FBI Busca Vigilar y Censurar Redes Sociales

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

El FBI está tratando de desarrollar un software que pueda escanear la información pública que se comparte en Twitter y Facebook para buscar posibles amenazas, y así poder predecir crímenes.

Aunque esta idea parezca propia de Minority Report, el periódico inglés The Telegraph ha sacado esta deducción debido a una oferta de empleo publicada en el portal Federal Business Oportunities, que tiene como objetivo trabajar para el Gobierno. 

La oficina solicita a las empresas que desarrollen software que efectivamente pueda escanear en línea los medios de comunicación social a través de palabras, frases y comportamientos para que puedan responder los agentes.

Aunque el software sólo sería capaz de acceder a la información que ya es de dominio público, los defensores de la libertad de expresión ya han hecho pública su repulsa.

Jennifer Lynch, de la Electronic Frontier Foundation, ha asegurado que esta medida podría erosionar la sensación de libertad que ofrece Internet. Además se ha mostrado preocupada por "el efecto en la libertad de expresión de los EEUU", ya que se pondrían a un gran número de personas bajo vigilancia. Además es difícil saber como podrían interpretar los miembros del FBI elementos como la ironía o el sarcasmo a la hora de intentar predecir un delito.

INFORMACIÓN DE ACCESO PÚBLICO

El FBI ya sugirió con anterioridad que rastrear en las redes sociales es razonable. El Departamento de Seguridad Nacional declaró este mismo mes que la información publicada en sitios web de medios sociales "es de acceso público y generada de forma voluntaria, por tanto el ofrecer información tiene prioridad sobre el usuario".

En su anuncio, el FBI también consulta precios y sugerencias sobre este nuevo software. Aunque en muchos países la policía utilice Facebook como herramienta, con este software el proceso sería automático. La oferta de empleo el 10 de febrero y tal vez entonces se conozca si el FBI ha decidido llevar a cabo el proyecto.

El FBI quiere desarrollar una aplicación web para monitorear redes sociales como Twitter y Facebook, con el objetivo de poder detectar de manera más inteligente las amenazas de seguridad actuales o potenciales.
SegúnMashable.com, este plan fue revelado involuntariamente por el departamento de Información Estratégica y Operaciones del FBI, a través de una solicitud de investigación de mercado de ?aplicaciones para redes sociales?.
En la solicitud de información, el FBI establece los requisitos para la aplicación que está buscando:
?El FBI ha llevado a cabo estudios de mercado y determinó que una aplicación geoespacial de alerta y análisis de la cartografía es la mejor solución conocida para la consecución y difusión de información en tiempo real de código abierto?.
El FBI quiere que la aplicación para vigilar estas redes sociales sea capaz de:
*Dar notificaciones instantáneas de eventos importantes, incidentes y nuevas amenazas.
*Acceder inmediatamente a mapas geoespaciales para localizar de dónde vienen las amenazas.
*Buscar instantáneamente palabras clave.
Sin embargo, la vigilancia de las redes sociales no se limita al FBI. A principios de enero, miembros de la Cámara de Subcomisión instó al Departamento de Seguridad Nacional a vigilar más de cerca el tráfico en las redes sociales.
¿Y qué dice el gobierno estadounidense? Que si la información es pública, es ?un juego justo? rastrearla y darle seguimiento.

FUENTES:
http://www.animalpolitico.com/2012/01/fbi-busca-vigilar-twitter-y-facebook/

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/el_fbi_quiere_escanear_twitter_facebook_para_predecir_crimenes_67144_1035.html

LEER SOBRE LEY ACTA:
http://www.identi.li/index.php?topic=61052
VER TODOS MIS POST:
http://www.identi.li/index.php?action=profile;u=92686;sa=post
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1119 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios FBI Busca Vigilar y Censurar Redes Sociales
me cago en el fbi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi de claro
cuidado Adonalye, que si sale el softwere estas palabras el fbi, las puede interpretar como que les vas a poner una bomba, jajajajajajajaja ya ni la hacen que se pongan a buscar verdaderos delincuentes estan entre ellos y se llaman politicos.

Ahora Si estados unidos tiene un ataque terrorista me vale verga hasta lo disfruto ?
esta historia apenas inicio con la muerte MU  
el FBI ya lo esta haciendo sino vean lo que les paso a 2 turistas brit?
Cita plopo23: Mostrar
Esta historia es muy vieja, siempre intentaron imponerse (en todos las cosas) y lo seguiran intentando...
Salu2  

Tengo mis reservas. Si los mismos gringos nos han metid hasa x las narices q si no en?
pinche fbi puro joder la madr.......... como cagan esos bastardos
q cosa, quieren controlar todo estos chicos. hasta cuando vamos al ba?
si la informacion es de acceso publico onse de que sequejan ..
Cita Freone: Mostrar
A mi personalmente no me cabe ninguna duda q hace muuuuuucho rato que el FBI , la CIA,  y todas la agencias de seguridad de TODOS LOS PAISES GRANDES vigilan la internet de muchas formas conocidas y otras quizas que ni siquiera sabemos.  la logica imperante es muy simple: internet es informacion, mucha y de muchas clases diferentes, ninguna agencia de seguridad, grande o chica se podria dar el lujo de no vigilar su trafico.
Para que se entienda de otra forma:  si queres ser un buen CHEF no podes darte el lujo de no saber que ingredientes hay en el mundo para poder cocinar
Cita memodebor: Mostrar
existe el filtro de palabras, es como un buscador y separa la nata de la leche (separa a los sospechosos de pirateria de los demas)
La verdad, es que ya se ve?
Creo que este 2012 los estados unidos creo que sera el fin del mundo para ellos, alguisn se levantarado de su aciento donde esta sentado ahora para bombardear los los putos gringos por tango joder..
sisi yo tambien creo que va a ser el fin de Estados unidos,, alguien les va a hacer pagar mucho,,
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!