Trabajo en una inmobiliaria.

A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ALQUILAR!

A muchos les pasa, me incluyo, que a la hora de alquilar estamos llenos de miedo porque pensamos Inmobiliarias=tránfugas. Y no es así en todos los casos, pero hay deshonrosas excepciones.

Trabajo en una desde hace ya un tiempo. Aunque me parecen muy injustas muchas cosas que veo, es el laburo y me da de comer (hasta que consiga otra cosa y me vaya sacándoles la lengua, ja). Como conozco todos los vericuetos de los alquileres, decidí decir lo que no puedo en horario de trabajo.

Consejos a seguir SIEMPRE:

?Cuando vas a ver el antro que vas a alquilar, revisá:

1.Mobiliario en cocina y baño (si es de calidad o no: el trucho de melamina se humedece, se hincha y te lo van a cobrar cuando te vayas como si te hubiesen dado el mejor). Fijarse si ya está dañado, saltado, manchado, sucio o lo que sea, y pedir que lo incluyan en la descripción que va en el contrato.

2.Pintura: Si está pintado como la mona pedir que te lo entreguen bien pintado, porque la pintura cubritiva es cara, te vas a acordar cuando se termine el contrato y te va a agarrar un envenenamiento retroactivo.

3.Limpieza: Muchas veces te lo alquilan con una mugre que te querés matar. Revisá el horno que chorrea grasa quemada, el bajomesada lleno de manchas de aceite. No lo aceptes así! El contrato dice ?se entrega limpio?. Si no es así, el momento de reclamar es antes, no cuando te vas, porque nadie te va a creer.

4.Una imagen vale más?: Si sospechas que te van a reclamar algo en algún momento que ya estaba en mal estado, si podes, saca una foto. La imprimís en cualquier hojita por duplicado, la entregas en la inmobiliaria y pedís que te la firmen con fecha y sellito y te quedás con una copia. Así te cubrís al final.

?Cuando ya estas alquilando:

1.Cambia la cerradura cuando te mudes, vos no sabés quien más tiene llave, o si la cerradura es una basura o esta media rota y a la semana estas llamando al cerrajero. Cuando dejes de alquilar, pones la que tenía y listo
2.Pagá los alquileres en la fecha que figura en el contrato. Te pasas un día y los intereses te los cuentan desde que arranca el mes.

3.Si tenés un problema y no te lo arreglan (se te revento un caño, tenes una humedad en la pared que los hongos trinan de alegría, etc); la culpa no es de la inmobiliaria (generalmente), es del dueño/a que es un ratón y no se le da la gana arreglarlo porque no quiere GASTAR, quiere GANAR. Asesorate legalmente donde corresponda en tu ciudad y no le pagues más el alquiler; vas a ver como se pone las pilas.

4.El tema del desalojo es muy difícil. No des bola si te amenazan que te van a desalojar porque no pagas el alquiler (punto 3-). A cualquier dueño le conviene más dejarte ir tranquilito y moroso, a que te enquistes en su propiedad, porque le va a costar plata y muchos meses sacarte.

5.Cuando te quejas de algo, siempre lo haces por escrito y presentas el duplicado para que te lo firmen. Si no es así, la queja no existe por más que patalees.

Espero que les sirva!
Trabajo en una inmobiliaria.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1060 Favoritos: 1
8 Comentarios Trabajo en una inmobiliaria.
Muy buenos consejos amigo.. Pero lo de "avivando giles" esta de mas..jaja
Amigo no se donde trabajas pero seguro q es un chanta x todo lo q contas...te paso a explicar yo tengo 4 departamentos alquilando ni yo ni la inmobiliaria q los tiene en alquiler hace una sola cosa de las q vos decis...jamas le cobramos  un peso mas a nadie porq se atraso unos dias los ca?
@cris099 amigo no te enfades, al principio dice mas que claro que algunos, no todos ni la mayoria... Setguimos confiando que la gente de identi es buena! x)

Saludos!, buena info a tener en cuenta..
Criso99, me alegro de corazon que vos cumplas con tus obigaciones como due?
Gracias por los comentarios. Sirven para corregir el post evitando malos entendidos. Saludos
Nunca viene demas un par de consejos desinteresados. Gracias viejo.
Estas mal amigo en esos concejos que pones ac?
El problema @DJFITO1 es el siguiente: Habiendo firmado un contrato de alquiler (pto1) y aun cuando se revisa la casa o departamento que vas a habitar (pto 2), cuando se rompe el tanque de agua que abastece el complejo, o un calefon deja de funcionar, los timbres del portero no funcionan, o cualquier desperfecto "que no sea por un uso inadecuado sino por el tiempo que lleva funcionando o por mala calidad del producto", en muchas (muchisimas en esta ciudad) ocasiones, desconociendo el contrato firmado, el due?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!