Rellenos de Akira Toriyama para Dragon Ball Z(PT2)

Hola amigos de Identi!! No hace falta decir que soy un fanatico de este anime que acompaño la infancia de muchos, asi que vamos al grano. Primero algunos puntos a tener en cuenta...

PONGO LA LETRA MAS GRANDE PARA QUE NO HAYA MALENTENDIDOS.

ACLARACION: SI VEN UN POST PARECIDO EN T! ESE TAMBIEN FUE CREADO POR MÍ.

SI NO VIERON LA PARTE 1, SE LAS DEJO ACA (CLICK EN LA IMAGEN)

Bueno navegando por una pagina de Dragon Ball me encontre con toda esta informacion muy interesante, y que se que a todo fanatico de Dragon Ball tambien le va a gustar y le agradara mirar y leer.

Bueno en fin, el post trata sobre los rellenos agregados por el genio Akira Toriyama para el anime y las peliculas de Dragon Ball Z. En la parte 1 ya puse las ideas de Akira para el anime, en esta 2da parte les mostraré sus ideas para las peliculas.

Empezemos:

Como algunos sabrán Toriyama contribuyo en ciertas ideas de libreto y diseños de personajes para el anime, a pesar de que por ejemplo Toriyama nunca escribió el libreto en ninguna de las películas, el creó muchos de los personajes que aparecieron en ellas, aqui sus diseños, ideas y demas contribuciones al anime...

Peliculas de DBZ

Toriyama dice que su trabajo para el cine consistió en comprobar la trama y el guión que le envió por Toei Animation, el diseño de personajes, ajustar los diseños existentes, y el cambio de nombres de los personajes

DBZ Pelicula 2

Dr Willow

[FONT=Century Gothic[]Con esta produccion Toriyama comienza a tener una participacion en las Peliculas diseñando al villano de la misma[/b][/size][/FONT]

DBZ Pelicula 3

El Arbol Sagrado

El principal elemento de la Película elaborado nada mas y menos que por Toriyama

DBZ Pelicula 4

La debilidad de los Namekusein

Piccolo como posee la caracteristica de tener un oído muy sensible y con una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pero esto implica una debilidad para Piccolo ante los ruidos de alta frecuencia, como silbidos, esto es revelado en la Película 4 de DBZ y resulta que la debilidad de Piccolo, es decir la debilidad de los Namekianos lo cual incluye a Slug, villano de la cuarta Película, es una idea de Toriyama

Fue idea de Toriyama que los Namekianos tuviesen debilidad a ruidos de alta frecuencia, como silbidos, aparte de eso esta característica del super oído Namekiano también fue usada luego en el Manga durante la Saga Androide cuando Piccolo logra escuchar a distancia la conversación de Goku y Trunks del Futuro

Semi Super Saiyajin

Muchos creen que el Pre-Ssj no es diseño de Toriyama, en realidad Toriyama menciona que se le ocurrió la idea de retratar a Goku "Pseudo Super Saiyan" en esta película con un peinado parado como el Ssj que mas adelante se revelo en el Manga

Es decir, la 4° Pelicula de DBZ fue diseñada por Toei Animation para retratar la leyenda del Ssj de una forma alterna a la relatada en el Manga, no en una pelea con un Emperador intergalactico en otro planeta sino una historia mas simple relatando la llegada de otro Emperador Galactico de raza Namekiana que arriva en la tierra en la cual Goku alcanzaria el Ssj... o algo parecido

Bien, Toei sin muchas ideas consulta a Toriyama y el menciona que podria ser un Goku con el pelo parado, por asi decirlo el peinado del Pre Ssj es diseño de Toriyama mientras que lo demás es obra de Toei

Slug

Además el villano de esta Pelicula fue diseñado por Toriyama en sus 2 formas, antes y despues de ser rejuvenecido por Shenlong

DBZ Pelicula 5

Super Saiyajin

Toriyama diseño al Super Saiyajin Goku de esta Película que lucha al final contra Cooler

Es un diseño totalmente diferente usado por Toei en el Pre Ssj, aqui se impone que en esta parte del Anime a pesar de ser una Película se use el mismo modelo ya infundado en el Manga durante la batalla con Freezer

Cooler

Toriyama contribuye tambien en esta Pelicula con el diseño del villano principal

Cooler Kikosentai

Y Toriyama no solo aporta el diseño de Cooler sino el de sus secuaces

DBZ Pelicula 7

Androide 13

En esta Pelicula Toriyama continua dibujando los tan caracteristicos villanos

Toriyama diseño al principal antagonista tanto en su forma original y su transformación

Androides 14 y 15

Y una vez mas Toriyama tambien diseño a los demas enemigos a combatir, segun se ve en el boceto original Toriyama designo al Androide 15 como el gigante y al pequeño como 14, pero en el Anime hubo un error y le colocaron los nombres al revés

DBZ Pelicula 8

Broly

Toriyama detalla las características de Broly, como el hecho de no llevar alguna armadura Saiyajin ya que nunca trabajó para Freezer y sus hombres, también el diseño para su forma Ssj Legendario con una notable musculatura y una cola en el diseño de Broly, elemento omitido en la adaptación al anime por cuestiones de libreto

DBZ Pelicula 9

Bojack

Una vez mas Toriyama elabora los carismaticos diseños de los Antagonistas para esta Pelicula

Y no podían faltar los secuaces ilustrados por Toriyama

DBZ Película 13

Para la Película Toriyama no trabajo en el diseño de algún enemigo, sino que diseño personajes invitados exclusivos para esta Película

Tapion

Toriyama diseño a este gran guerrero y durante el proceso Toei Animation considero llamarlo Tapioka, pero gracias a sugerencia de Toriyama su nombre termino siendo Tapion

Minoshia

No solo tapion fue diseño de Toriyama sino también su hermano Minoshia

Dragon Movie Box

La caja DVD de las Películas contiene un dibujo a Lapiz de Gogeta en un papel amarillo ilustrado por el mismisimo Akira Toriyama dejando su opinion en general de todas las Películas

"Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que compraron la Dragon Ball Movie Box! Con estas películas, las series de Dragon Box finalmente llegan a su fin

En la mayoría de los casos con el cine, los guionistas utilizaron sus técnicas maravillosas para escribir una historia novedosa, sobre la base de mi trabajo original [es decir, el manga]. La obra original se desarrolla de tal manera que se hace difícil llegar a historias secundarias, así que creo que realmente con las peliculas se hizo un buen trabajo

Yo estaba muy ocupado durante la serialización, así que no podía ayudar, pero de vez en cuando el productor me preguntaba para diseñar un personaje enemigo original para el cine, por lo que fue la única vez que me colabore con ellos un poco. Pero valla que fue duro... A pesar de que tenía todos los personajes de aspecto fuerte que aparecen en el manga, ya estaba en mi límite de material, pero todavía tenía que pensar en diseños más fuertes para las Películas... En realidad, son todos como un grupo fuerte de trabajo que labora con mucha presión

Sin embargo, esto les permitió hacer las películas increíbles que son tan potentes y eficaces, así que ¿de qué me quejo?

Como el creador de Dragon Ball, estoy completamente consciente de lo que son buenas historias basadas en el Manga y estas historias son bendecidas por sus fans y el los productores del Anime"

Akira Toriyama

Especiales de TV en DBZ

DBZ Especial 1

Nakatsuru Katsuyoshi hizo los diseños originales de Bradock y su escuadrón, sin embargo Toriyama los modifico posteriormente

Bardock

El modelo final de Bardock por Toriyama

También los modelos finales para el escuadrón de Bardock junto con sus nombres fueron obra de Toriyama

Al final Bardock se convertiria en un personaje del Manga

Y protagonista de la Pelicula favorita de Akira Toriyama

Bueno eso es todo. Espero que les haya gustado y comenten. Saludos!!

Bueno eso es todo, mañana posteo la segunda parte, ya que creo que como el post es muy extenso Identi me tira un error. Espero que les haya gustado y comenten. Saludos!!

Rellenos de Akira Toriyama para Dragon Ball Z(PT2)
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3145 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Rellenos de Akira Toriyama para Dragon Ball Z(PT2)
no sabia, gracias por la info
muy buena info  
gracias no sabia de esto   aunque leyendo esto le doy mas merito a los que hicieron las peliculas puesto que si bien Toriyama dise?
wow que tremendo post muy bueno gracias men
Hace una tercera... o se acabo??? de todos modos esta genial...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!