El Grupo Contrav?a de Ecuador (Incluye CD)

El Grupo Contravía de Ecuador (Incluye CD)

Si recuerdas la canción que dice "por qué no ves si llueve en Tel Aviv... no te escribo ni un poema, solo me inspiras pena... no calientas más mi piel... hoy solo me congelas...", entonces eras uno de los fanáticos de Contravía, una de las bandas nacionales más representativas de los 80´s y 90´s en el Ecuador, que nacio como grupo musical en el año de 1987.Todo este talento musical tiene un origen más profundo. Hace 25 años nació una familia conformada por dos personas que tuvieron la sabiduría necesaria para dejar a sus hijos desarrollar libremente sus talentos. Federico Terán y Mercedes Guerra criaron a doce hijos en un hogar en donde fluyeron el amor y el arte a raudales. De esa familia nacieron los Hermanos Diablo, el grupo musical que alcanzó su cima en los años 70. Los Hermanos Diablo obtuvieron reconocimientos internacionales como, 2 Festivales OTI y giras internacionales en varias ciudades como : México, Caracas, Bogota, Los Angeles, San Francisco, etc. Más tarde, de esa misma herencia, nació el grupo Contravía que sonó fuerte en nuestro país con temas como ?Tapando el sol con un dedo?. De Contravía surgió, posteriormente, Pancho Terán, reconocido artista ecuatoriano quien tuvo gran éxito por temas como ?Negra?.Así los describía Diario Hoy el 4 de julio de 1997 ?Contravía se ha consolidado como una de las bandas nacionales de mayor crecimiento en los últimos años. Conformada por tres músicos de experiencia y alto nivel (Francisco y Felipe Terán y Jay Byron) la banda desarrolla una propuesta que acoge en su seno la base de un rock urbano de inspiración marplatense para, sobre ella, desarrollar temáticas locales y sonoridades de diversas procedencias: El Caribe, el Pacífico, los Andes, Europa y Estados Unidos.?Miembros originales: Felipe Terán, Jay Byron, Francisco TeránMiembros de la segunda fase del grupo: Ivis Flies y Johnny Ayala, quienes pasaron por Contravía antes de formar La Grupa. Gracias a su gran talento y excelentes melodías, esta banda quiteña logró posicionarse y ser una de las agrupaciones más aclamadas del país, en los años 80 y 90, por sus temas de pop, rock y jazz.Tras lanzar dos álbumes a lo largo de diez años, Contravía se disolvió en 1999. ?Pancho? Terán comentó que nunca se pelearon ni nada por el estilo, pero que luego empezaron a aparecer otros intereses y cada uno se fue por su lado.

Espero que los disfruten mucho, este es mi segundo aporte con la comunidad mas linda que conosco y con el gusto de seguir cada día aportando más de la músíca que nos marcó una epoca aqui en el Ecuador y que mejor si amigos de otras latitudes tambien tienen la dicha de disfrarla, un abrazo a todos y se aceptan peticiones y sugerencia, nunca antes habia hecho post asi que espero ir aprendiendo cada día mucho más con la ayuda de Identi.

identi.es/washosky
El Grupo Contrav?a de Ecuador (Incluye CD)
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2889 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios El Grupo Contrav?a de Ecuador (Incluye CD)
Bienvenido compatriota y muy bien por tus aportes, +5 para que te motives. Saludos.
Cita Lord_Laiger: Mostrar

@Lord_Laiger muchas gracias por la visita a mi post y por los puntines, me gusta hacerles participes de la hermosa musica ecuatoriana, y seguiran dandose aportes como ?
Cita piratacopion: Mostrar
@piratacopion gracias a ti por estar pendiente de la m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!