Use este metodo con unos videos que tenia un poco pesados y el resultado fue espectacular... pero viendo las propiedades del video resultante [con el mediainfo] veo que me entreg?
@Scorp ese paso que te explique es de los mas sencillos, as?
@Scorp , no me entendiste.... no se trata sobre el audio, mira es asi: sobre un archivo de los que has obtenido con este metodo das click derecho y escojes "media info" y te sale una ventana donde puedes ver el perfil obtenido del video osea el : "Format profile:   [email protected]" ese es que quiero subir a 5.1, pues es el perfil mas alto hasta ahora y da mejores resultados aun... yo diria que es lo unico que le falta a este metodo , pues todo lo demas esta espectacular.
es un buen tuto... mi problema es que esto suele tardar literalmente horas y horas... sin que uno pueda ocupar su PC adecuadamente por que el proceso de ripeo consume todo el procesador, aun asi se agredece que te tomes la molestia de hacerlo tan facil y descriptivo, yo anteriormente ocupaba Megui tambien hasta que vi StaxRip... te lo hace todo solo configuras Formato de salida... se me hizo el mas facil de usar con resultados identicos a un buen script propio (no los que vienen por default) en Megui.    

saludos.
muy buen post funciona exelente
No me funciono a mi   ----- Eso no quiere decir que nosirva eeeee ------ pero buenpost amigo
@saulero_MF si puedes leer en los comentarios anteriores todos comentan diciendo que si les funciono, llevo ripeando peliculas casi un a?
disculpa pero no tendras el archivo para los k no les aparece la carpeta "tools" salu2
Gracias, al comienzo no aparec?
alguien me podria pasar el MeGUI 2112 ? porque lo he descargado 200.000.000 de veces y me aparece archivo da?
Muy bueno lo probe y me redujo un video de 1.4Gb a 362 Mb
es normal qe tarde como 2 horas en la compresion -_-, de una peli de 4.5 GB a 900 MB, con core2duo,2GB ram
Scorp Encontre un post Tuyo o repost tuyo en Taringa , El de aprende ingles , Se noto que era tuyo o repost porque En las fotos dice Scorp
Simplemente lo maximo, es cierto que se demora un poco, pero los resultados son muchisimo mejores que los de otros programas. Hoy comprimi el recital de camila en vi?
oie men
manda un videotutorial,
lo intente pero no me salio ayuda...
desgraciadamente soy novato por lo que no te puedo dejar puntos, pero muchas gracias   por tu aporte.
Sirve para esas peliculas HD que pesan como 10gb.
Simplemente genial, muy util,

Ex T!
@Scorp amigo y me recomiendas un win x64 desatendido que uses o solo lo usas original y de alli todo es que ultimamente he tenido problema con eso.
oye scorp, no me sale por mas que lo intento, sigo todo el tuto como lo pones pero al momento de que termina la carga el video para crear el script ya no hace nada y se pone una x de color rojo en el icono del programa en la barra de tareas, me podrias ayudar de alguna forma???
Muchas gracias ''mijo'' pero ?
Pues haciendo tu proceso, no me sale la de Avisynth  
men acabas de salvarme el disco duro jaja pensaba cambiarlo por el espacio pero comprimiendo mis pelis no sera necesario gracias men
Gracias voy haber que tal quedan

se puede con videos que ya an sido comprimidos
men todo va de maravilla asta aorita ya voy comprimiendo cerca de 30 pelis y aorrado 100 gigas   solo que llege a mis full hd (1920-1080) y no la comprime correcto, se ven pixeladas q puedo acer??  
Yo utilizo el RealAnime6 para comprimir videos de AVI a MP4 o MKV. Voy a checar este metodo que mencionas para compararlo con el actual. Te dejo +4 porque me es de utilidad. Salu2
quiero restar peso a un mkv de 4.36 gb  a 2.5 gb perdere mucha calidad ? gracias buen post
Men no puede ser de MKV a Avi? cambiar de c?
disculpa una pregunta al final cuando ya se acaba de comprimir solo me sale un archivo que tiene el audio no el video
Buenas me he registrado por ver este pedazo de tutorial muuuuy bueno, mi duda es 809 bitrates es una pedazo de calidad para mantenter la calidad del video, a mi el anime me lo pasa a la mitad ylas series igual, lo que yo no entiendo es como pasas tu de una serie de un giga y algo a 200 megas y algo cuando a mi solo me lo pasa a la mitad de tama?
Muchas gracias! Ahora podre reducir el tama?
Muchas gracias amigo este excelente eres un mago.... disculpa para quitar las bandas negras tambien se podra hacer... gracias. bye
hola gracias por el tutorial, me sirvi?
esta complicado de usar :/
es muy bueno el aporte esa bien xvr
pero quiero hacerte una pregunta como puedo saber cuantos MB le debo de poner para que no pierda la calidad
mi video, xq creo si es que le bajo muchos MB pierdo calidad podrias ayudarme gracias
gracias abra q provarlo
Cita esan: Mostrar
YO tanbien queire saber eso
Disculpa se ve horrible el video!!! hice todos los pasos que hago??   se extremadamente pixeleado, es de 180 MB el video, me lo dejo en 8 MB pero se ve horrible
Hola, tengo una duda.
Abri un AVI  y donde sale NTSC me sale PAL, lo tengo que cambiar necesariamente a NTSC ( porque no se como hacerlo) o lo puedo trabajar como indicas en el Tutorial, que por cierto es muy bueno.

Gracias por adelantado!!!
Saludos
Hola Scorp, muy buen tutorial, he seguido tus instrucciones y quer?
@Cuddy hola, mira te recomiendo mejor, que primero utilices otro programa para convertir el archivo de mpeg-2 a mp4, creo que te ahorrarias mas tiempo, y si, hay veces que me tardaba incluso 1 o 2 horas encodeando algun archivo, pero depende del tipo y del tama?
Oye men, sabes de algun otro metodo mas rapido, tengo un procesadador core 2 duo P8600 a 2.4 Ghz, un video mkv de 800 mb me lo deja en 300 mb, muy bueno..... pero tarda como 2.5 horas, es q pasa eso que dice el amigo cuddy, crea el video 2 veces y eso es lo que tarda como 1 hora cada que saca el video  
hola y gracias, quisiera saber porque el programa genera todos los archivos menos el muxed y no me ha generado errores O_o ? , y eso que ya hize el proceso identico al del tuto.
Grax por el tuto, muy bueno, sabes ando buscando como hacer un buen crop tengo una movie en 3d, y la quiero tener en 2d, pero lo he hecho con el virtualdub, pero me queda muy grande, quisiera saber si puedo hacer el crop desde el  megui ya que esta en formato mkv.-
Por tu ayuda y tu aporte gracias...  
brother disculpa la molestia pero a mi no me sirve el Megui le doy ejecutar y nada q ejecuta..!!!
mi compu es una XP de 32bits ser?
oye descomprimi el MeGUI_2112_x86 pero no me aparece ninguna carpeta llamada Tools entonces que hago??
Genial, buen post,, Por el momento no p?
Excelente tutorial, muchas gracias ademas me uno a tu comunidad se que voy a aprender mucho, gracias
eh ave maria patron sos un capo hermano gracias papa  
Ahora que ya soy Starter ya te puedo dejar puntos. Me ayudaste mucho con este tutorial.
Salu2
una pregunta ya hice un video y kedo perfecto mucha rgacias la pregunta al kerer hacer video tras video no se tiene ke vovler a hacer todos los pasos vdd solo los basicos ???
amigo no sirve para varios archivos a la vez?
HOOLA AMIGO PERO SERA QUE SE PUEDE CONVERTIR DE AVI A FORMATO DVD IGUAL CON LA MISMA CALIDAD DE IMAGEN RESPONDE
En serio te tardas 15 minutos? Yo estoy haciendo mi primera compresion llevo 10 minutos en 0.00%  
En verdad funciona!! ( no es que diga que no funcionaria el programa, pero normalmente siempre lo hago mal y nunca resulta) le entend?
gran tutorial, todo  a la  perfecci?
Hola amigo: Soy nuevo y me registre solamente para darte las gracias por este post (http://www.identi.li/index.php?topic=64981) Viendo el post de comprimir archivos .mkv sin perder calidad me surgio una duda. Esos videos, de formato mkv-extened o algo asi (es decir el resultado del comprimido) ?
@robosetti Hola, teniendo el resultado final tendrias que usar un programa para pasarlo a dvd, como el convertXtoDVD, y claro que perderia un poco de calidad al hacer la conversion, saludos  
amigio @Scorp quisierta terner un formato de salida avi ya lo e intentado pero me vota  un error serias tan amable de explicarme como hago para obtener un formato  de salida .avi gracias buen aporte  
buemas amigo una consulta aaaaaaaa primero en principal gran aporte ---  tengo mis archivo en mkv y quiero pasarlos a mp4 sin q pierdan calidad de sonido o sea 6 ch para q mi home me tire los 6 ch xq siempre q convierto con los prog q tengo me los deja en 2 ch como puedo hacer
buena info, probando a ver gracias, despues te cuento como me fue..
@gol300   si funca yo lo uso!  
pedazo de aporte la verdad va ir directamente a mi barra de favoritos , muchas gracias!
@Scorp yo tengo una pregunta, al encodear, que te dice "Processing rate" y te muestra los FPS ,es posible que se puedan aumentar para que la codificacion sea mas rapida??
Despues de 9meses de creado, esto funciona al 100%, los videos quedan en excelente calidad y con el peso.. Incre?
Mil gracias loco, me sirvio de mucho ya que estaba descargando openings y endings de dragon ball y me pesaba bastante, ahora con esto le achico el tama?
buen ppost me lo recomendo un amigo @juguerer van tus +10
muy bueno tengo q provarlo gracias te dejo los ultimos 5 puntos q me quedan jeje por cierto encintre el mismo tutorial jeje te hicieron copy http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14440863/Como-comprimir-videos-sin-perder-la-calidad-HD.html
saludos amigo, no me sale la misma configuracion hay opciones extra en mi prog y otras bloqueadas podrias ser tan amable de pasarme el prog con los cambios ya realizados, te comento que hice un video de 150 hd a 75 y me quedo con muy mala calidad puede ser por que no lo pude configurar correctamente, me me hicieras el favor para seguir probando te lo agradezco
increible los post que me armaba antes, espero pronto seguir haciendo grandes aportante como este.. por falta de tiempo no puedo, gracias a todos los que comentan el post y que bueno que les sirva, porfalta de tiempo no puedo contestar todas sus dudas
necesito aprender a descomprimir archivos de peliculas fulldvd???.

gracias por su atencion...
Amigo no puedo instalar el Megui me pide que instale el net framework 2.0 pero es no puede ser si tengo el 4 mi sistema operativo es xp servipack 3 !!!
amigo estos programas sirven con los recientes .mkv de hi10p ?
hola querido muy bueno tu tutorial pero tengo un problema grabe ... estoy mas que seguro que el problema es mio no del tuto jeje ... cuando pongo para que comprima me tira errores.....te paso a contar el video es un video grabado con camntasia studio dura 40 m (es una grabacion de un juego) el tema que el video pesa unos 18 gb sera por eso que me tira error por el gran tamanio del video?
desde ya muchisimas gracias saludos!!
gracias!!!!!!!  
Tio me ha servido de joya , no queria tener una serie en 230 mb de mp4 en 1280x720 a 99 mb mp4 y tiene la misma resolucion y las misma calidad de video , es una joya ahora hare lo mismo con toda la serie la tendre con menor tama?
Te deje +10 ,espectacular el tutorial ,aunque a mi me tarde mucho por mi pc sin duda que el resultado esta pro! ,comprimi una movie de pokemon de casi 5gb ,y le puse para que me quedara de 900mb y perfectamente lo hizo ,ahora estoy comprimiendo otra de pokemon en full hd y casi 5gb, para que quede calidad 720p y con un peso de casi 900mb ,cuando termine ma?
@Scorp una duda, se puede usar para bajarle el peso a un audio? ,solamente el audio ,el video no
@Scorp Ah y otra duda, como se puedde hacer para ponerle un logo en el video ,como algunos que eh visto que dicen Scorp en la parte inferior derecha ,podrias hacer un tuto de eso? y de muxar audio para bajarle el peso? graciaaaaaaaaaas
excelente.... gracias.. voy a probar y te cuento.... anda buscando algo asi...  
estimado tengo una duda, al comprimir una pelicula con audio en espa?
@leo79lda lo que puedes hacer es luego agregarle subtitulos, con el mkvtoolnix, primero puedes extraer los subtitulos, y luego ya teniendo el archivo final comprimido, agregarlos nuevamente, saludos

http://mkvtoolnix.softonic.com/
@scorp..... si gracias.... buscando en la red..... di con ese dato..... de igual forma se agradece.... gracias...
Scorp una duda hice todo como dijiste pero en el paso 10 no me aparece Nero AAC: NDAAC-HE-64Kbps como opcion u.u
@MerKiA te aseguraste de copiar los codecs a la carpeta dicha? porq al hacerlo te deberia dar la opcion, saludos
'mi caapitulo de south park q pesa 500 mb hd no lo quiere convertir , solo convierte el audio , q `pasa ?
Hermano te quiero molestar.tengo una serie en bluray cada capitulo pesa como 15 gygas este tutorial  sirve para comprimirlos y dejarlos en unos 2 gygas .he visto series en bdrip q pesan eso y se ven super bien en una pantalla grande.aparte quiero deseocupar espacio en mi pc.saludos y gracias de antemano
@Scorp Ayer me puse a recomprimir un cap. de Personal of interest que esta en mkv 720P que pesa 1GB, son como 43 minutos y algo, primero lo comprimi a 250MB senti que perdi?
@raizor0103 no te preocupes. que se tarde es normal, incluso a veces me toma hasta 2 horas comprimir ciertos videos, saludos
@Scorp una consulta, sabes si tiene problemas con windows seven x64 ultimate lo que pasa es que me ha funcionado pero me comenzo a dar problemas, me un error y me dice que el problema se va ha cerrar y no he podido volver a comprimir otras peliculas..... he buscado otras versiones pero me ocurre lo mismo.... espero que me puedas ayudar..... saludos y gracias.....
@leo79lda no tengo idea, nunca me paso eso, lo que puedes hacer es desinstalar el programa y eliminar todos los datos del programa desde el registro, hacer una limpieza por decir asi, y luego instalarlo nuevamente, saludos
muchas gracias, me servir?
hola,yo baje el megui,pero es la nueva version,la 2308,y no coincide con el tutorial,me podes mandar un mp explicandome como lo configuro? gracias.
HOLA AMIGO GENIAL POR EL TUTORIAL PERO ME PODRIAS ORIENTAR EN COMO DEBO CONFIGURAR EL PROGRAMA PARA ENCODEAR 1080P SI QUE SE DISMINUYA LA CALIDAD NI PESO PORFAS AMIGO Y ALA VEZ PEGAR SUBTITULOS DE ANTE MANO GRAXIAS Y ESPERO RESPUESTA AMIGO SALUDOS Y QUE ESTES GENIAL
hola master antes que nada te felicito por tus tutoriales que son excelentes desde ya muy agradecido. Estuve leyendo el post para comprimir peliculas con el megui y me dio resultados de la mejor calidad. Ahora quiero comentarte de un caso en particular que ripee la el dvd con el dvd decrypter para que me quede solo la pelicula con el audio espa?
no me resulta lo del codec
Me podrias ayudar con algo... en el paso 10 no me sale la opci?
@Scorp MIL GRACIAS, ME SALVASTE LA VIDA CON ESTE TUTO  !!!
Cita dexter_087: Mostrar
@aldebaranX No, el problema era que no estaba entre las opciones   pero ya lo solucione ahora estoy tratando de averiguar cuantos bitrates le pongo porque con 809 no me gusta como queda
el bitrate que yo uso para 720p es 1200 y para 1800p es 2000...es cosa de prueba tras prueba  
@aldebaranX ok voy a probar con eso... vi un video que decia 720p 2000 1080p 4000 y prob?
Excelente tuto +10! super util!! comprimi una peli de 8,62 GB a 1,03 GB en 7 horas!!! quizas sea mucho tiempo pero el resultado es fantastico! conserva excelente calidad!!  :up:coincido que es un trabajo para dejar en la pc por las noches y a la ma?
excelente tutorial me funciono a la perfeccion comprimi el video de 9 gb a 4 gb pues eso fue lo minimo que quise compeimir gracias por el aporte un 10+
muchas gracias, muy muy ?
OE BROT..CREO Q SE TE OLVIDO DECIR Q SON 2 VECES EL PROCESO DE ABRIR LA PELICULA Y LA CONVERSION..
ME SALIO QUE QUE IBA A DEMORAR UNA HORA CON 50 MINUTOS Y CUANDO IBA A TERMINAR DE VUELTA SE PUSO A CONVERTIR...TMRR DIJE...YA TABA CONTENTO ..Y AHORA  OTRA VUELTA A ESPERAR UN AHORA Y 50 MINUTOS ASUUU...BROT DIME Q AY ALGUNA OPCION PARA QUITAR EL DOBLE PROCESSO...ME JODE..TE AGRADECERIA TU RESPUESTA..
WOW.! Gran aporte.!
(Por que no lo vi antes xD)
Prob?
@Scorp Hola, hago todo al pie de la letra, pero cuando termino solo me aparece un archivo de audio, no me aparece el video comprimido ayudame porfavor  
@adrianwx A mi tambien me paso lo mismo, agarre una pelea de boxeo que tenia la cual pesaba 2,60 gb y la queria pasar a 1.0 gb. Tardo 25 min el proceso, pero al terminar, empezo otro proceso pero de 3 hs. Ahora cuando termine veo si este es el final o que onda. Tal vez el primer proceso es para una cosa, y el otro es el final.
@adrianwx Si, a mi me paso lo mismo. El primer proceso fue de 25 min, y el segundo de 3 hs. Pase un video hd de 3 gb a 1gb.
Cita daniel_v_: Mostrar
Es porque probablemente hayas configurado algo mal o te falta algun tipo de codec para instalar en tu PC y por eso no les reproduce la imagen. El programa funciona perfecto eso si.
Cita santi_rp: Mostrar
Lee lo que le conteste al otro user,va para ti tambien.
@adrianwx Yo ya lo estudie a fondo este programa. El tema es asi,cuando lo haces con el metodo que dice el aqui en el post,el programa automaticamente codifica el video a 2 pasadas(asi se le dice tecnicamente) no "doble proceso" XD. Existen otras maneras de usar este programa pero no te lo puedo explicar asi nomas en un comentario.Basicamente se hace modificando la config. en el codec X264 mismo dentro del programa. Aqui te paso un link para que veas lo que te digo,toma en cuenta que deberas tener mucha paciencia,no es asi nomas esto. La guia que te voy a pasar es casi profesional XD  http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39167.0
@santi_rp Lee lo que te puse en el comentario y fijate el link con la guia que le deje al otro user. Saludos!
@daniel_v_ Lee lo que te puse en el comentario y fijate el link con la guia que le deje al otro user. Saludos!
@mpkos No me falta ningun codec, seguramente sea por 2 cosas... o por que tengo la ultima version del programa y tal vez sea asi, o por que habra que configurar/cambiar algo para que sea solo 1 pasada. Quise leer la guia pero es un poco larga y no es algo primordial que necesito. Pense que era mas facil, osea cambiar algo y nada mas.
gracias por la info...pero si que molesta eso porque la
1ra carga el video maso menos rapido
2do convirte el video creo y tarda masomenos a mi 2 horas...
3ro vuelve a a hacer lo mismo o nose creo ya aqui tarde como 3 horas
 puxa te imaginas jajajja ya lo buscare pero lo raro esque con videoclip musicales mp4 solo hace una pasada....o talvez hace 2 pasadas a las peliculas que tienen dobles audio incorporado sera eso??? por lo cual haces 2 pasadas??
Alguna solucion para la serie Games of Trhones no me deja comprimir ningun capitulo, lo raro que otras series si , alguna solucion , esta muy bien explicado el tuto..gracias por compartir
@adrianwx Depende muchas cosas el tiempo,principalmente como hayas configurado el codec etc y luego mucho depende de la capacidad de tu PC. En mi pc va bastante rapido,tengo un phenom II X4 a 3.8ghz y un capitulo de cualquier serie de 40 o 45 min lo comprimo mas o menos en 30 o 35 min a dos pasadas
deberian ponerlo en ayuda y tuturiales, hace mucho que lo buscaba, porke si lo habia visto pero no me acordaba bien del titulo del post, @mpkos gracias, por tu comentario lleguee aquii    
@santi_rp Man ,la version del programa no tiene nada que ver! aunque descargues una version mas vieja,el mismo programa se encarga de actualizarse cuando lo ejecutas asi como tambien todos los componentes,codecs internos etc. Si usas un pack de codec tipo Klite codec te recomiendo que lo desinstales y busques en esa pagina "mundoDivX" ahi te recomiendan que codecs descargar exlusivamente para reproducir cualquier cosa y para codificar,lo justo y necesario. Esos pack K-Lite no sirven porque al traer tantos codecs juntos solo crean conflictos entre ellos  Y en cuanto a la guia no es para tanto,tan solo tienes que invertir una tarde que tengas tiempo y listo y obtendras resultados profesionales.Esa guia esta perfecta y explica casi todo a la perfeccion,lo justo y necesario ademas creo que te vale la pena leerla porque lo haces una vez y luego ya aprendes y no la tienes que volver a leer. Mejor que el programa MEGUI no hay y eso que probe mas de una docena de programas de esos que te convierten entre diferentes formatos pero ninguno se compara con el MEgui en cuanto al resultado final obtenido
@villaz De nada man! saludos  
@mpkos @villaz Ustedes que comentaron de ultimo, saben si el usuario del post, sigue vigente?? Es que tengo una duda de que al momento de comprimirlo, se pueden agregar subtitulo, cosa que me quede para activar y desactivar. Gracias
siendo asi cuanto tardaria o pesaria un video de 3 horas, cuanto pesario, gracias
Cita Davhun17: Mostrar
para agregar subtitulo como dices t?
Cita lenner: Mostrar
Tengo un problema con algunos videos, la serie de FlapJack, ya que acostumbro transmitir en justin tv cargo los videos con vcam y uso media live encoder, el problema se presento al cargarlos, no los reconocio, entonces me decidi a recomprimirlos, y mi sorpresa fue que no puedo, uso xvid4psp 4 y 5, ninguno me los reconoce, intente con virtual dub, tampoco, avs video converter, y otro que baje de identi, y nada, intente con este tutorial tuyo y tampoco, tal vez conoscas mas opciones, o tengas algunos otros programas en tu pc instalados, intente meterlo en mkvmerge para ver las pistasl y algunos aparecen como si solo fuera una pista de video, y otros como si solo fuera una pista de audio, para reproducirlos no me dan ningun problema, el problema solo se presenta al querer recomprimirlos o intentar ver las pistas, te dejo el primer capitulo en mediafire para ver si quieres o puedes ayudarme, te estaria muy  agradecido.

http://www mediaf1re com /?mt9om91mu9pae2k

Tuve que poner el link asi, porque no me dejaba postearlo :/ , pero bueno solo completa.
Hola amigo, excelene tuto, pero me surge una duda, tengo peliculas en 1080p(Desde 1.6 hasta 4 GB) y al momento de grabarlas en un DVD la calidad es Pesima, si disminuyo el peso con el programa que tu dices ?
@vvnko hola, claro si lo pasas a dvd la calidad es pesima, ya que esos programas hacen la conversion a dvd, pero rara vez comprimen la pelicula manteniendo una buena calidad, con este tuto tu lo que haces es comprimir esos archivos a un tama?
@Yuzk3 hola amigo, no entiendo muy bien tu problema, el que es lo que no te reconoce? el formato del video o que?
saludos

Asi es, al intentar cargar el video en varios programas para convertirlo a otro formato no me los reconoce, me da error, he intentado con varios y ninguno me deja recomprimirlos, por eso te deje el link para ver si podrias intentar tu con algun programa que tengas instalado, y ver si a ti no te da ese mismo problema, en caso de que puedas convertirlo, solo te pediria que me digas que programa o codec usaste, ya que por mas que lo he intentado no logro hacerlo, el unico pack de codecs que tengo instalado es el klite para 32 y 64 bits.
+5 si Funciona!
genial me funciono comprimi una presentacion que hice con proshow gold era de 9 Gb y ahora solo pesa 3 Gb no lo quise comprimir mas ya que no quise perder mas calidad todo genial
Como soluciono esto:

No me deja agregar el archivo de la peli  
Gracias lo probare  
Ya hice todo el proceso, pero cuando termin?
hola, muchas gracias por el tuto.Tengo una pregunta, Me gustaria saber que proporcion hay que usar, que baremo hay que seguir para que al comprimir se mantenga la calidad de la que hablas en este tuto, es decir, te he leido que has dicho que una peli en hd que tenga de bitrate entre 1500 y 1800 kbs, poniendole 800 de bitrate te salen 250 mb y con buena calidad pero si por ejemplo la peli tiene 10 mb de tasa de bits, que cantidad en gb o mb tendria que poner en el programa para conservar la calidad de la que hablas?
esta muy bueno    
man se te agradece,ahi van mis puntos,saludos y que gran post
el aporte esta genial   el descubrimiento para trabajar con mkv,pero mi duda es si en el paso 9 realmente se puede cambiar la resolucion a (1280 x 720) O ( 1980*1080) del video para ser reproducida en un tv  
muy bien tu video solo una pregunta baje las temporadas de smallville pero estan pesa alrededor de 350 mb pero se ven bien ,me di cuenta que al tratar de codificar,el programa no me lo permite no se xk lo he intentado con videos de 100 mb pero no cuando lo monto el iso esta se ve de muy mala calidad
muy buen tutorial, he podido comprimir peliculas 3D de mas de 12 gigas a 7.96 gigas para aprovechar asi toda la calidad HD y asi poder grabarlas en dvd doble capa, resultados excelentes, full imagen y sonido, lo unico malo es que tarda muchisimas horas casi 12 horas, pero no importa, todo sea por tener mi colleccion entera de 3D mkv.
elgeru no te parece bueno el megui?
Excelente post ... ya lo pondre en practica .....        
buen tuto amigo.. quisiera preguntar si alguien conoce algun programa para hacer un pack de peliculas sin perder calidad. por ke el convert x .. deja la imagen mala en algunos sectores.. gracias por el tuto scorp.
Gracias master, esto anda muy bien!!!  
Muy bueno el tutorial  
Una pregunta. Los videos comprimidos me estan quedando con una entitud de audio de 1 a 2 segundos. Y una lentitud de pantalla, es decir que el video mientras va reproduciendo se realentiza y va cortando partes. Sabes a que se debe?

Lo demas esta bien. He comprimido videos de 600 mb a 200 mb, pero estoy teniendo esos dos inconvenientes. Tal vez me puedas ayudar, gracias
tengo una pregunta, como hago para que me salgan los subs? es que quiero comprimir una serie anime que tiene subs, hice lo que dijiste paso por paso y si me salio el video pero sin los subs, como los coloco o que puedo hacer? espero pronta respuesta, gracias.
disculpa amigo me gusto tu post
pero tengo una duda y espero me puedas ayudar..
lo que pasa que ase dias e estado buscando como grabar peliculas en un dvd pero que mantenga mi calidad de video que es de 1080P y en HD y el audio que es dual (espa?
MUY BUENOOOOOOOO!!!!!
hola amigos de identi,alguien sabe si este programa sirve para comprimir videos mkdual audio,y ovio qe conserven su audio dual.gracias de antemano y saludos....
qe tanta compresion se puede hacer osea un video de 1.5 g lo puedo comprimir a qe qede de un tama?
Amigo muy buen tuto lo segui paso por paso pero el resultado no fue lo que esperaba solo consegui un archivo de audio ice unas capturas para explicar mejor lo que me paso.
al terminar el proceso quedo esto.

revise la pesta?
Cita deimoon: Mostrar
Cita kminante20: Mostrar

Cuando cargas tu archivo con MeGUI te da la opci?
Muuy Bueno el progrmilla este     Me sirvi?
muy buen trabajo me sirvio  mucho
archivos de 1.2 gb reducidos a 300 mb y con calidad inmejorable.... viejo, eres mi h?
hola a todos agradesco por el tuto
antes de acabar la compresion sale una x encima del icono del programa y luego no arroja ningun resultado algun consejo ....gracias
Buenas, he seguido todos los pasos , pero no puedo comprimir un archivo mkv de 5728,308 kb a 2 g, me sale un error , donde te puede mandar el log, para ver si lo puedes revisar. Gracias de antemano.
Esto si funciona almenos con los gameplay eres genial graciassss y para los que dicen como unir subtitulos y audio usen el mkvtoolnix  
Excelente, a favoritos y despu?
HOLA COMO ESTAS, AGRADECERTE POR SEMEJANTE TUTORIAL, PUDE COMPRIMIR ALGUNOS VIDEOS, PERO OTROS LOS CARGO DESDE FILE INDEXER LUEGO QUEUE Y EMPIEZA A CARGAR EL VIDEO LUEGO SE TENDRIA QUE VER LA PANTALLA PARA EDITAR LA PELICULA, PERO NO SE SALE.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO
Pues a mi no me ha funcionado, el tutorial es muy bueno si, pero el m?
no se puede comprimir mp4 a mp4 :C
Consulta: Si quiero pasar un mkv a mp4 y que estese pueda reproducir en un dvd comun pero que la pelicula siga siendo en 1080p como hago?
porke los videos se miran entrecortados
@Mexicali13 cuando un video se ve entrecortado se le llama normalmente FREZZEADO y es porque son demasiados pixeles para el equipo donde lo est?
no queda mas que probar haber que tal sale.... ahora queria preguntarte y pedirte una cosa @Scorp algun programa o manera de sacar los subtitulos a las peliculas por completo sin perder tama?
los videos ke yo comprimia no se como explicarlo se notaba ke se paraba un poquito, y luehgo avanzaba , y asi pasaba a lo largo de la pelicula, pero me tope con un tutorial en youtube, de  un gran programa llamado
HANDBRAKE,, y se termino mi sufrir...
Genial el post, me servira mucho ya que subo los videos para mirar on line .
Wow!! Excelente aporte!! bajando.. Gracias...
Excelente aporte   Gracias!
excelente tutorial  
YA no estan los links de la pelicula para verla XD
todavia lo sigo usando  
Amigo muy bueno el tutorial!! Lo he venido usando desde hace rato, pero lo que me molesta es que solo puedo ir convirtiendo un video a la vez, no sabes alguna otra manera de meter lo videos como en una lista, y aplicarles el mismo proceso?
@Scorp Amigo me tarda mucho tiempo para encodear, como una hora y media  
me sale una x roja en el icono de MeGUI y no pasa a la ventana del script .ayudenme uso win7 64bits
amigo todo clarisimo! excelente tuto te pasaste   pero tengo unas dudas, de que depende el Averga Bitrate?? disculpa mi ignorancia en el tema, pero queria saber en que influye y cual es el recomendado, porque quiero comprimir una serie completa y ni idea cual seria el Bitrate ideal para cada video, en que tengo fijarme??
amigo mio gracias por tu aporte es muy bueno ,peroo ami gusto me quedo con handbrake es mas rapido tiene las mismas opciones y toma el audio por default, y ya trae la opcion de hvc x265 , ya que megui solo trae para x264  
Cita lReVoLver: Mostrar
funciona para compactar archivos de video .avi y .mp4 son los mismos pasos gracias
Muchas gracias por compartir, excelente tuto. Podr?
imagenes caidas, pero buen aporte, despues veo si lo pruebo  
que bueno que despues de 4 años todavía les sirva, saludos.
Gracias por resubir las imagenes  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!