Censura Previa?

Estimados amigos:
Taringa.net ?inteligencia colectiva? es un sitio de internet que ofrece su espacio para publicaciones.
He publicado un post llamado: ?Abuelito? dime tú!? el cual ha sido CENSURADO por un moderador previo mail de no se quién corrigiéndome las faltas de ortografía que por supuesto cometí.

1er. mail
De: Kumari
Enviado: 2008-09-14 16:33:26
Asunto: Sin asunto
Mensaje:
Escucha ésta (sin acento !!) entrega del Prof. Manfredo Bertolotti que desentraña, sin achuras, las vicicitudes ( VICISITUDES !!!!!!!) de una niñita cuyo único objetivo en la vida fué ( SIN ACENTO !!!! ) que su abuelito le contestara.

RESPUESTA
De: manfredobertolotti
Enviado: 2008-09-14 16:42:50
Asunto:Gracias Kumari
Mensaje:
Gracias Prof. Kumari:
Deseo informarle ni pienso ponerle signos de admiración a las palabras por Ud. remarcadas, que ya bastantes cosas hay remarcadas con la inflación.
Usted debe ser de la uestes (sin h porque se me canta: La la la la la!)de ese tal Moreno y no Mariano.
Por todo esto es que lo disculpo y no se haga problema que hay cosas peores en la vida.
Lo saluda medio atte.
Prof. Manfredo Bertolotti

2do. mail
Ariel85
Enviado:2008-09-14 16:41:27
Asunto:
Post eliminado: Abuelito? dime tú! [La Historia NO OFICIAL de
Mensaje:

Hola! Lamento contarte que tu post titulado Abuelito... dime tú! [La Historia NO OFICIAL de HEIDI] ha sido eliminado.
Causa: Post pobre, mayusculas en el titulo?
Para acceder al protocolo, presiona este enlace.
Muchas gracias por entender!

3er. mail
De: Kumari
Enviado: 2008-09-14 16:44:40
Asunto:
RE: Gracias Kumari
Mensaje:
los signos de admiración van por el estupor que me causa leer las faltas de ortografía de tu magro post? pero de todas maneras ya no existe?.

Cómo queda demostrado in-situ estos dos tarados se jactan de autorizar ó no la publicación de mis hallazgos académicos. Encima KUMARI me goza!?pero de todas maneras ya no existe??

De manera tal que he dado rienda suelta a mi capacidad creativa shockeada ante tamaña injusticia y he compuesto éste soneto intitulado:

Taringa agarrame la pinga!
VERSIÓN RECITADA POR EL PROFESOR MANFREDO BERTOLOTTI

Hay un sitio nominado
TARINGA señores míos
y no es por ser muy altivo
ni tampoco arrogante
pero ese sitio asfixiante
moderado por censores
no es pasión de mis amores
ni es tierra de inteligencia.

Lo demuestra a conciencia
sus mediocres decisiones?

No!
No es por las decisiones
que pueden ser respetadas
más si lo es por la burrada
de censurar la expresión.
Que me brota la pasión
para defender la palabra
si estos imbéciles traban
nuestra noble imaginación?

TARINGA se reconoce
cómo ?inteligencia colectiva?
para subir allí arriba
tenés que sacar boleto
pero no alcanza con eso
tiene también monitor
que al verte decide por vos
si el que sube es aceptado
Dios mío hay que ser tarado
para tal proposición.

Por eso les recomiendo
pasar el dato que es justo
TARINGA no es lugar justo
ni lugar de LIBRE EXPRESION.

Pero todo mal deja enseñanza
si uno toma moraleja:
?VIVIMOS EN DEMOCRACIA
MAS LOS FACHOS AUN ACECHAN!?

FACHOS:

Kumaric

* Rango: New Full User
* T! Rank: 1642
* Genero: Femenino
* Nombre Kumari
* Nacionalidad Argentina
* Ciudad Buenos Aires
* Sitio web http://
* Mensaje Soy dueña de mis silencios y esclava de mis palabras
* Es usuario desde 2007-12-01 00:00:00
* Puntos Acumulados 427
* Posts 65
* Comentarios 359

Ariel85 > [email protected]

* Rango: Moderador
* T! Rank: No Rankeado
* Genero: Masculino
* Nombre Ariel
* Nacionalidad Argentina
* Edad 23
* Fecha de Nacimiento 1985-02-26
* Ciudad Lanus
* Sitio web http://www.taringa.net
* Mensajero msn: [email protected]
* Mensaje 02/12/2007 Historico!
* Es usuario desde 2007-09-22 00:00:00
* Puntos Acumulados 20228
* Posts 194
* Comentarios 3955

12 comentarios to ?WWW.TARINGA.NET APLICA LA CENSURA PREVIA?

Hiros escribió

Octubre 13, 2008 a 6:11 pm
cagate por pelotudo

Responder

Andy escribió

Enero 8, 2009 a 1:25 am
Tené respeto con Taringa!

Responder

Gabriel escribió

Enero 21, 2009 a 6:49 pm
esta muy bueno el post, no se como llegue aca, taringa es una comunidad que ah crecido mucho, xq la gente lo quiso, espero que no se les suba a la 100 nada, y que se acuerden que no eran nada, y lo que son son gracias al esfuerzo y gracias a la gente? en fin, no me parece justo que te hallan borrado el mensaje por falta o por esta mal colocado un acento, lo importante es que se pueda leer. es mi punto de vista, y todos somos libres de pensar distinto.
ke esto no sea una causa.
buena cancion jaja, ke la imaginacion viva, ke es lo ke nos hace vivo.
saludos

Responder

Agustin Laredo escribió

Enero 30, 2009 a 5:32 pm
no leiste el protocolo?
esta claro sin signos de exclamacion no seas idiota!

Responder

ERES escribió

Febrero 6, 2009 a 1:44 am
No podes ser tan tratado, imbecil, pelotudo, gil, te lo mereces por pene

Responder

TuMacho escribió

Marzo 17, 2009 a 12:53 pm
Aprendé a escribir, aprendé respeto, captá el sarcasmo, sos un gil.

Responder

Jduranboger escribió

Abril 22, 2009 a 8:32 pm
TARINGA CENSURA ?Nihil novum sub Sole? (No hay nada nuevo bajo el Sol)

Grande fue mi indignación el día de hoy al ser censurado por TARINGA! cuando publiqué un post exigiendo a TARINGA! dejar ?opinar? a los usuarios ?novatos? quien únicamente pueden comentar los post de otros novatos y no así del universo de usuarios ?antigüos? de TARINGA!

Grande e inocente, incluso ingenüa la sorpresa, pues al buscar ?TARINGA CENSURA? en Google, uno encuentra páginas como esta en la cual se desvela la política ?facha? de http://WWW.TARINGA.NET

Resultándome irónico el comentario dejado por TARINGA al comunicarme que mi cuenta había sido suspendida indefinidamente:

?el che murio, el fue el ultimo revoluicionario que conoci!?

Irónico, pues hace varias semanas publique en TARINGA! un post titulado ?El Che en la ultura Pop ? Las Mil Caras del Che? en el cual muestro algunas fotos que parodian al Che, post que hasta la fecha no has sido censurado, a pesar de haberse suspendido mi cuenta indefinidamente.

En fin??Nihil novum sub Sole?

Pero con la benevolencia del Prof. Manfredo y las disculpas de ustedes les dejo el contenido del post que TARINGA! me censuro:

REVOLUCIÓN T! (T! Por TARINGA!)
POR LA VOZ DE LOS NOVATOS

REVOLUCIÓN T! es un movimiento que lucha intransigentemente por los derechos de los ?Novatos? en TARINGA! PARA QUE NUESTRA VOZ AHORA OPRIMIDA SEA OÍDA Tenemos voz y exigimos que nos dejen usarla, exigimos poder comentar los post de los NFU?s (New Full Users), Full Users, Great Users o de quién sea, para agradecer o criticar.

PORQUE LA ÚNICA IDEA MALA ES LA QUE SE CALLA

Porque Internet ha roto el monopolio de los medios de comunicación, porque la opinión ahora sí es pública, porque tenemos derecho a expresar nuestras ideas libremente.

Los NOVATOS también somos seres humanos

Ayúdenme a gritar a una sola voz? REVOLUCIÓN T!

Y a ustedes compañeros NFU, no se olviden que alguna vez fueron novatos, no se olviden cuando veían un repost y no los dejaban denunciarlo, no se olviden que alguna vez tuvieron ideas que tuvieron que guardarse, y cuantas incluso murieron solo porque nos callan la voz ?NUNCA MÁS?, por eso, ustedes NFU, ayúdenme también a gritar?

REVOLUCIÓN T!
Pero el aporte más importante lo darán ustedes Full Users, Great Users, Gold y Silver, es a ustedes a quienes los moderadores y administradores escucharan, por eso los necesitamos, necesitamos que se sumen a nuestra causa NO A LA DISCRIMINACIÓN

¿Cómo apoyo REVOLUCIÓN T!?

Fácil, comenta, critica si quieres, pero haz oír tu voz, y si quieres postea una imagen para que todos, novatos y NFU, Full y Great Users, Silvers y Golds, y también los moderadores la puedan difundir, para que nuestro grito sea escuchado por los administradores, para que en TARINGA! todos tengamos derecho opinar.

Responder

Manfredobertolotti escribió

Abril 23, 2009 a 3:56 am
Estimados internautas: es muy interesante leer vuestros comentarios que cómo podeis ver no han sido censurados ni lo serán. La única verdad es la realidad y la realidad es que la libertad de expresión existe y debemos usarla. En relación a la Historia de Heidi es tal y cómo se las describí.
Saluda atte.
Prof. Manfredo Bertolotti

Responder

Onailim3 escribió

Mayo 13, 2009 a 3:27 am
Su pagina, sus reglas. Si no te gusta anda a otra pagina y listo. Fin del drama

Responder

Juan escribió

Mayo 17, 2009 a 5:11 am
hola si de una, tenés toda la razón, yo era NFU y me cerraron la cuenta por no estar de acuerdo con una moderadora de taringa, así que abría otra cuenta y publiqué este post, no duró ni 30 sg la cuenta?habrá algún lugar donde denunciar esto?
Querido amigos les dejo aquí mi primer post, relacionado a esta espectacular comunidad, en la que me suscribí algún tiempo atrás y dónde usé toda mi inteligencia y habilidad para hacer post de lo más originales y me hice NFU en mi 3° post.
Mi cuenta fue baneada por un moderador sin sentido de la originalidad, eliminaron un post que ya había acumulado un buen número de puntos, por el sólo hecho de estar en desacuerdo con ese moderador en uno de sus comentarios, al que respondí sin faltar el respeto, sólo exponiendo una idea distinta a la suya. Luego opiné sobre sus post, que ?no aportaban a taringa? tal como en su opinión mi post eliminado no aportaba, cuando he visto post malísimos sobre recetas de cocina y sobre cosas que aparecen en el primer lugar en las búsquedas de google, también vi post con menor contenido que el mío llegar a ser top. Mi post mostraba de manera inteligente (taringa inteligencia colectiva) y original, la vida de cada uno de nosotros a través de la imagen y cómo uno transmite lo que es por medio de su modo de vivir. A la mayoría les pareció muy interesante y original, muchos desearon que se haga top y dejaron amablemente sus puntos. A todo esto yo me pregunto ?taringa inteligencia colectiva??, los moderadores que son los encargados de el orden de este sitio, no deberían manejarse de manera inteligente?, siguiendo las normas del protocolo en vez de tomarse un comentario como algo personal?. Mi post no violaba el protocolo en ninguno de sus aspectos. Simplemente demostré no ser uno más de los que les chupan las medias a los moderadores y no le falté el respeto en ningún momento, solo dí una respuesta más inteligente de lo que a ese moderador se le podría haber ocurrido y sin más eliminó mi post.
Esto no tiene la intención de generar polémica, por eso voy a evitar los comentarios, sólo quiero que vean que un sitio espectacular como este muchas veces está ?comandado? por gente que no hace honor a su slogan: ?inteligencia colectiva?.
Lamentablemente este post no va a durar más de 5 minutos, espero que alguien alcance a leerlo y que se den cuenta que estamos en democracia. Gracias

Responder

Roberto Fripp escribió

Mayo 22, 2009 a 9:39 pm
No solamente aplica la censura previa; también estimula la delación ?preventiva?, ya que ?premia? a los delatores con puntos cuando denuncian un post que luego resulta eliminado por sus múltiples y discutibles ?razones??

Responder

Alfred escribió

Junio 11, 2009 a 10:29 pm
Mira no estoy deacuerdo que te hayan quitado el post, esos moderadores son una cuerda de pendejos con menos de dos dedos de frente,soy peruano y a veces posteo haya!! me doy cuenta que siendo new full user mis post no aprecen en google?.he hecho post laburudos y ni un comentario???.bola de pendejos?ahora una carajita postea una receta ya copy paste de twinkis y le dan miles de puntos otro huebon publica unos y que pasa en las peliculas pasa en taringa? y le dan mas de 7000 puntos..yo pienso es que algunos usuarios de taringa que en su mayoria son argentinos son una cuerda de idiotas sin sentido común???.coño he visto post de ciencia muy buenos y ni un comentario???..

Responder
Censura Previa?
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 753 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
14 Comentarios Censura Previa?
Que tiene que ver tadinga con identi?  
Cita Koni326M: Mostrar

Es lo mismo que yo me preguntaba a todos los de Identi, Travinga nos la suda  
no hacia falta que fuera tan largo, el punto se entiende.
es indignante lo de tadinga ya lo se, pero no hay nada que hacer, ahora es "copypastetinga" y cualquier idiota es un maestro por hacer eso.
aqui en identi me siento como en casa
saludos amigo
no se, pero me quedo aca.
me gusto el cantito
Taringa es una bosta K !!! realmente la compraron y ya no tiene gracia postear en ella . Me quedo en Identi !!!

yo usaba tadinga hasta hace 2 semanas mas o menos que descubri identi, no vuelvo mas a esa porqueria
la mayoria venimos de esa pagina , aca es mas tranquilo , sin racistas y siempre te escuchan , si haces algo mal te corrigen bien , otro tema IDENTI esmejor
Identi por siempre.  
jajaja en realidad no lei todo el post por que entendi el punto concreto en si... lo que lei fue la cancion y esta buena jajaja.... igual identi!!!! tenemos algos que elos no tienen y jamaz tendran respetuo mutuo y muchas ganas de ayudarnos.... +10 por que me hicistes reir un rato con la cancion  
ah y se me olvido decirte... bienvenido a identi... espero que te sientas a gusto en nuestra familia  
Como muchos tambi?
Cita Marshal047: Mostrar

Solo postee porque yo tmbien estaba asi hasta que vi el respeto que se maneja en esta web, entiendo que no les importe el post, por lo menos comentaron y me alegro, seguire subiendo mas cosas, porque esta bueno aca. Saludos.

vi, me pase, lei, tengo mi punto de opini?
Cita zickdante: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!