Tallarines de espinaca sin gluten

La Receta vegetariana del día. Nº  295

Introducción:

Disfrutar de un buen plato de pastas es un placer que no tiene comparación por esa razón hoy les he traído una receta muy sabrosa y nutritiva de tallarines verdes elaborados con almidón de maíz para que puedan agasajar a la familia y a la vez cuidar su salud.

Los ingredientes detallados son para lograr aproximadamente 6 porciones de pasta por lo cual dependiendo de los comensales pueden ir variando las proporciones, además en caso de que no les agraden las espinacas es posible reemplazarlas por acelga.

Ingredientes:

2 huevos
1 taza de leche
175 grs de almidón de maíz
200 grs de espinaca blanqueada y procesada
1 cucharada de sal
Aceite para pincelar, cantidad necesaria
Salsa de tomates
1 kilo de tomates
1 cebolla
Sal, pimienta y orégano a gusto
Unos dientes de ajo y hojitas de laurel.
1 cucharada de aceite de oliva o girasol.

Preparación:

Bate los huevos y mézclalos con la leche y el almidón de maíz, luego añade la espinaca y la sal. Lubrica bien una placa para horno de forma rectangular y sobre ella reparte la preparación de modo que quede una capa bien finita.

Hornea la pasta hasta que esté seca, retira, enróllala en pocas vueltas y corta los tallarines.
Para realizar la salsa licua los tomates con la cebolla, la sal, la pimienta y el orégano, lleva al fuego, agrega el ajo y el laurel y deja hervir durante 15 minutos, pasado este lapso retira y añade el aceite.

Fuente:
http://www.nutricion.pro/07-08-2008/comida-sana/receta-de-tallarines-de-espinaca-sin-gluten
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 483 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Tallarines de espinaca sin gluten
yo tengo una maquina que corta tallarines, de esas con manivela.. puedo pasar la masa por alli? Es decir, es bien consistente?.. Esta receta es especial para ma?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!