Entra en vigor la Ley Antidescargas en Espa?a

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Llega el mes de marzo y con él la terrible fecha que los internautas esperábamos: La entrada en vigor de la Ley Antidescargas, que permitirá el cierre de Webs que compartan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

Así, tras dos años de debate, la criticada ley comenzará a aplicarse, y ya se habla de los primeros cierres de sitios Web que llegarán a finales de este mismo mes.

Visto lo visto, de poco han servido las insistentes muestres de rechazo por parte de los colectivos de internautas que se oponían a tal norma, que incluso han señalado como un instrumento de represión y censura de la libertad en la Red.

Y es como recordaréis, la Ley Antidescargas establece la formación de una ?Comisión Propiedad Intelectual? que tiene como misión el determinar qué sitios Web ?vulneran los derechos de autor?, con la intención de comenzar el procedimiento correspondiente para su cierre, en un plazo que estimado de 10 días, aunque entre apelaciones y demás, el plazo puede tomar un poco más.

¿Qué debemos esperar en los próximos días? Protestas no faltarán, de seguro. Alguna acción de Anonymous también se asoma en el horizonte. Y el comienzo de la cacería de brujas, de la represión, del acoso a Webs que compartan enlaces: Ya sabemos que al menos hay unas 122 Webs que están en la ?lista negra de Sinde? y que contra ellas comenzarán los primeros procedimientos y amenazas de cierre.

Es cuestión de tiempo. Igualmente, es cuestión de tiempo que se hagan cada vez más populares nuevas formas de distribución libre del contenido a través de la Red, como Sindeclon o Cuélgame, de las que antes os he hablado por aquí.

Horas complicadas las que están por venir, pues recordemos que hace unas semanas desde la Asociación de Internautas presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de España solicitando la suspensión cautelar del Reglamento de la Ley Sinde, pues rechazan que la ?Comisión de Propiedad Intelectual? asuma entre sus funciones ?competencias asignadas a los jueces por Ley?.

El Tribunal Supremo aceptó entonces que revisará la denuncia de la Asociación de Internautas, y aún lo está haciendo? Esto en principio podemos verlo como un buen síntoma, aunque el Ministro de Educación, Cultura y Deportes español, José Ignacio Wert (el sustituto de Ángeles González-Sinde, cuyo apellido sirve de ?apodo? a la Ley Antidescargas), desestimó que la sentencia del Tribunal Supremo pudiera evitar el cierre de las Webs: ?La decisión del Supremo no impedirá que entre en vigor la ley Sinde?, dijo en su momento, asegurando que en la norma antidescargas se establece ?un sistema mixto, administrativo y judicial, que prevé la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa?.

Como veréis, negro pinta el panorama de la Web en España. Y es que aunque sabemos que esta Ley represiva no será efectiva para evitar que los internautas continuemos compartiendo contenidos por vías alternas, el hecho es que se ratifica nuevamente que los políticos sirven a los intereses de las grandes industrias, como la del entretenimiento por ejemplo en este caso, aunque ello conlleve el pisotear los derechos de los ciudadanos al acceso libre de la información, el conocimiento y la cultura. Triste. Muy triste.

FUENTE: http://www.fayerwayer.com/2012/03/entra-en-vigor-la-ley-antidescargas-en-espana-2/
Entra en vigor la Ley Antidescargas en Espa?a
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 951 Favoritos: 1
17 Comentarios Entra en vigor la Ley Antidescargas en Espa?a
pero tambien es el mazro engro recuerdenlo

Yo entiendo que muchos lo tomen como censura, y se que esta mal lo de cerrar las webs, pero tambien debemos de acepta que gran parte de la culpa la tenemos nosotros por abusar del sistema e descargas. Solo quiero saber, cuantas peliculas, CDs o juegos originales poseen los usuarios de webs como Identi o Taringa? Todo lo quiren gratis y creo que el asuntno no va por ahi o si?
akuma creo que sobras en la comunidad  
Buen post. De acuerdo con lo dicho.
salu2
ya pagamos un paston por el internet porque pagar mas
Cita dieselmacias: Mostrar
Para que se llenen de guita los de arriba.
y mientras tantolos imputados por corrupccion de la sociedad general de autores esta libres y disfrutando del dinero robado cada vez me da mas asco mi pais.............
 @sr_mediafire @Akuma @sion6x @electro7 @sdcaza @dieselmacias @sdcaza
@Akuma dejate de joder boludo con lo que cuesta tener una buena conexion de internet hay que pagar para bajar algo que se caguen estos putos que pongan las cosas a precios accesibles y todos vamos a pagar seguro es mejor ir al cine que ver la peli en la pc con una calidad chota pero ir al cine en buenos aires un matrimonio y dos peque?
si no podemos descargar nada para que hace falta tener internet en la pc.Para ver solo informacion ya esta el internet en los moviles.Que asco de leyes.
las leyes de los paises cada vez son mas estupidas pero claro gobernantes estupidos leyes estupidas  
Cita sion6x: Mostrar
Por que? Por que me gusta pagar por el trabajo de las personas? Si tu te vas a trabajar, lo minimo que esperas es que tu patron te page no? Musica, videojuegos y peliculas se hacen con un solo deseo en mente: Ganar dinero, por eso se molestan en hacerlos lo mejor que pueden. Como pudes decir que te gusta una banda musical, o decirte fanatico de un actor, si no le pagas? Claro que yo descargo, pero si algo me gusta, voy y lo compro original. Tiene dos semanas que baje Gigantes de Acero y me gusto tanto que fui y la compre original, primero, por lo que te expuse arriba, y segundo, por que se va a ver mucho mejor en mi televicion que en la computadora.
ya es respetable tu opinion...pero no que carajo haces en esta pagina xd..simple. tu dices que lo que t gusta lo compras original...entonces ?? acaso aca descargas cosas q no te gustan???... es estupido no? xd
Cita Akuma: Mostrar
Cita zold222: Mostrar

No leiste el comentario completo? Descargo, si me gusta, se compra original, si no, se borra, asi de simple. La cosa con ustedes es que les guste o no, igua no lo compran.
Cita Akuma: Mostrar

200 dvds originales y como 100 cd's. Sin decir de las veces que pago mi entrada al cine, y las muchas veces que acabamos siendo estafados por tremendo bodrio de estreno (eso de comprar la peli pirata de mala calidad cuando reci?
Cita sr_mediafire: Mostrar
vaya charlataneria de los agentes de la CIA para calmar al populacho
yo si soy pirata y a mucha honra, jojojojojojojojojo, maldita ley cinde, he comprado originales y la verdad da lo mismo, una peli si bien te va la veras un par de veces de alli nunca mas, asi que a la larga mejor pasar un rato colorado y reconocer que somos piratas y no un vida descolorida viviendo en hipocrecia y decir que todo lo compramos en original, pero ni el windows de la pc que tengo es el original. muy caro alli radica el verdadero problema y el porque de que prolifere la pirateria,pues si le bajaran los precios a los originales y lo dejaran mas accesibles para la mayoria se acabaria la pirateria. pirateriaaaaaaaaaaa
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!