Cultura G33K - Sundance Film Festival + 8 Bits

Hola amigos de Identi, hoy para variar un poco les traigo un post, de un cortometraje proyectado en el 2011 en el Festival de Cine Sundance. La caracteristica principal de este corto es que tiene una temática 100% Gamer, para que vean la influencia que ha ganado esta industría en la mente del público mundial.

Bueno antes de presentar el corto, les quiero dar un poco de información sobre el festival, ya saben para entrar en contexto...

El Festival de Cine de Sundance

Es un festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, Utah en los EEUU. Cada año se seleccionan 200 películas para ser exhibidas entre más de 9.000 que se presentan. 

El festival surgió de una idea de Robert Redford (Una Proposición Indecorosa y Todos los Hombres del Presidente) en 1983, quien queria mostrar al público los trabajos que realizaban los jóvenes creadores. El nombre del festival (Sundance) está inspirado en el personaje que el propio Robert Redford interpretó en 1969 en la pelicula Butch Cassidy and The Sundance Kid.

Hoy en día es el festival de cine independiente más importante del mundo. De este festival han salido grandes cineastas, como Quentin Tarantino (Pulp Fiction y Kill Bill) o los hermanos Coen (No Country for Old Men con Javier Bardem).

Bueno ahora que ya estamos enterados de como esta la cosa, aqui les dejo la información del cortometraje en cuestion...

8 Bits

8 Bits es un corto que nos muestra en 7 minutos como sería una pelea entre un retirado superhéroe de 8-bits y un jefe mafioso de Alta Definición, dentro de un mundo de retro-gaming.

En mi opinión este corto nos hace reflexionar entre las diferencias entre los juegos clásicos donde lo importante era la diversión y los juegos de hoy en día que se enfocan más en las gráficas y el realismo.

Ver Online

Bueno y si les gusto aqui les dejo un link para descargarlo en 1080p. El archivo pesa 103 Mb

LINK

http://www.mediafire.com/?a3h481udjden9zk

Bueno, espero que les haya gustado la información, cualquier observación o sugerencia no duden en comentar. Hasta mi proximo post y gracias por la atención.
Cultura G33K - Sundance Film Festival + 8 Bits
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 697 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Cultura G33K - Sundance Film Festival + 8 Bits
  INTERESANTE!!!!!
a verlo ...gracias si tenes mas como este no dudes y pasalos  
@jk3000 Gracias por comentar y por los puntos.  

De hecho si tengo algunos m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!