Tutorial Gimp: Efecto Onda de Agua

1)Bueno este es un trabajo q se logra por medio de filtros, para empezar a trabajar en el, yo elijo comunmente el tamaño de hoja de 800 por 600:

2)Una vez elijamos el tamaño nos aparecera la siguiente hoja de trabajo:

Elegimos el color que quieramos y pintamos la hoja del color elegido(color q formara parte del fondo),nos quedará algo así(yo elegi el color negro):

3)Luego vamos a la barra de tareas, hacemos clic en "Filtros" y una vez desplegado el menú seleccionamos luces y sombras se volvera a desplegar otro menú buscamos la opción "Supernova" y hacemos clic en ella.

4)Nos aparecerá la siguiente ventana:

Selecciona el radio(te recomiendo una radio de 35 para arriba si el trabajo es muy grande),los rayos y el tono aleatorio en caso de q nos guste mas como queda, si no mejor ni tocar esa opción.
Una vez q hagas clic en aceptar aparecera algo parecido a esto(puede ser distinto al mio variando el color,los rayos o el radio q vos elijas).

5)En este paso volveremos a abrír la opcion "filtros" pero esta vez en el menú desplegable escogeremos la opción "Distorsión" y cuando se abra el menú de esta Haremos clic en "Ondas" y se Abrirá la siguiente ventana:

6)Al igual que con el "supernova" acá tambien hay q configurar las opciones, pero esta vez las opciones de "Ondas", Amplitud, Fase y Longitúd de onda, escogemos las opciones q mas nos gusten y cliqueamos en aceptar,asi quedara hecha nuestra onda:

7)Al guardar el archivo asegurate de guardarlo como archivo "JPG" para que quede solo la imagen y la puedas usar como wallpaper o en lo q vos quieras.

Tambien podes experimentar usando distintos tipos de coloridos supernovas para lograr Ondas mas con mayor diversidad de colores.
Tutorial Gimp: Efecto Onda de Agua
34 Puntos Score: 6.8/10
Visitas: 799 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Tutorial Gimp: Efecto Onda de Agua
  Que excelente se ve el efecto
@Fernandre gracias amigo si esta muy bueno el efecto gracias por pasar y por los puntos
Buen aporte!!!  
Muy bueno amigo....
que buen tuto  
excelente voy a probar  
gracias excelente tuto estoy al pendiente de tus tutoriales   me sirven mucho
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!