Diario de una Criatura No Nacida (Impacta)

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 4 años

5 DE OCTUBRE:

Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.

19 DE OCTUBRE:

Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.

23 DE OCTUBRE:

Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.

25 DE OCTUBRE:

Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.

2 DE NOVIEMBRE:

Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.

12 DE NOVIEMBRE:

Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.

20 DE NOVIEMBRE:

No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?

25 DE NOVIEMBRE:

De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!

10 DE DICIEMBRE:

Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?

13 DE DICIEMBRE:

Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?

24 DE DICIEMBRE:

Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!

28 DE DICIEMBRE:

Hoy mi mamá me mató.

................PARA REFLEXIONAR....... ALGUNAS CIFRAS.................

En el mundo
· De los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos.
(OMS)
· De los embarazos no planeados, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose, 19 millones de estos en países
donde la intervención voluntaria del embarazo es ilegal.
· En América Latina se practican 3´700.000 abortos inseguros. El riesgo de muerte a causa del aborto inseguro
en los países en desarrollo es de 370 por cada 100.000 casos. (OMS)
· El número de mujeres que mueren a causa del aborto anualmente es 68.000, lo que equivale al 13% de la mortalidad materna. En América Latina, el aborto inseguro es responsable del 17 % de las muertes maternas.
(OMS)
· Dos tercios de los abortos practicados al año corresponden a mujeres de 15 a 30 años. En América Latina
más del 50% de los abortos se practican a mujeres de 20 a 29 años y casi el 70% a mujeres menores de 30
años. (OMS)
· El riesgo de morir durante el parto de las jóvenes de edades entre 15 y 19 años es dos veces mayor que el de
las mujeres de 20 a 30 años. Este riesgo es cinco veces mayor en las menores de 15 años. En el mundo, la
principal causa de muerte de adolescentes de 15 a 19 años son los embarazos tempranos, sus riesgos y complicaciones. (FCI) En los países en desarrollo 14% de los abortos se han practicado a menores de 20 años.
(OMS)
. En ARGENTINA, hasta 2011, se practicaban según cifras oficiales más de 615.000 abortos al año, pero extraoficialmente la cifra ronda el millón de bebes argentinos abortados al año, en su mayoria en niñas entre los 10 y 17 años, de las cuales un 38% mueren a causa de esto por complicaciones en la operación.

10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1955 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Diario de una Criatura No Nacida (Impacta)
Un gran aporte, sin duda algo para tomar en cuenta, y reflexionar.
Gracias amigo...en realidad...es lamentable queel aborto se halla convertido en una plaga en nuestra sociedad....personalmente pienso que nada justifica quitarle la vida a una criatura no nacida...aun en casos muy extremos...optar por el derecho a la vida es mejor....!
lindo post te pone re sencible la verdad esto se puede evitar y encima no cuesta nada solo es cuestion  de voluntad... cuantas personas lo darian todo por tener un hijo....mientras algunas personas les niegan el derecho a vivir a seres que son hermosos ojala esto se termine 10 amigo buen post
Hola amiga...buenos dias ...me alegra te halla gustado y gracias por los puntos...estoy luchando por subir de rango y aportar muchas cosas valiosas a Identi.....sabia que te iba a llegar al coraz?
me hiciste llorar

Gracias amiga @rabiosa por pasar y comentar   ya veo que te llego al coraz?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!