megaguia;: mejorar el rendimiento de tu pc

Acá les dejo una excelente guía para mejorar el rendimiento de la compu.Cualquier duda o problema pregunten:

PD: todo esto fue testeado en windows xp , no se si funcionara enotros so (sistemas operativos). No me hago cargo de fallos o problemascon todo lo relacionado en esta guia.

Paso 1

Modificar configuración de efectos visuales

Se puede modificar ciertas opciones de los efectos que trae windows xp, esto mejorará notoriamente. Para ello, iremos a:
"Inicio", Luego abrimos el "Panel de control", en él haremos click en "Cambiar a vista clasica" como vemos en la imagen:



Luego nos dirigimos a Sistema que el icono se ve asi:



Una vez abierto "Sistema" nos desplazamos hacia "Opciones avanzadas" como ven en la imagen:



Una vez alli, en "Opciones avanzadas", nos dirigimos a "Rendimiento" y le damos click a "Configuración".



Alli veremos que se encuentran los efectos visuales, les voy aindicar cuales deben dejar para que esta configuración no afecte eltema de escritorio de ustedes. Deberan Desmarcar TODOS menos los queven en la siguiente imagen:



Para los que no pueden ver la imagen los efectos a dejar marcados son:
-Suavizar bordes para las fuentes de pantalla
-Usar estilos visuales en ventanas y botones
-Usar sombras en los nombres de los iconos del escritorio
-Usar tareas comunes en las carpetas



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Paso 2

Deshabilitar servicios innecesarios de Windows XP

Hay servicios que Windows XP trae por defecto activados que sontotalmente inutiles, pero a su vez, voluminosos. Por lo que esrecomendable desactivar algunos si en verdad se desea aprovechar unmejor rendimiento. Para ello, debemos abrir la configuración de losservicios, que es muy simple y haremos lo siguiente:
Primero, iremos a inicio, luego a "Ejecutar"



Y escribiremos(sin las comillas) "services.msc":



Dentro veremos todos los servicios de Windows XP, en donde podremosconfigurarlos en su totalidad, tanto como habilitarlos,deshabilitarlos, ponerlos en manual, detenerlos, etc.
Aqui les muestro como configurar los servicios, debemos hacerdoble click en cada uno para hacer la configuración como se ve en laimagen:



Automatico:El servicio se iniciara automaticamente cuando el sistema se inicie.
Manual:El servicio se inicia unicamente cuando el usuario ejecuta una función que dependa de este.
Deshabilitado:El servicio queda completamente "Intacto" y no se iniciara a menos que se modifique a "Manual" o "Automatico"

Aqui estan todos los servicios con sus recomendaciones y explicación de utilidad:

1) Acceso a dispositivo de interfaz humana (HidServ)

Se refiere a dispositivos multimedia, como dispositivos apuntadores(ej. mouse?), teclados, controles remotos u otro dispositivo deinterfaz Bluetooth.

Por lo general no se usan este tipo de dispositivos o si se usansuelen tener drivers propios, por lo que lo podemos Deshabilitar. Siusas este tipo de dispositivo y al deshabilitarlo no funcionacorrectamente lo pones en Manual o Automático.

2) Actualizaciones automáticas (Wuauserv)

Si te preocupa el consumo de recursos lo puedes Deshabilitar peroobviamente no podrías utilizar de nuevo esta propiedad hasta queactives el servicio cosa que es requeridad si desearas realizar laactualización manual desde la página Microsoft Windows Update.

3) Adaptador de rendimiento WMI (WmiApSrv)

Digamos que está en desuso, por lo que no sucede nada si se Deshabilita.

4) Administración de aplicaciones (AppMgmt)

Maneja el software instalado, pero sin este servicio, las nuevosprogramas instalados continúan almacenándose en Agregar/QuitarProgramas, por lo que lo ponemos en Manual.

Ahora bien, si tu equipo pertenece a una red corporativa, seríainteresante ponerlo en Automático, ya que sin este servicio no se podráinstalar, quitar o enumerar las aplicaciones instaladas en el serviciode Microsoft Active Directory, no recuperará la información de lasaplicaciones instaladas y tampoco aparecerá esta información en lasección Agregar nuevos programas de Agregar/Quitar Programas, es decir,no habrá programas disponibles en la red.

5) Administrador de carga (uploadmgr)

Si no formas parte de una red, lo debes Deshabilitar. Y si formasparte de una red también se puede Deshabilitar, ya que no interfiere enel funcionamiento de la red para compartir archivos e impresoras.

6) Administrador de conexión automática de acceso remoto (RasAuto)

Detecta los intentos erróneos de conexión a una red o equipo remotoy proporciona métodos alternativos de conexión, es decir, si un accesoa red no se encuentra disponible, aparecerá un cuadro de diálogo quepermitirá realizar una conexión de acceso telefónico o VPN con elequipo remoto.

Es recomendable tenerlo en Manual. En raras ocasiones, algunosproveedores utilizan sistemas de logueo, por lo que si al poner esteservicio en Manual, tienes problemas con la conexión a internet, ponloen Automático.

7) Administrador de conexión de acceso remoto (RaMan)

Administra las conexiones de acceso telefónico y VPN establecidas desde el equipo a Internet u otras redes remotas.

Es recomendable ponerlo en Manual.

8) Administrador de cuentas de seguridad (SamSs)

Es un subsistema protegido que administra la información de cuentas de usuarios y grupos.

Nunca se debe deshabilitar, por tanto, hay que dejarlo en Automático.

9) Administrador de Depuradores de máquina (MDM)

Es usado por los depuradores de sistemas como Visual Basic 6, enterprise o .Net. Deshabilitado a menos que programes con visual

10) Administrador de discos lógicos (dmserver)

Si usas discos removibles o cambias constantemente de discosrígidos ponlo en Automático, de lo contrario es recomendable ponerlo enManual.

11) Administración de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr)

Sobre todo, por razones de seguridad, es recomendable Deshabilitareste servicio, ya que podríamos aceptar una petición de conexión nodeseada.

12) Adquisición de imágenes de Windows (WIA) (stisvc)

Es recomendable ponerlo en Manual, y sólo si se nos dan problemasla utilización de escáneres o cámaras lo ponemos en Automático.

13) Almacenamiento protegido (ProtectedStorage)

Este servicio protege el almacenamiento de informaciónconfidencial, como las claves privadas, y evita el acceso de servicios,procesos o usuarios no autorizados.

Para entendernos, es ese mensaje que aparece de ?RecordarContraseña?. A pesar de que esa información se almacena encriptada,personalmente pienso que es más seguro aún no guardar ningún tipo deinformación importante en disco, por lo que se debe Deshabilitar.

De todos modos si usas la función ?Recordar Contraseña? o?Autocompletar? (para Outlook, conexión a Internet, o controladores dedominio que requieren autentificación?) ponlo en Automático.

14) Aplicación del sistema COM+ (COMSSysApp)

Si cuentas con aplicaciones que funcionen con el componente COM+ ponlo en Automático, de lo contrario detenlo y ponlo en Manual.

15) ASP.NET State Service/Servicio de estado ASP.NET (aspnet_state)

Provee soporte para los estados de salida de sesión de procesos. Enrealidad, este servicio solo es necesario para alguien que trabaje conprogramación en ASP.NET. Sino programas en ASP.NET, entonces debe estaren Manual o Desactivado.

16) Audio de Windows (AudioSrv)

Si no tienes placa de sonido lo puedes Deshabilitar, de locontrario ponlo en Automático, ya que es fundamental para escucharsonidos en la computadora.

17) Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP (LmHosts)

Es un agujero para la seguridad, así que hay que Deshabilitarlo, salvo que uses el viejo protocolo NetBIOS en tu red.

18) Ayuda y soprte técnico (Helpsvc)

Particularmente prefiro no recibir ayuda de la Web de Microsoft, además consume recursos, por lo que lo tengo Deshabilitado.

También lo puedes poner en Manual y habilitarlo sólo cuando lo necesites (si es que alguna vez lo necesitas ).

19) Centro de Seguridad (wscsvc)

Se encarga de monitorear y configurar la seguridad del sistema, porejemplo te avisará si tienes algún antivirus desactualizado o sino lotienes en lo absoluto, permite la configuración y aviso del estado delfirewall interno de Windows o de algún tercero. En realidad, si tusabes que tienes un antivirus actualizado y un firewall activo, esteservicio deja de ser importante. Automático si en verdad lo ves útil,sino, Deshabilitado

20) Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks)

Si tu pc es parte de un Dominio NT y el Controlador de Dominio seencuentra corriendo el Servidor de seguimiento de vínculosdistribuidos, debes ponerlo en Automático, de lo contrario lo puedesponer Manual.

21) Cliente DHCP (Dhcp)

Si no formas parte de una red o tienes un IP fijo o estático ponlo en Manual.

Si formas parte de una red, tu IP es dinámico o te conectas a través de un módem debes ponerlo en Automático.

22) Cliente DNS (Dnscache)

Si tu pc está en red debes ponerlo Automático.

De lo contrario puedes ponerlo Manual, aunque tienes que tener encuenta que si alguna vez necesitas reparar la conexión a Internetaparecerá un error que dice ?Purgar la caché de resolución DNS?, con loque deberás iniciar este servicio para continuar reparando.

23) Cliente Web (WebClient)

Por razones de seguridad se aconseja no poner Automático, por tantopuedes ponerlo Manual, aunque personalmente no le veo ninguna utilidada este servicio, por lo que se podría Deshabilitar.

24) Cola de impresión (Spooler)

Automático, a menos que no dispongas de una impresora, en cuyo caso se puede Deshabilitar.

25) Compatibilidad de cambio rápido de usuario (FastUserSwitching)

Este servicio nos permite cambiar de usuario sin tener que cerrar sesión en el con el otro usuario.

Si no tienes varios usuarios en el equipo, Deshabilítalo.

Si cuentas con varios usuarios y le ves utilidad a este servicio, ponlo en Automático.

Particularmente no soy partidario del cambio rápido de usuario, yaque es muy habitual que se cambie de usuario y se dejen programasejecutándose en el otro usuario (es malo para la seguridad y consumemuchos recursos). Además no es aconsejable apagar el equipo conprogramas ejecutándose, y esto podría pasar si un usuario no cierrasesión y se cambia de usuario, por tanto mi recomendación esDeshabilitar.

26) Conexión de seguridad a Internet (ICF)/Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet (ICS) (SharedAccess)

Si compartes conexión o usas el Firewall de Windows ponlo en Automático, de lo contrario, Deshabilítalo.

27) Conexiones de red (Netman)

Si tu pc está en red o se conecta a través de un módem ponlo en Automático, de lo contrario Manual.

28) Conexión inalámbrica rápida/Configuración inalámbrica rápida/Wireless Zero Configuration Service (WZCSVC)

Permite la configuración de adaptadores 802.11

Si tu conexión es inalámbrica (Wireless) ponlo en Automático, de lo contrario Deshabilítalo.

29) Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft (MSDTC)

Por lo general no tiene utilidad por lo que lo ponemos en Manual,aunque si estás en una red y hay bases de datos, colas de mensajes ysistemas de archivos, entonces te conviene ponerlo Automático.

30) DDE de red (NetDDE)

Tampoco tiene utilidad, por lo que se puede Deshabilitar, a menosque tu pc esté en red y se utilicen datos compartidos como elPortafolio, en cuyo caso conviene ponerlo en Automático.

31) Detección de hardware shell (ShellHWDetection)

Se utiliza para le detección de dispositivos o hardware AutoPlay, como ciertas lectoras de CD o DVD.

Mi recomendación es ponerlo Automático, aunque se puedeDeshabilitar y sólo habilitarlo si el sistema no nos reconoce algunalectora o disquetera o el chequeo de unidad del Explorador de Windowsse hace molesto.



32) DSMD de DDE de red (NetDDEdsdm)

Tiene graves vulnerabilidades, además no creo que te sea de ninguna utilidad, por lo que Deshabilítalo.

33) Enrutamiento y acceso remoto (RemoteAccess)

Es otro gran agujero para la seguridad, Deshabilítalo.

34) Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc)

Permite a usuarios autorizados acceder remotamente a tu escritorio,obviamente podríamos dar autorización a alguien no deseado, por tantoes otro gran agujero para la seguridad. Se debe Deshabilitar esteservicio.

35) Estación de trabajo (Ianmanworkstation)

Si deshabilitas este servicio, las conexiones de cliente de red aservidores remotos no estarán disponibles, por tanto debe estar enAutomático.

36) Examinador de equipos (Browser)

Si no formas parte de una red o te conectas a través de un módem, ponlo Manual.

Si formas parte de una red y no usas el protocolo WINS, entonces ponlo en Automático.

37) Extensiones de controlador de Instrumental de administración de Windows (Wmi)

Supervisa todos los controladores y proveedores de seguimiento de sucesos configurados, ponlo Manual.

38) Horario de Windows (W32Time)

Chequea automáticamente la hora con un servidor de Internet. Si tepreocupa el consumo de recursos Deshabilítalo, ya que de todas formasnuestro pc marcará la hora, salvo que tengas la pila agotada.

39) Host de dispositivo Plug and Play universal (upnphost)

Se puede Deshabilitar. Si algún componente te da problemas lo pones en Manual.

40) HTTP SSL (HTTPFilter)

Se activa y desactiva automáticamente durante transacciones através de páginas que usen el protocolo HTTPS (Protocolo deTransferencia Hipertexto Segura). Manual.

41) Iniciador de procesos de servidor DCOM (DcomLaunch)

Instalado con el Service Pack 2 de windows XP, permite la carga de procesos DCOM. Automático.

42) Inicio de sesión en red (Netlogon)

Mantiene un canal seguro entre el equipo y el controlador de dominio para la autenticación de usuarios y servicios

A menos que cuentes con una red con configuración a través de dominios, lo puedes Deshabilitar.

43) Inicio de sesión secundario (seclogon)

Usado habitualmente por administradores para iniciar sesión comousuario restringido, empleando solamente el inicio de sesión secundariopara ejecutar temporalmente una aplicación como Administrador.

Personalmente no le veo mucha utilidad, así que se puede Deshabilitar.

44) Instantáneas de volumen (VSS)

Si no haces copias de seguridad habitualmente, ponlo en Manual,para iniciarlo solamente cuando te dispongas a hacer una copia deseguridad.

45) Instrumental de administración de Windows (winmgmt)

Si detenemos este servicio, la mayoría del software basado enWindows no funcionará correctamente, por tanto siempre debe estar enAutomático.

46) Llamada a procedimiento remoto (RPC) (RpcSs)

Nunca se debe detener o deshabilitar este servicio, ya que si no elsistema operativo no podrá realizar cargas, por tanto siempreAutomático.

47) Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) (RpcLocator)

Después de Windows 95, este servicio está en desuso, por tanto Deshabilítalo.

48) Medios de almacenamiento extraíbles (NtmsSvc)

Se utiliza para la administración de medios removibles como serTape Backups, Jaz, Zip, LS120, SyQuest, discos de cintas, pendrives,etc? Ponlo Manual para que se inicie cuando sea necesario.

49) Mensajero (Messenger)

Es una utilidad que sirve para trasmitir mensajes del servicio dealertas, y también entre clientes y servidores, es decir, permitemandar mensajes a través de ventanas emergentes a otro ordenador de unamisma red, utilizando el servicio "net send".

Es uno de esos grandes agujeros para la seguridad, ya que tiene una grave vulnerabilidad que es aprovechada por los "spammers".

En lo que a seguridad se refiere te aconsejo que lo tengasDeshabilitado. Aunque si formas parte de una red deberás pedir permisoal administrador.

50) MS Software Shadow Copy Provider (SwPrv)

Salvo que cuentes con algún software para realizar copias de seguridad (Ej.- Norton Gosht), Deshabilítalo.

51) NLA (Network Location Awareness) (Nla)

Deshabilítalo, a menos que uses el servicio ?Conexión compartida a Internet? (red con conexión compartida).

52) Notificación de sucesos del sistema (SENS)

Supervisa y realiza un seguimiento de los sucesos del sistema como,por ejemplo, sucesos de red de inicio de sesión en Windows y dealimentación, y los notifica a los suscripores del sistema de sucesosde COM+.

Recomiendo el modo Automático, aunque si no necesitas que se registren los inicios de sesión del sistema lo puedes Deshabilitar.

53) Plug and Play (PlugPlay)

Hace que tu equipo se adapte y reconozca los cambios de hardware, por tanto Automático.

54) Portafolios (ClipSrv)

Habilita el Visor del Portafolios para crear y compartir páginas de datos que podrán revisar los usuarios remotos.

Deshabilítalo.

55) Programador de tareas (Schedule)

Si tu obsesión es el consumo de recursos Deshabilítalo, aunquedebes saber que no podrás configurar y programar tareas automatizadasen el equipo, por ejemplo te dará error la actualización automática detu Antivirus (o cualquier otro software), por lo que tendrás queactualizar manualmente.

56) Proveedor de compatibilidad con seguridad LM de Windows NT (NtlmSsp)

No creo que te sea de utilidad, Deshabilítalo.

57) QoS RSVP (RSVP)

Deshabilítalo.

58) Registro de sucesos (Eventlog)

Permite visualizar los mensajes del registro de sucesos emitidospor programas y componentes basados en Windows en el Visor de sucesos.

Es importante que siempre esté en Automático, de lo contrario no se podrán diagnosticar los problemas del sistema.

59) Registro remoto (RemoteRegistry)

Por razones de seguridad Deshabilita este servicio, ya que si no, algún indeseado te podría modificar el registro.

60) Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog)

Personalmente prefiero Deshabilitar este servicio, aunque sinecesitas recopilar información del rendimiento de tu pc, entoncesponlo Automático.

61) Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService)

Manual, así sólo se iniciará cuando lo necesites.

62) Servicio de alerta (Alerter.exe)

Evidentemente si no estás en una red, Deshabilítalo.

Si estás en una red deberás consultar al administrador.

63) Servicio de descubrimientos SSDP (SSDPSRV)

Si no estás en una red, Deshabilítalo.

Si estás en una red, también lo puedes Deshabilitar, a menos que te de problemas algún dispositivo externo.

64) Servicio de Index Server (cisvc)

Si Deshabilitamos este servicio, las búsquedas de texto serán máslentas, pero al Habilitarlo, requiere gran cantidad de recursos.

Definitivamente, pienso que sales ganando si lo Deshabilitas.

65) Servicio de informe de errores (ERSvc)

Es ese mensajito que a veces aparece de ?Enviar informe de erroresa Microsoft?; informa de errores para servicios y aplicaciones que seejecutan en entornos no estándar.

Seguro que cuando aparece ese mensaje lo ?Cancelas?, así que no tiene sentido que lo tengas Habilitado.

Además nunca sabremos a ciencia cierta que información estamos mandando a Microsoft cuando lo ?Aceptamos?.

Personalmente prefiero Deshabilitarlo.

66) Servicio de puerta de enlace de capa de aplicación (ALG)

Si compartes conexión o usas el Firewall de Windows: Automático.

De lo contrario: Manual.

67) Servicio de restauración de sistema (Srservice)

Consume recursos, pero lo considero importante: Automático. Así si algo falla podemos restaurar el sistema a un punto anterior.

Evidentemente, si no te parece interesante esta opción, se puede Deshabilitar.

68) Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)

Constituye un mecanismo de transferencia de archivos en segundo plano, así como un administrador de cola.

Si lo Deshabilitas no podrás recibir Actualizaciones Automáticas hasta que no reinicies. Lo puedes Deshabilitar.

69) Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin)

Manual.

70) Servicio del número de serie de medio portátil (WmdmPmSp)

Deshabilítalo, a menos que tengas un reproductor de música portátil y te de problemas.

71) Servicios de cifrado (CryptSve)

Proporcionan servicios de administración de claves para el equipo.

Automático.

72) Servicios de Terminal Server (TermService)

Proporciona un entorno con varias sesiones que permite a losdispositivos del cliente obtener acceso a una sesión del escritorio deWindows virtual y a programas basados en Windows que se ejecutan en elservidor.

Deshabilitado, a menos que lo utilices.

73) Servicios IPSEC (PolicyAgent)

Usado en Redes Privadas Virtuales, VPNs (Virtual Private Networks).

Deshabilitado, a menos que lo uses.

74) Servidor (lanmanserver)

Si no estás compartiendo archivos e impresoras en una red, Deshabilítalo, de lo contrario, Automático.

75) Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS)

Deshabilitado, a menos que uses una UPS (SAI), en cuyo caso ponlo Automático.

76) Sistema de ayuda de tarjeta inteligente (ScardDrv)

A menos que uses tarjetas inteligentes, Deshabilítalo.

77) Sistema de sucesos COM+ (EventSystem)

Manual.

78) Tarjeta inteligente (ScardSvr)

A menos que uses tarjetas inteligentes, Deshabilítalo.

79) Telefonía (TapiSrv)

Si tienes un módem, ponlo Automático, si no, lo puedes Deshabilitar.

80) Telnet (TlnSvr)

Por razones de seguridad, Deshabilitado.

81) Temas (Themes)

Sencillamente es la apariencia de Windows XP.

Si te gusta la apariencia de XP, ponlo Automático. Si lo que tepreocupa es la memoria y te vale con la apariencia de Windows 2000,entonces lo puedes Deshabilitar.

82) Windows Installer (MSIServer)

Administra la instalación y eliminación de aplicaciones.

Manual, para que se ejecute sólo cuando sea necesario.

Paso 3

Defragmentar el disco duro

Defragmentar el disco es algo fundamental para tener un mejorrendimiento, es posiblemente, una de las cosas más importantes paramantener la salud del disco duro.

Para defragmentar el Disco Duro, les recomiendo Diskeeper. Puedenusar el defragmentador de Windows XP también si quieren pero este esaún mejor.



Diskeeper dispone de una tecnología avanzada de desfragmentaciónque impulsa automáticamente la velocidad y la productividad de usuariosadministradores y sistemas de gama alta.

La fragmentación de los discos provoca innumerables problemas,tanto leves como graves, pero, ¿quién tiene tiempo para desfragmentartodos los sistemas a diario? ¡Diskeeper Professional Edition realizaesta tarea automáticamente! Diskeeper es el único desfragmentaciónrealmente diseñado para funcionamiento en red. Con Diskeeper en sussistemas, puede ocuparse de otros asuntos con la tranquilidad de saberque todos los sistemas serán prácticamente inmunes a las pérdidas develocidad y los bloqueos provocados por la fragmentación.
Diskeeper Professional Edition es la herramienta que necesita parala desfragmentación efectiva en todas sus instalaciones. Configure supropia programación para lograr una desfragmentación transparente ensegundo plano o deje que la función SmartScheduling cree y mantenga unaprogramación personalizada para cada equipo. En ambos casos, el motorde desfragmentación de alta velocidad y la tecnología I/O Smartgarantizan que Diskeeper funcione de manera no obstructiva en segundoplano y proporcione acceso al disco duro a otras aplicaciones yprocesos. Diskeeper Professional Edition incluye FragShield, quepermite configurar los archivos críticos del sistema con el fin demejorar la estabilidad y la velocidad del equipo. Hay incluso un modode ahorro de energía para portátiles que garantiza que ladesfragmentación no reste tiempo de funcionamiento a la batería delequipo.

IDIOMA: Inglés y traducción en Español
SISTEMA OPERATIVO: Windows 2000/XP/2003/VISTA x86

NORMAS DE INSTALACIÓN

**Importante**

- Deshabilitar el acceso a internet.
- Desinstalar Diskeeper 2007 antes de instalar Diskeeper 2008.
- Deshabilitar la búsqueda automática de actualizaciones.
- Activar el acceso a internet.

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Paso 4

Limpia tu sistema y repara tu registro

Limpiar tu sistema diariamente agiliza notoriamente el rendimiento,para ello, les voy a dejar 3 aplicaciones que yo uso, que se lasrecomiendo a todo el mundo.

1- Ccleaner

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema enperfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimientogeneral y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados"después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente.También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.

CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.
Cambios recientes en CCleaner:

* Cuadro de seleccion de elementos de inicio
* Mejor detección de index.dat
* Mejor borrado seguro
* Añadida limpieza de thumbnails de Windows Vista y de ImgBurn
* Correcciones

Para utilizar CCleaner necesitas:

* Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista

2-TuneUp Utilities 2008 7.0.8007 Español :



TuneUp Utilities es una de las mejores herramientas para mejorar el rendimiento general de tu sistema.
¿Cómo lo consigue? Gracias las utilidades que incluye es capaz dedetectar y corregir problemas de todo tipo, de forma automática y deforma activa. Veamos con más detalle qué ofrece TuneUp Utilities.
Personalización y análisis
Desde aquí podrás cambiar la apariencia de tu sistema operativo yreducir los efectos innecesarios que tiene Windows y optimizar así surendimiento en equipos menos potentes. También desde aquí obtendrásinformación de tu sistema y podrás seleccionar qué quieres que arranquecon Windows y qué no.
Limpieza y reparación
Funciones para eliminar automáticamente archivos en desuso,analizar tu disco duro en busca de otros que ocupen gran espacio y,sobre todo, analizar el Registro de Windows para detectar y solucionartodo tipo de problemas, la mayoría causados por 'restos' dejados porprogramas desinstalados.
Optimización
Un optimizador de memoria, una herramienta para desfragmentar elRegistro y un optimizador del sistema que te avisa de los elementos queestán ralentizando el PC, son las utilidades de optimización.
Administración, control y recuperación
Las dos últimas opciones de TuneUp Utilities contienen herramientaspara controlar los procesos activos, editar el Registro, desinstalarprogramas y borrar archivos de forma segura (para que no se puedanrecuperar).

TuneUp Utilities es un potente pack de utilidades que no debe faltar en ningún PC.

¿Qué es TuneUp Utilities?

TuneUp Utilities es una impresionante aplicación desarrollada conel único objetivo de optimizar todo tu sistema operativo Windows.

El programa incluye más de 20 herramientas organizadas en cinco grupos:
# Adaptar e informar: Recopila información sobre el sistema, defineel aspecto de Windows, adapta el aspecto del sistema operativo yadministra los programas que se inician con Windows.
# Ordenar y reparar: Liberación de datos innecesarios en el discoduro, encuentra errores en el sistema y elimina entradas y accesosdirectos innecesarios.
# Optimizar y mejorar: Optimiza el espacio libre de memoria RAM,elimina fallos físicos, desfragmenta el registro y comprueba laslimitaciones de velocidad del sistema.
# Administrar y controlar: Administra los programas en uso del sistema y desinstala los que ya no son necesarios.
# Recuperar y destruir datos: Borra archivos y directorios de forma segura y restaura los ya eliminados por error.

En definitiva, una pequeña gran ayuda para cuidar tu sistema.

descarga : http://rapidshare.com/files/12197909...gen_actual.rar

Deben ingresar un mail cualquiera no importa si no es valido einicia la descarga. Uno cualquiera como por ejemplo "[email protected]"o no ingresar ningún mail y poner aceptar cuando aparezca el pop-up

Utiliza las siguientes licencias para registrar tu copia de TuneUp Utilities 2008:

Registro 1 :

Nombre: Ziggy

Compañia: SnD Team

Número de serie:QQG7E-2RVQ2-SECCF-8H92T-7V9LN-UTSWU

Registro 2 :

Nombre: Bill Gates

Compañia: Microsoft

Número de serie:LYJCB-H6LMD-JNVQK-56ED2-WD9QV-DEA42

Registro 3 :

Nombre: Steve Jobs

Compañia:Apple

Número de serie:WRLJD-96J2P-JSN7H-9SKTF-S994R-D7AUS

Registro 4

Nombre: Gordon Moore

Compañia:Intel Inside

Número de serie:U7UM7-9MC84-13UVC-6GE4T-QANFX-B4SJG

Registro 5:

Nombre: Jerry Sanders

Compañia: AMD

Número de serie:9FAKK-MGQK8-35SD9-V9X1M-4J4GT-9QSWU



Como su propio nombre indica, Registry Mechanic es como un mecánicode coche especialmente diseñado para analizar, detectar y reparar losposibles problemas que encuentre en el Registro de Windows.

Los problemas en el Registro de Windows son una causa frecuente deerrores en el sistema, cuelgues del PC e inestabilidad generalizada;solucionándolos, puedes ayudar a que tu sistema funcione mejor, másrápido, más estable.

Registry Mechanic es muy sencillo de usar: un simple clic bastapara ponerlo en marcha y analizar todas las secciones del Registro quehayas marcado. Una vez finalizado el chequeo, muestra una lista deerrores y fallos detectados, que puedes arreglar con un solo clic.

Y si te da reparo tocar en una cosa tan delicada como el Registro,siempre tienes la opción de hacer una copia de seguridad con RegistryMechanic antes de iniciar cualquier tipo de análisis o reparación.
Limitaciones de la versión de prueba:

Sólo repara las seis primeras secciones del Registro
Para utilizar PC Tools Registry Mechanic necesitas:

* Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP

descarga : http://www.mediafire.com/?4becgm3dj0l

crack: http://www.mediafire.com/?3ddvjl2k52d

Con esta herramienta limpien el registro y compactenlo, es impresionante lo rapido que queda.

Paso 5
Comprobar si el PC está infectado por Spyware

Para ello:

Spyware Doctor 5.5 :



Spyware Doctor es una utilidad que nos permitirá detectar y, si la adquieres, eliminar todo tipo de programas spyware.

Spyware Doctor también permite inmunizar tu sistema contrainfecciones conocidas así como también activar una protección en tiemporeal, tal y como suelen realizar los antivirus. De esto se encargaOnGuard, que vigila constantemente, incluso en la versión de prueba,para evitar nuevas infecciones.

PC Tools Spyware Doctor cuenta con una utilidad para analizar tu PCy saber así si está infectado con spyware o no. Para eliminarlo deberásregistrar Spyware Doctor.

Para utilizar PC Tools Spyware Doctor necesitas:

* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

descarga : http://rapidshare.com/files/11342227..._5.5.1.322.rar

¡IMPORTANTE!
-Despues de instalar, cerrar por completo Spyware doctor, copiar elparche a C:archivos de programaspyware doctor y aplicarlo poniendo unnombre cualquiera. Luego abrirlo, actualizar las definicionesUNICAMENTE y no el Spyware doctor Info, sino volverá a ser Trial.

Luego de escanear y desinfectar, revisen el paso 2 y con laexplicación de como configurar los servicios toquen la P enservices.msc y se van a dirigir a los siguientes servicios:
-PC Tools Auxiliary Service
-PC Tools Security Service
Pongan los 2 en "Manual" y den click a "Detener".


Paso 6

Configurar los programas que inician con Windows

Quizas habras notado que al inicio de windows se cargan muchosprogramas innecesarios que repercuten en el tiempo de inicio de sesionen Windows, Para ello, vamos a configurar para que inicie unicamente elantivirus al inicio y al reiniciar notarás la diferencia.

Ve a Inicio, luego a Ejecutar y escribe sin las comillas "msconfig" y se abrirá la utilidad de configuración del sistema.



Luego desplazate por las pestañas hasta llegar a Inicio.



En esta pestaña Inicio, desmarquen todo MENOS el antivirus, fijensebien cual es y dejenlo marcado, el resto lo pueden abrir despues deiniciar.
megaguia;: mejorar el rendimiento de tu pc
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