Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

[Tutorial] Barra de Bienvenido a mi Post...[Entra]

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

Hola amigos, aca les traigo un tutorial hecho por mi, sobre como hacer una barra de .

Me costó mucho ya que es el primer tutorial que hago... He tratado de detallar todo lo posible, para que entiendan muy bien...

:::Esperen un momento a que se carguen las imagenes::::
 ::::Ya que son Muchas:::

Paso 1.    Creamos un Documento de 700x300 pixeles, Con una Resolución de 72 p/p, Modo de color RGB de 8 bits.  Como muestra en la imagen:

Luego de haber creado el documento, definiremos, nuestros trazados de división superior e inferior.
Antes de hacer esto, tenemos que configurar y crear unas capas, trazados, configurara el color del pincel, configurar el tamaño del pincel, todo esto se hará de la siguiente manera.

Paso 2.    Verificamos que el Color Frontal sea de Blanco, como muestra la imagen:

Paso 3. Seleccionaremos la herramienta Pincel:

Paso 4. Ahora Presionamos la tecla F5 en nuestro teclado, aparecerá la ventana de pinceles. Seleccionaremos la que se refleja en la imagen, y luego presionaremos nuevamente F5 para que desaparezca la ventana:

Nota: Los puntos 1 y 4 deben estar exactamente en el borde del documento.

Si no queda al borde, deben presionar Ctrl+Shift en su teclado y con la Herramienta Pluma hacer click sobre el punto ya creado, y mover el punto hasta que este alineado con el borde como se visualiza en la imagen superior.

Paso 9.    Seguimos con la Herramienta Pluma,  cuando tengamos los primeros 4 puntos realizados, presionamos la tecla Ctrl  y hacemos un Click en cualquier parte del documento, verán que el trazado de los primero 4 puntos ya no estará seleccionado, es decir, ya no se verán los 4 puntos que marcaron. Solo se verá una línea,  proseguimos a realizar los 4 puntos faltantes, el cual sería nuestro trazado inferior como lo muestra la siguiente imagen:

Luego de hacer los 4 puntos restantes, igualmente presionamos la tecla Ctrl  y hacemos click en cualquier parte de nuestro documento para que no esté seleccionado ningún trazado.

Paso 10.   Ahora ubicamos la ventana de Trazados, y hacemos click derecho sobre la capa Trazados  que creamos y seleccionamos la opción Contornear trazado?, como muestra la imagen:

Paso 11.   En la ventana que aparece seleccionamos la opción Pincel y presionamos OK,  como muestra la imagen:

Ahora el trazado ya esta formado, pero aun no lo podremos ver ya que el color del trazado es igual al color del fondo, su documento estará como muestra la siguiente imagen:

Paso 12.    Iremos a la capa que creamos Capa de Trazados, haz click derecho sobre la capa, y selecciona la opción Opciones de fusión? , como muestra la imagen:

Paso 13.   En la ventana que aparece selecciona la opción Sombra paralela, y configuramos esa propiedad de la siguiente manera: Modo de fusión: Normal, Color: Negro, Opacidad: 100%, Distancia: 0 px, Extención: 15 % y Tamaño: 10 px, luego presionamos OK. Como muestra la imagen:

Ahora ya Visualizamos nuestros trazados superior e inferior, como muestra la imagen:

Paso 14.   También podrán visualizar que los trazados aun siguen visibles. Lo ocultamos de la siguiente manera: ubicamos la ventana de Trazados, y hacemos click izquierdo fuera de la capa de Trazados, como muestra la imagen:

Ahora Colocaremos una imagen en nuestro documento, la que ustedes deseen, para mi diseño yo seleccione  la siguiente imagen:

Paso 15.    La colocaremos en nuestro documento de la siguiente manera: presionamos Archivo>Colocar?, como muestra en la imagen:

Paso 16.   Ubicamos la Imagen en nuestra Pc y luego de seleccionarla presionamos el botón ?Colocar?,  como muestra la imagen:

Luego de Colocarla aparecerá en nuestro documento de la siguiente manera:

Paso 17.   Tomaremos los Puntos de Transformación de la imagen y ampliaremos la imagen al tamaño del documento:

Debe quedar de la siguiente manera:

Paso 18.    Luego en la parte superior derecha, aparecerá un botón en forma de V, presiónalo.

Paso 19.   Haremos doble click sobre la capa que se creó con el nombre de la imagen y la llamaremos Imagen Superior e Inferior, y la arrastraremos hacia la parte inferior de la capa Capa de Trazados, Se arrastra haciendo click sobre la capa y sin soltarla debes moverla hacia abajo de la capa Capa de Trazados.  Como muestra la imagen:

Paso 20.    Ubica la capa Imagen Superior e Inferior, hacemos click derecho sobre la capa y seleccionamos la opción Rasterizar capa:

Paso 21. Usaremos la Herramienta Borrador:

Configuraremos el Borrador del la Siguiente manera como se visualiza en la imagen:

Paso 22.    Con mucho cuidado iremos borrando la imagen sin tocar los trazados:

Así debe quedarnos:

Ahora colocaremos nuestra imagen central la que ustedes deseen, para mi diseño yo seleccione  la siguiente imagen:

Paso 23.   La ubicaremos en nuestra pc, Presiona Archivo>Colocar... y la colocaremos en nuestro documento la adaptaremos al documento tal cual como hicimos con la imagen de la capa Imagen Superior e Inferior en los pasos nº 16 al 18, la capa que se cree con el nombre de la imagen, la rasterizaremos, y le cambiaremos el nombre a Imagen Central, y la arrastraremos debajo de la capa Imagen Superior e Inferior, como muestra la imagen:

Ya estamos  viéndole forma a nuestra barra de Bienvenido a mi Post

Ahora le colocaremos La Frase Bienvenido a mi Post

Paso 24.  Usaremos la Herramienta Texto horizontal,  al seleccionar esta herramienta se activa en la parte superior un menú de configuración de la misma, seleccionamos Tipo de letra: Comic Sans MS, Tamaño: 50 pt, Color: Blanco, como se visualiza en la siguiente imagen:

Paso 25.   Hacemos Click sobre el documento y escribimos nuestra frase Bienvenido a mi Post , luego seleccionamos la herramienta de Herramienta Mover (la que aparece en el recuadro rojo)  y movemos nuestro texto a donde más nos guste, como muestra la siguiente imagen:

Nota: Cuando creamos nuestro texto, se creó inmediatamente una capa con el nombre de Bienvenido a mi Post

Paso 26.   Haz click derecho sobre la capa Bienvenido a mi Post y selecciona la opción Opciones de fusión?, como muestra la imagen:

Paso 27.    En la ventana que aparece selecciona la opción Sombra paralela, y configuramos esa propiedad de la siguiente manera: Modo de fusión: Normal, Color: Negro, Opacidad: 100%, Distancia: 0 px, Extención: 45 % y Tamaño: 15 px, luego presionamos OK. Como muestra imagen:

Se debe ver de la siguiente manera:

Paso 28.    Usaremos nuevamente la Herramienta Texto horizontal,  ya esta vez estará configurada con las propiedades del texto anterior. Pero puedes reconfigurarla si deseas, cambiarle el tipo de letra o el color, etc? como desees.

Escribiremos el nombre de usuario, el mío es carlos_s,  y lo colocaremos en el lugar que más deseemos en el documento, yo lo coloque de esta manera, como muestra la imagen:

Nota: Si el Texto se oculta atrás de alguna imagen, solo tienes que arrastrar las capas del texto hasta arriba, como muestra la imagen:

Ahora le colocaremos al nombre de usuario las mismas propiedades de fusión de la capa Bienvenido a mi Post,  de la siguiente manera:

Paso 29.    Haz Click derecho sobre la capa Bienvenido a mi Post, y selecciona la opción Copiar estilo de capa, como muestra la imagen:

Paso 30.   Haz click derecho sobre la capa que lleva tu nombre de usuario en mi caso es la capa carlos_s, y presionas la opción Pegar estilo de capa, como muestra la imagen:

Ahora la Guardamos de la siguiente manera, tanto nuestro documento para editarlo nuevamente, y la imagen para publicarla en el post.

Muy Importante:

Seleccionamos el lugar donde guardaremos el documento editable el cual lleva una extensión .psd [archivo editable de photoshop]. Y presionamos el Boton Guardar como se muestra en la imagen:

Te aparecerá esta ventana, seleccionas la opción Maximizar compatibilidad, y presionas OK, como muestra en la imagen:

Nota: Este Archivo .psd lo podrás abrir y editar las veces que quieras. Ya que al guardarlo no se eliminan las capas y puedes modificarle el texto, las imagenes, etc... como tú quieras.

Paso 32.   Ahora guardaremos el archivo .jpg el cual es que podremos montar en la web y publicarlo en nuestro post. Presiona en el menú Archivo>Guardar, donde dice Forma seleccionaras la opción JPEG,  y luego presionas Guardar como se muestra en la imagen:

Te aparecerá esta ventana, en donde seleccionaras la calidad de la imagen, y luego presionas OK, como muestra la imagen:

En la carpeta donde guardemos el archivo .psd y el .jpg
Nota: Repito nuevamente, el Archivo  .psd es el que podran editar las veces que quieran y efectuarle los cambios que quieran.
Nota: El archivo  
.jpg es el que montaran en sus post. Este archivo no se podra modificar.

HEMOS TERMINADO EL TUTORIAL

ESPERO ESTO SEA UNA BASE PARA TUS FUTUROS DISEÑOS.

:::COMENTAR ES AGRADECER AL IGUAL QUE DAR PUNTOS:::

...RECOMIENDA MI POST...
...PARA QUE OTROS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER...

[Tutorial] Barra de Bienvenido a mi Post...[Entra]
49 Puntos Score: 6.1/10
Visitas: 1194 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios [Tutorial] Barra de Bienvenido a mi Post...[Entra]
Muy buen tuto, parece facil lo voy a intentar a ver que sale.
@jn600 ok men, gracias por comentar y visitar mi post... puedes tambi?
Muy buen Post, super completo y mejor explicado imposible..   se nota la dedicacion..

a favaoritos y reco
Se ve muy bueno. Gr?
Mira sensei   algo es algo juju
ups no salio la imagen en el otro comentario jeje mira n.n

@Louise sensei? jejeje que bien... muy buen dise?
@carlos_s jeje gracias n.n de a poco voy a ir mejorando  
@Louise eso es correcto, y tranquila, te cuento un secreto?...
yo empeze dise?
@carlos_s Hola!!  Simplemente incre?
gracias amigo te doy 5 puntos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!