SHMUP Collection - Progear

Hola amigos de Identi, he sido miembro de esta comunidad por un tiempo y me vuelto un fiel seguidor. Ahora quiero ser pasar a ser un miembro mas activo contribuyendo con algunos aportes y asi ayudar a que crezca este sitio. Entonces aqui tienen mi primer post (aun estoy aprendiendo algunas cosas) cualquier comentario o critica será tomato en cuenta para futuros post.
________________________________________________________________________________

Bueno para los que no entiendan a que va el titulo el termino SHUMP es una abreviación para la palabra anglosajona Shoot' em up (dispara a todo o disparales). Este genero encierra todos los juegos de disparos de navecitas tambien conocidos como Matamarcianos, los cuales resultan ser de mis juegos preferidos.

Existen varios subgeneros dentro de los SHMUP dependiendo del tipo de acción que se lleve a cabo en la pantalla, la perspectiva, el tema y algunas otras diferencias. Siendo mi favorito el conocido como Bullethell o Danmaku (en japones) que se caracteriza por pantallas repletas de fuego enemigo y acción frenetica.

Verificando la libreria de juegos pude comprobar que no existen muchos aportes para este excelente género, asi que decidi colocar mi granito de arena para la colección.

Bueno sin mas preambulo les presento Progear...........

Titulo lanzado en el 2001 para las Arcades, Tragamonedas o Maquinitas por Capcom en colaboración con Cave (la mejor compañia para este genero en mi opinión). Representa dignamente al genero siendo un excelente Bullethell.

El juego tiene algunas caracteristicas destacables como la selección de personajes y acompañantes, finales alternos, buena jugabilidad y una dificultad aceptable. Razones por las cuales me decidi a postearlo pues siento que es una buena muestra del genero para las personas que no estan familiarizadas con este tipo de juegos.

Aqui tienen algunas capturas......

El juego es un portable de MAME que ya viene configurado para jugar ya sea con un control o el teclado.  Si nunca han jugado en MAME y quieren realizar alguna modificación a los controles solo deben de presionar TAB dentro del juego y buscan los menus correspondientes.  Para cambiar la dificultad o alguna otra opcion de la maquina solo presionen F2.

El juego en si es muy sencillo asi que con casi cualquier maquina podran jugarlo sin ningún problema.  Aqui tienen el link para la descarga (no tiene pass ni nada raro).

http://www.mediafire.com/?hfrdbcx55hbd12c

Bueno creo que eso es todo por hoy, si les gusto puedo poner algunos otros para que conozcan algo más de este excelente genero y asi ayudar a que se más conocido y por supuesto más jugado. Gracias por su atención.
14 Puntos Score: 7/10
Visitas: 720 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios SHMUP Collection - Progear
Excelente, muy buen aporte, se te agradece
malditas tragaperras el dinero que me llevaron  
pues vamos a comprobar si sigo siendo tan malo como antes  
muchas gracias  
Cita bizarre: Mostrar

Cita dramar: Mostrar

Gracias a ambos por pasar y por comentar, que lo disfruten
Cita ratita: Mostrar

Definitivamente, gracias por comentar.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!