PaperCraft: Definicion, Pepakura, Modelos, Y Mas..

Primero: ¿que es un papercraft?
[/SIZE]
Un papercraft es una figura de accion, muñeco o como quieran llamarlo echo con papel existen modelos de todo y para todos existen desde series (como robotech) hasta juegos (mario bros, sonic, etc) pasando por peliculas comics y hasta gente real increible no??
[/SIZE]
¿Como los consigo?
[/SIZE]
Hay muchos colgados en la web y bastantes paginas dedicadas a esto con infinidad de modelos y dentro de poco mi blog pero para eso falta son muy faciles de encontrar solo basta con poner el nombre de la figura que queremos seguido por la palabra papercraft. Ej: robocop papercraft o papercrafts de perros
[/SIZE]
Tips
[/SIZE]
*Los papercrafts se pegan por medio de las solapas que generalmente son blancas y estan marcadas asi que mucho cuidado al cortar
*Es bueno marcar los puntos en donde se doblan las figuras
*Armate tu propia estacion de trabajo bien ordenada dividila por sectores en una parte las armadas en otra las que vas a armar y por otro las q tenes que recortar
*Anda recortando a medida que las vas a utilizar ya que es muy frustrante recortar todas las partes formarlas unirlas armarse un perfecto Mazinger para darse cuenta que le falta un ojo ya que no se pueden recortar del modelo original ¿por que? por que al imprimirse se agrandan
*Consegui una imagen del papercraft armado como guia es de mucha ayuda
*Armate de mucha paciencia es recomendado hacer una pequeña estacion feng-shui al lado de donde trabajes
[/SIZE]
Materiales
[/SIZE]
Lo principal y lo que yo recomiendo es nunca hacerlos en papel como el que usamos en la escuela ni imprimirlo y pegarlo ya que se forman muchos grumos (burbujitas que quedan en el papel) ademas muchisimas veces quedan mal ya que no pegan las uniones si lo sabre por experiencia.
El papel que yo uso es el papel de dibujo como el que se usa en las materias artisticas en los colegios es muy bueno ya que no es ni muy flojo ni muy denso y es facil de marcar por donde se dobla y muy facil de cortar
Recomiendo usar cuter ya que es simple y no es necesario tener pulso solo lo pones en la mesa y vas bordeando la imagen pero eso queda a eleccion
Para pegar yo personalmente uso la gotita en gel es eficiente pero eso si en muy poca cantidad cuando digo poca es muy poca van a ver que no hace falta mucho solo necesita presion de los dedos durante unos segundos la otra opcion es la plasticola blanca o el peganmento UHU
[/SIZE]
Tambien Hay un Programa muy util que sirve para ver el modelo en 3D y tambien tiene una opcion para imprimir el PaperCraft, este programa se llama Pepakura Viewer, tambien si quieren hacer sus propios modelos esta el Pepakura Designer.
[/SIZE]
Estas son algunas imagenes de como es el programa:
[/SIZE]
Con este programa pueden hacer modelos desde 35cm hasta modelos de tamaño real.
[/SIZE]
Lo pueden descargar de aca:
[/SIZE]
Algunos modelos para el pepakura:
[/SIZE]
Estas son algunas de las paginas de donde yo saco los modelos para armar:
[/SIZE]
Recomendá mi post para que otras personas lo vean!
Si vas agragar a Fav. dejá por lo menos un comentario!
[/B]
PaperCraft: Definicion, Pepakura, Modelos, Y Mas..
30 Puntos Score: 6/10
Visitas: 32242 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios PaperCraft: Definicion, Pepakura, Modelos, Y Mas..
Muy bueno amigo buen post!!!  
el post tiene algunos errores de codigos, trata de arreglarlos  
@CSDESING Gracias amigo por pasar y por los puntos
@Nemesisl ok amigo es que tengo que descargar el mozila
grascias muy buen post  
muybueno amigo, GRACIAS
excelente gracias es incre?
exelente!!!!!!  
Genial ahora puedo salir a la calle con un casco imperial  
@pseudofriky @RowdyA @jn600 @erikita2 @5TR3L0K gracias amigos por pasar y por comentar
siempre he qerido intentarlo, pero ahora que me dices que necesito espacio mejor no porq es lo que menos tengo en mi habitaci?
Gracias Amigo... me sirvio de muchooo...ahora ya tengo con que pasar el finde...
aora q voy a comenzar l papercraft es bueno saber esto, graxias por el aporte jejej  
bueno si es como ya vi en un video hay te van  
bro que tipo de papel se usa?
Cita sone: Mostrar
cartulina o un papel grueso Suerte!!
@FRAN29 pero se imprime en tama?
@sone yo el que hice.. lo imprimi en tama?
muchas gracias por toda la info :-) !!!
disculpa pero los archivos estan da?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!