Cultura Geek - Mario

Hola amigos de Identi, el día de hoy he decidido dedicarle un post al fontanero más famoso y querido de la tierra.  A pesar de ya tener casi 30 años de existencia, Mario se ve y se siente tan bien como el día de su primera aparición, aun haciendo disfrutar a millones de personas alrededor del mundo y siendo una fuente de inspiración para toda la industria de los videojuegos.

_________________________________________________________________________________

MARIO BROS

Mario es un personaje ficticio propiedad de Nintendo, creado en 1983 por el diseñador japones Shigeru Miyamoto.  Sirviendo como la mascota de Nintendo y el protagonista titular de la serie, Mario ha aparecido en más de 200 juegos de video desde su creación.  Aunque originalmente sólo aparecia en los juegos de plataformas, actualmente Mario aparece en diversos géneros, como las carreras, rompecabezas, fiesta, juegos de rol, lucha y deportes.

Mario es representado como un corto, rechoncho, italo-americano plomero que vive en el Reino Champiñon. Quien además debe de rescatar a la princesa Peach de los malvados planes de Bowser y sus secuaces, y salvar a el reino. Mario también tiene otros enemigos y rivales, como Donkey Kong y Wario.  Desde 1995, la voz de Mario pertenece a Charles Martinet.

Como la insignia de Nintendo, Mario se dice que es el personaje más famoso de la historia de los videojuegos (hay quienes los comparan con Mickey Mouse).  Los juegos de Mario, en su conjunto, han vendido más de 210 millones de unidades, haciendo que la franquicia de Mario sea la más exitosa de todos los tiempos.  Además tiene espectaculos inspirados en televisión, cine, comics y una linea de mercancias con licencia.

____________________________________________________________________________________

Bueno aqui les dejo además un video que encontre por ahi, con Mario como protagonista, acompañado de algunos personajes conocidos de otros titulos.  Disfrutenlo...

Los subtitulos del video los pegue yo por si alguien no lo entiende muy bien, es para que no le pierdan la gracia y entiendan bien los chistes. A mi me parecio hilarante.

Mario Meets...

Bueno espero que les haya gustado este post y hasta mis proximos aportes. Si quieren compartir algo pueden comentar. Gracias por su atención. Para Identi por Compiler 2012
Cultura Geek - Mario
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 998 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Cultura Geek - Mario
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!