Mir? c?mo quisieron estafarme

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
Creo necesario exponer este caso aquí, ya que estafas como esta (y de todos los otros tipos imaginables) ocurren todos los días... Y no está de más intentar precaver un poco a tanto crédulo suelto...

Resulta que un día cualquiera recibo en mi casa el siguiente sobre, a mi nombre, sin estampilla identificable (muchos latinoamericanos desconocen cómo son las estampillas europeas):

Dentro de este sobre, venía la siguiente carta, avalada por Lotería y Apuestas del Estado de Madrid, España. En ella aseguraba que me había hecho acreedora de un premio mayor a 600000 euros, sin haber comprado ningún boleto, ya que había sido seleccionada entre más de 19 millones de personas en su base de datos. "Ah, la pucha", pensé yo, "Europa con su crisis y aún así andan regalándole plata a los extranjeros... ¡Sin que ellos compren ningún boleto!"

Acto seguido, me traladé al consulado español, donde el guardia, amablemente y desde la puerta, me informó que - si quería pasar y esperar no habría ningún problema -, pero yo era como la veinteava persona que venía a preguntar por ese tipo de cartas, que esta era una estafa y que los responsables ya estaban presos.

Cosa extraña, por demás, puesto que la carta me había llegado el 14 de diciembre (un día antes de que el premio fuera devuelto al MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, según lo dicho, lo que exigía la prontitud... Y tambien exigía que algún estafador que no estuviera preso hubiera llevado la carta a mi domicilio.)
De cualquier modo, averigüé el modus operandi de estos tipos, gracias a que pude contactarme con otra gente que había caído en la trampa.

Los aludidos exigían el depósito de ese 10% que le correspondía a SANTA LUCÍA SEGUROS - debido a que se había pasado el tiempo para poder reclamar el premio - en una cuenta, para luego poder hacer el traspaso del premio. Obviamente, tras hacer el depósito, uno perdía todo contacto con los embaucadores... Y con el dinero entregado.

Aunque suene difícil de creer en estos tiempos, aún hay muchos ilusos (o desesperados económicamente) que caen en este tipo de trampas, que tan conocidas se hicieron a partir de la devaluación del peso argentino, en 2001.
Yo sólo espero, con esta humilde contribución, abrirle los ojos a muchas posibles víctimas de esta práctica común... No caigan en volutas de humo que prometen dádivas milagrosas: cuiden bien lo que bien han ganado, para que algún par de pillos que se creen inteligentes no se lo lleven de arriba tan fácilmente...
Mir? c?mo quisieron estafarme
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1321 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Mir? c?mo quisieron estafarme
es muy comun en toda latinoamerica este tipo de estafas,, las mas comunes son los mensajes de texto y/o por correo electronico,, soy de Mexico D.F  y me han llegado infinidad de mensajes diciendo que soy ganador de  $$$  o un auto ultimo modelo,,, y  a casi toda mi familia igual.  lamentablemente ay mucha gente inocente y/o tonta (tengo que decirlo)  que se deja enga?
si son de pinche gente lacra que no tiene nada mejor que hacer
Buena info, en Venezuela otro tipo de estafa es con las viviendas te llega una llamada diciendote que fuiste seleccionado para adquirir una casa pero deves depositar cierta cantidad "para gastos" y luego que las personas buscan a la dichosa empresa era solo una empresa fantasma, eso le ocurrio a un amigo.
Buen yo no creo en ninguna de esas pero aveces pasa aca en Argentina que llegan tarjetas de credito y despues cuentas por cosas que no compraste...
A me mandaba cartas un chica de africa que tenia mucha plata segun ella
y se queria escapar del tio que administraba todo
despues te pide plata para el pasaje y gastos
mingaaaaaaaaaaaaaa
heheheheh
Aca en El Salvador lo comun son las estafas por mensajes por celular diciendote que te haz ganado un carro ultimo modelo y ademas 5,000 Dolares. Hasta esta fecha las estafas han vajado un poco pero no dan con los estafadores por que los mensajes son fuera de nuestro pais y muchas veces en nombre de las compa?
Yo ya me gane como 60 millones de euros, 20 de libras esterlinas, 40 de dolares australianos, 2 carros, y me han enviado no menos de 80 env?
Bueno de algo tiene que vivir la gente , pobre del menzo que se deje
verdad q hay q tener cuidado, yo tambien se supone q me he ganado unas 2 veces la loteria jajaja  
Cita Hellsing2011: Mostrar
@darkedge Un saludo para vos tambien y yo que pense que era el unico salvadore?
Cita Hellsing2011: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!