SHMUP Collection - Espgaluda (J).

Hola amigos de Identi, aqui les dejo otro post de un juego de navecitas, bullethell o danmaku. Si consultaron mi anterior post saben a que me refiero. Esta es una de las "joyitas" de mi colección asi que sin más que decir les presento....

________________________________________________________________________________

SHMUP Collection - Espgaluda (J)

Lanzado para las Arcadias (maquinitas o tragaperas) en Japón por ahi por el 2003 por Cave (Arriba CAVE!!!!!) Espgaluda es el sucesor espiritual del gran hit de la compañia conocido como ESP Ra.de.  Digo sucesor espiritual porque realmente no tiene correlación con su antecesor, aunque mantiene su caracteristica principal, en vez de naves utilizas a personas dentro de la acción. 

Este título marco un antes y un despues para la compañia pues a partir de esta entrega se hizo más frecuente en otros de sus juegos el uso de personajes humanos y además se empezó a experimentar con los modos de juego para hacer más dinamica la jugabilidad.

Una de sus innovaciones es la incorporación del Bullet-Time (Camara Lenta) dentro del juego. Esta funciona como una bomba y permite esquivar mejor las balas aunque si se abusa del modo se corre el riesgo de caer en Overmode lo que hace que las balas se aceleren. Veanse el tutorial del juego para entender más esto (esta en japones pero que se entiende bien) y la verdadera bomba se carga con las balas enemigas. Son estas caracteristicas las que hacen del juego único en su clase.

La acción se desarrolla de forma vertical para darle otro enfoque a los que empiezan a conocer el género y esmuy entretenido. Se puede seleccionar entre dos personajes un chico y una chica aunque cambian de sexo dependiendo del modo en que esten (cosas de los japoneses).

Aqui tienen algunas capturas......

La versión que estoy posteando es un portable de MAME como en mi anterior post, aunque este juego estuvo tambien disponible en el PS2 y para su descarga para el Xbox 360 (creo que solo en Japon) lo que demuestra su calidad y rejugabilidad. 

Si desean modificar los controles presionen TAB dentro del juego, viene configurado por defecto para usar un pad o el teclado y para cambiar la dificultad presionen F2.

Bueno espero que lo disfruten, compartan y comenten, ya que el objetivo es dar a conocer este género de este lado del charco, quien quita de repente se populariza y vemos más titulos recientes por aca. Gracias por su atención y hasta la proxima.
SHMUP Collection - Espgaluda (J).
9 Puntos Score: 9/10
Visitas: 465 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios SHMUP Collection - Espgaluda (J).
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!