lateralu
"gente me inco ante toda tu gransdesa"

hackear Wii 4.3U y 4.3E Con Letter Bomb

[size=18l]Hacer con mucho cuidado todo este tutorial.El no hacerlo bien o querer hacer experimentos puede llevar a tu consola a un brick.Todo esto esta probado en consolas wii version 4.3U virgenes(sin ninguna modificacion).Si en alguno de los pasos se atoran no desconectar la consola directamente de la toma de corriente basta con dejar presionado el boton de encendido.Cualquier duda pregunten.
Este tutorial fue echo en base a muchos tutoriales y experiencia personal
Gracias a algunos usuarios verificamos que el metodo si funciona con consolas PAL 4.3E

vamos a necesitar estas cosas.

Una memoria SD 2GB(Recomendada) o mas

y Entrar al siguiente enlace para conseguir el de letterbomb

http://please.hackmii.com/

Eligen la version de su wii en este caso 4.3(U para NTSC USA, E para PAL Europa) y llenan el campo de mac.
palomean Bundle the HackMii Installer for me! . llenan los caracteres de verificacion y oprimen cut the red wire.

Para saber la MAC de su consola.

Entran a opciones de wii

Configuracion de Wii

Internet

Datos de la consola

Y listo ya saben cual es su MAC.

Ya tienen el paquete de letterbomb(paquete 1)

y tambien necesitan.

Paquete 2:

Instalacion De Homebrew Channel y Bootmii

Bueno empezemos.

Paso 1.Descomprimir el paquete 1 y transferir todo a la raiz de la sd.Debe de quedar algo asi.

Paso 2.Introducimos la SD en el wii y nos dirigimos a la opcion de tablon de wii(esta en la esquina derecha)

Paso 3.presionan el boton + y luego - hasta que les aparesca el icono de Letterbomb. y lo seleccioan

Esto los mandara al hackmii instaler

Tendremos dos opciones instalar el homebrew channel y el bootmi.

Paso 3.Instalamos el homebrew channel presionado A

Paso 4. Instalmos el bootmii como boot2(recomendado) o como IOS.Es obligatorio instalarlo como boot2 o como IOS

NOTA:si la opcion de bootmi esta en verde lo puedes instalar como boot 2 si se muestra en rojo solo se puede instalar como IOS.

Borrado De IOS Stub e Instalacion De cIOS

Paso 4.Borramos el contenido de nuestra SD (exepto la carpeta bootmii hacer un respaldo de ella en la PC) y descomprimimos el paquete 2.Transferimos todo a la SD.Nos queda algo asi.(captura no actualizada)

Introducimos la SD en nuestro wii y abrimos homebrew channel.(Si instalamos bootmii como boot2 inserten la SD hasta que se encuentren en menu wii)

Paso 5. Presionamos el boton de home(casita) del mando wii y nos dirigimos a la opcion lanzar bootmi.(Tercera opcion)

Veran que la pantalla se torna gris y borrosa no se asusten. Si todo lo hisieron bien les mostrara el Wadmanager en un momento

Paso6.Presionamos A.Nos preguntara que slot utilizaremos elegimos wii sd slot y presionamos A.Nos debe mostrar una lista de wad.

IOS222 STUB.wad

IOS223 STUB.wad

IOS249 STUB.wad

L-cIOS222[38]-v4.wad

M-cIOS223[38+37]-v4.wad

249-v17.wad

NeoGamma R8 Final.wad

CFG USB Loader - DCFG.wad

Los IOS222 STUB.wad,IOS223 STUB.wad y IOS249 STUB.wad los elegimos uno por uno y los desinstalamos y los L-cIOS222[38]-v4.wad, M-cIOS223[38+37]-v4.wad y el 249-v17.wad los vamos a instalar.Ignoren el neogamma y el cfg usb loader por aora.Cuando terminen esto presionen home para salir.

Actualizar cIOS 249 a cIOS 249 d2x

Paso 7.-Entramos a homebrew channel y ejecutamos d2x cIOS Installer v2.2.Presionamos una tecla para continuar y hacemos lo siguiente.

Nos mostrara Select IOS to use during installation eligen el 249.
Muesta la siguiente opcion Select cIOS to install tomar la V6 o la V7 y .En Select cIOS Base elegimos el IOS base entre los cuales les recomiendo los siguientes dos

* IOS38
* IOS57

Lo mas conveniente es que eligan el IOS57 .Por ultimo les pregunta en que ranura instalaran el Cios Select cIOS slots eligan el 249 y presionan A.Esperan que termine la instalacion cuando termine para salir se usa el boton B

Instalacion De Neogamma y CFG Usb Loader

Paso 8.Ejecutamos el Wad manager 1.5 presionamos A.Elegimos el IOS 222.Wii sd slot .Los dos WAD que dejamos pendientes los instalan.

CFG USB Loader - DCFG.wad

NeoGamma R8 Final.wad

en el menu wii apareceran estos dos nuevos canales.Neogamma para cargar sus copias de dvd y el CFG USB loader para jugar sus juegos desde una USB o un HD

Caba aclarar que si su consola es de las mas recientes no podran jugar copias de DVD.Las wii recientes tienen placa D3-2 y solo podran jugar copias por medio de Lector externo,USB o HD(recomendado)

NOTA:no borrar la carpeta apps y usbloader de la memoria SD lo demas lo pueden borrar

UPDATE NOTAe agrego el cios d2x version 7 aunque pueden seguir eligiendo la 6 ya es a su criterio el CFG Loader ya esta actualizado a la v70 y tiene todas las configuraciones necesarias para que funcionen los juegos mas recientes(ZELDA SS,MW3,etc)
Por ningun motivo actualizar tu consola si no tendras que hacer todo de nuevo si quieres cargar un juego original te recomiendo utilizar el neogamma para saltar la actualizacion

73 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 79972 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
80 Comentarios hackear Wii 4.3U y 4.3E Con Letter Bomb
y si no tengo Wii q hago
pos te compras una y luego la hackeas ya tu sabras si juegas o no
Cita lohan: Mostrar
Bienvenido a Identi !! +10
exelente tutorial, si tuviera wii lo intentaria
buen post
buen tuto, a probarlo se ha dicho, vale man
una pregunta se puede jugar son dvd quemados ese programa o depende la vercion de wii
Cita Bryana: Mostrar
no no se puede con dvd quemado   x q es wii 4.3
es mas rejalo ese metodo  de los stub ya es muy biejo complikado  y mas riesgoso, mejor despues de instalar el hombrew chanel mejor instalar el iso 236 despues solo instalar los nuevos cios d2x 249  y 250  y con el cfg loader vercion 70 listo tendras el wii vean mi post del call of duty modern warfare 3 en los komentarios intentare subir hoy los archivos ke mencione
Amigo justo ayer trate de hacer todo esto en mi wii que es 4.3U e hice todo bien pero cuendo estaba en la instalacion de Cios o algo asi salia una pantalla negra que decia "exception ocurred" o algo asi y mas letras blancas,hice todo bien al pie de la letra con otro tutorial (igual con letterbomb) y la verdad nose porque  
si depende de tu vercion de wii en la consola blanca es en la que si se puede jugar copias de dvd
otra pregunta hermanito para modficarla hay q borrar las partidas de los juegos
no las borres puedes dejarlas asi como esta
Cita lateralu: Mostrar
es q lo q pasa q cuando me voy a msj y sale la boba roja se me conjelña la consola
uso un adptador con una meoria sd de celular
es lo que uso yo y me funciona bastante bien vuelve a bajar otaves el letter bomb fijate que este correcta la mac y formarea la sd en fat32
ayuda yo ya isegui algunos pasos en esta tutorial pero ps instale el homebrew chanel y ya ven que en este tutorial dise que se qiene que descomprimir el paquete 2 ¿cual es ese paquete 2? ayuda ya tengo el homebrew chanel y ahi me quede segun tengo que borrar todo y dejar la carpeta bootmi en la sd y luego insertarla wen la wii y k no c k pero no paso eso...aqui les dejo mi correo para que me ayuden [email protected] si alguien me quiere ayudar se los agradeceria
Cita jofer1126: Mostrar
man el paquete 2 esta al final del post
gracias amigo!!! muy buen post, tengo una regunta la sd debe quedar para siempre en el wii?
Cita machau20: Mostrar
si la sd se queda dentro no la quites
@lateralu olle que pasa si la quito y despues la pongo de nuevo
sd o sdhc ?
Cita lefritachi: Mostrar
no pasa nada solo no borres los datos porque los necesita para poder correr los juegos

antes que nada gracias +10, otra pregunta no habra forma de actualizar el usb loader gx por que me deshabilita el control con wii motion plus y tengo otro sin ese pero tarda bastante en calibrarse y aveces no funciona
Muchas gracias man! me sirvió de mucho!
buenas noches carnal! me sirvio mucho tu post para hackear mi wii, solo que tuve unas complicaciones por que el bootmii que dijiste que guardaramos en la pc no lo borre de la SD, y al descomprimir el pack2, me decia que ya existia el bootmii, mantuve los 2, y al querer usar el wad manager, el control se me apagaba, pero ya despues de pensar, borre el bootmii de la SD (el que nos dijiste que guardaramos en la PC), dejando la SD en limpio, y descomprimi todo el pack2 y listo me funciono!! me estoy bajando algunos juegos wad! muchas gracias nuevamente!
Muy bueno y todo me salio a la perfección. Eres un grande  
@Humber56 que bueno que te sirvio y gracias por regresar a comentar
una vez copiados todo a la wii puedo sacar la sd y cargarlo por el HBC
@tinblan no man la sd se queda ahy
@graita que gusto que  te  sirvio, gracias por comentar
saludos amigo me sirvio ya que no se donde quedo el disco para hacer smash atacck buen aporte para identi te doy
segui todos los pasos, pero tengo una duda, tmabn puedo meter el app para poder jugar los juegos de game cube??? si puedes explicarme k mejor. gracias de todos modos
@salaguin gracias por los puntos y que bueno que te sirvio
segui tus instrucciones y puedo poner juegos a traves del USB, cuando pongo un dvd grabado a baja velocidad me indica el siguente error DVD READ ERROR 1167, en cambio si que puedo poner DVD originales con neogamma, mi wii tiene una seriee que empieza por LEF yo creo que si puede reproducir  copias de DVD, me gustaria que me indicaras en que me equivoco, muchas gracias.
lateralu gracias por el tuto. Todo perfecto solo que con el mando nuevo no puedo manejar los nuevos menú. No se le puede hacer nada??
Cita tinblan: Mostrar
man la unica wii que puede leer dvd grabado es la wii blanca
ni wii es blanca y aun asi sale el mensaje de error probare grabando otros juegos, O SI TU CONOCES OTRA CAUSA POR LA QUE PUEDA DAR ESTE MENSAJE,  otra pregunta al estar la wii conectada a internet en el canal disco cuando meto un juego original me dice actualizar, si actualizo se fastidia todo el haCKEO POR usb?. MUCHAS GRACIAS
Cita tinblan: Mostrar
si man no la actualices si no se te borra todo el hack y con los discos prueba a baja vocidad y con otro programa para quemar El programa ImgBurn los discos dvdr Verbatim nunca tube problemas con esos
y si sigue teniendo problemas me abisas y te digo como los quemo paso a paso
probe con el clone cd a baja velocidad, probare con el que tu me dices, ya te contaré
probe con el imageBurn y sigue saliendo el mismo error, yo con mi grabadora solo puede grabar minimo a 4x, creo que lo voy a dejar por imposible
lateralu sabes como solucionar el problema para que sirva el wiimote remote plus?? Se apaga solo y me prestaron un mando de los viejos y con ese va todo perfecto.
Arreglado. Le pase pimp my wii y actualizo un montón de cosas pero seguía sin servir. Buscando encontré dentro del usb loader que se puede actualizar. Una de esas actualizaciones trae la del mando wiimote. Por si le vale a alguien.
Hola Gracias por tu aporte, vale decir que ya lo probe incluso descargue un juego y waouu en realidad no crei q funcionara,  pero tengo unas preguntas:
1. Si conecto mi wii 4.3u  a internet se me dañara la wii?
2. Si sale una nueva actualizacion y por algun error actualizo mi wii que esta hackeada, acaso se daña mi Wii o solo se borra eso de homebrew, usb loader, ect ??
3. Afecta seguir jugado mis juegos originales que compre anteriormente??
4.Reducira la vida util de mi Wii???
5. podre seguir utilizando los canales: tienda, noticias, cliima, ect que requieran internet???
6. Solo podre jugar juegos exclusivamente ntsc o tambien los Pal ya que he leido que puede causar un brick; acaso es cierto???

Nota: con relacion a que se dañe mi wii me refiero a eso de los Bricks!!

Creo q esas son mis dudas y que claro le serviran a todos los demas!!!
mira otra pregunta: me baje el tal Wiimc que sirve para ver peliculas, ver fotos, videos,ect y tuve la gran gran sorpresa de que mi wii si reproduce las peliculas en formato DVD (esas mismas que se alquilan en los video club).  

El caso es que tu crees que eso de estar viendo peliculas termine dañando el lector de discos de la wii, o aun pero la propia Wii ???
olle a mi no me sale para escoger el cios249 me sale 248 o 250
Cita cr93: Mostrar
puedes conectar a internet y no se te daña, si actualisas se borra todo el hack no pasa nada a la consola, puedes seguir jugando tus juegos originales solo si te pide actualisar no lo hagas, no reduce la vida te tu wii, si puedes seguir usando todos los canales de la tienda wii
ok te agradesco mucho ahora podre usar la wii traquilo, al fin una pagina digna de recomendar!!
Hola, estoy en el paso 5 de tu tutorial. Cuando lanzo el bootmi me sale una pantalla con cuatro carpetas (wii, the homebrew channel, sd y opciones), pero la manita del mando me desaparece y no puedo seleccionar nada.
¿La carpeta bootmii  que tenemos que hacer copia se debe conservar en la sd tambien?

Un saludo y gracias.
amigos ayudenme a ganar una codigo de xbox live, necesito 10 personas, entren a este link,
http://thelivegenerator.com/?r=1366142  y me ayudaran, si quieren uno les doy las instrucciones de como hacerlo, saludos.
Bueno, pues he conseguido llegar al paso 6. He dejado la carpeta bootmii (de la que teníamos que hacer copia), dentro de la sd, y la del pack 2 no la copio.
Y ahora estoy en un menú dentro del HBC con 4 opciones (usb loader, dex cios installer, eogamma y wad manager) y no se a cual darle.

He probado con la usb loader y me da error, con wad manager se me bloquea y cada vez que inicio lel HBC me sale la misma pantalla y me toca vover a copiar la sd para poder llegar al menu iniacial de las cuatro opciones.

Alguna ayuda.

Gracias.
Y seguimos con un poco de imaginación.
Estoy en el paso, pero la wii no me deja utilizar el mando, así que no se como elegir los Ios y desinstalarlos
cuando los selecciono con los botones power y reset de la consola me slae un mensaje que dice: failed to boot selected file.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Un saludo.
Cita juanmigp: Mostrar

Cita juanmigp: Mostrar
ll
Gracias, Funciono a la perfeccion!!!

Cita loco_gui: Mostrar
que gusto que te sirvio
En el paso 5 deja de detectar mi control y ya no puedo avanzar!!!!!
Man no puedo jugar DVD quemados pero en que formato ocupo poner el disco en usb para leerlo??? existen 2 hasta lo que se es wasfd y iso no cuál?
oye una pregunta!!! puedo actualizar el "Configurable USB loader" via On-line???? o mejor lo dejo asi???
Cita cr93: Mostrar
puedes actualisarlo man
oyes disculpa pregunte tanto pero si ya te diste cuanta ya salio nueva version del wiii; la mia es la 4.3 bueno, llo que quiero preguntarte es que como hago hago para jugar online sin que mi consola me pida actualizar!!!!, tambien he estado leyendo eso del priloader para evitar bricks me recomiendas instalarlo??? y ese Pimp my wii para actualizar canales sirve para poder juegar online sin actualizar????   Espero te animes y me respondas xfa!!!!   GRACIAS MAN!!!!
olle si es que se supone puedo jugar zelda como lo dices en el tuto como es que cuando trato de entrar la pantalla se me queda negra y tengo que reiniciar?????
mira te dejo esto para que veas si me hace falta algo!!!  XFA RESPONDEME!!!! QUE QUIERO JUGAR!!!! jejeje SOY el que no Puede jugar Zelda Skyward Sword, ahh y probe a cambiar el .dol a player.dol y aun asi nada!!!! la pantalla se pone negra y el control se me apaga y tengo que reiniciar!!!
sysCheck v2.1.0b17 por Double_A y R2-D2199            
...corre en IOS58 (rev 6176).            

Region: NTSC-U            
Menu de Sistema 4.3U (v513)            

Unidad de la fecha: 14.07.2008            
Canal Homebrew 1.0.0 corriendo en IOS58            
Hollywood v0x11            
ID de consola: 111504544            
Boot2 v4            
Encontrados 96 titulos.            
Se encontraron 46 IOS en esta consola. 14 de ellos son stubs.            

IOS3 (rev 65280): Stub            
IOS4 (rev 65280): Stub            
IOS9 (rev 1034): Sin Parches            
IOS10 (rev 768): Stub            
IOS11 (rev 256): Stub            
IOS12 (rev 526): Sin Parches            
IOS13 (rev 1032): Sin Parches            
IOS14 (rev 1032): Sin Parches            
IOS15 (rev 1032): Sin Parches            
IOS16 (rev 512): Stub            
IOS17 (rev 1032): Sin Parches            
IOS20 (rev 256): Stub            
IOS21 (rev 1039): Sin Parches            
IOS22 (rev 1294): Sin Parches            
IOS28 (rev 1807): Sin Parches            
IOS30 (rev 2816): Stub            
IOS31 (rev 3608): Sin Parches            
IOS33 (rev 3608): Sin Parches            
IOS34 (rev 3608): Sin Parches            
IOS35 (rev 3608): Sin Parches            
IOS36 (rev 3608): Sin Parches            
IOS37 (rev 5663): Sin Parches            
IOS38 (rev 4124): Sin Parches            
IOS40 (rev 3072): Stub            
IOS41 (rev 3607): Sin Parches            
IOS43 (rev 3607): Sin Parches            
IOS45 (rev 3607): Sin Parches            
IOS46 (rev 3607): Sin Parches            
IOS48 (rev 4124): Sin Parches            
IOS50 (rev 5120): Stub            
IOS51 (rev 4864): Stub            
IOS52 (rev 5888): Stub            
IOS53 (rev 5663): Sin Parches            
IOS55 (rev 5663): Sin Parches            
IOS56 (rev 5662): Sin Parches            
IOS57 (rev 5919): Sin Parches            
IOS58 (rev 6176): USB 2.0            
IOS60 (rev 6400): Stub            
IOS61 (rev 5662): Sin Parches            
IOS62 (rev 6430): Sin Parches            
IOS70 (rev 6912): Stub            
IOS80 (rev 6944): Sin Parches            
IOS222[38] (rev 4    Info: hermes-v4.0): Trucha Bug    ES Identify    Acceso NAND    USB 2.0
IOS249[57] (rev 21006    Info: d2x-v6): Trucha Bug    Acceso NAND    USB 2.0   
IOS250 (rev 65280): Stub            
IOS254 (rev 65281): BootMii            
BC v6            
MIOS v10            

Reporte generado el 22/02/2013.            
Reporte generado el 22/02/2013.
oye *lateralu* tu post esta muy bien explicado y todo pero no crees que deberias actualizarlo con los nuevos IOS e CIOS para una mejor compactivilidad tambien actualizar el IOS 249 d2x ala nueva version me gustaria que lo actualizaras aver que tal funciona para los nuevos juegos
Cita alejo211: Mostrar
gracias por tu comentario te prometo que en estos diaz lo actualiso  
Veran que la pantalla se torna gris y borrosa no se asusten. Si todo lo hisieron bien les mostrara el Wadmanager en un momento ......paso6.Presionamos A.Nos preguntara que slot utilizaremos elegimos wii sd slot y presionamos A.Nos debe mostrar una lista de wad.

amigo ayudame aqui me quede atorado no me aparece el wad manager, asi como dices que se le haga.....
y no puedo desinstalar los ios 249 strub
ayuda please
Hola, yo ya estoy grandecito para estas cosas (48), pero la curiosidad y el saber no tienen edad. Tengo una wii negra de la serie LR1500 (Lo aclaro porque algunos me dijeron que segun el numero de serie se puede saber que hacer con la maquina), hice algunos pasos (Cumpli la etapa Letterbomb en SD y a la wii). Me ha quedado ya instalado el canal HomeBrew wn la consola y ahi pare, no se como seguir ya que la info que hay es tan variada que tengo miedo de hacer algo mal. Antes de seguir adelante comento mis dos opciones de intencion:
1) Si es posible usar dvd quemados (No originales) en la propia lectora de la wii, fenomenal!!!
2) Si no se puede lo anterior ya tengo conectado al usb de abajo de la consola una grabadora regrabadora usb lg y ejecutar los juegos desde ahi. (Aqui me surge una duda, los juegos originales sigo insertandolos en la lectora de la wii verdad??).
BUeno a todo estose le suma el temor del brick por error de desconocimento aunque aqui esta muy bien explicado.

Me Ayudan??? Gracias

Olvide comentar la version es 4.3u...
Ultimo comentario: Ya tengo el pack 2 como esta en el zip (Descomprimido con sus carpetas) , en el raid de uns sd de 2gb  
Alguien probo alguna vez usar la Wii con multiples monitores??
oye llegue al paso donde instalo el boottmi como ios y saque la sd para meterle los archivos pero se me desconecto el control y ya no lo detecta mi control es el de wii motionPlus inside que tengo que hacer para que me lo reconozca de nuevo?? si puedo prender la consola con el pero a la otra de empezar a interactuar con el solo se queda parpadiando
Tengo un problema, al meter todos los datos del LetterBomb en la SD (La tengo de 2GB), luego la meto en la wii, le doy al tablón y no me aparece el icono del LetterBomb (NO TENGO LA WII PIRATEADA, E VISTO ESTO Y CREO QUE ESTO ES PARA PIRATEARLA para meterle juegos gratis si no me equiboco..).
AYUDA!!
disculpa para acualizar la cios 249 a d2x 249 en el paso  como se actualiza gracias
otra pregunta para hacer eso se necesita internet la wii
ayuda estoy intentando hackear mi wii pero despues de lanzar el bootmii me aparece una pantalla gris con 4 iconos y no me deja hacer nada!!
funciona una usb o un disco duro externo?
Hola, gracias por la ayuda, pues resulta que mi hijo actualizo la wii a 4.3u y al hacerle el letterbomb en el correo de la qii se queda pegado y no se despega, ya verifique la direccion mac y probe con varias SDs y nada, sabes algo de esto?
@magocr73 dale otro formato a la sd  sobre lo que dices de  pegado no se a q te refieres puedes tener pantalla en negro al  darle al letterbomb espera unos mins aparecera y a instalar homebrewchanel
la he formateado y al momento de tenerla a tiro en la wii se queda pegado y no se mueve , queda la carta con la bomba y el logo de la sd...
Cita magocr73: Mostrar
esta raro eso porque acabo de hackear una wii y me funciono bien intenta actualisar tu wii con internet para que te quede como nueva y luego intentalo de nuevo
compadre una consulta, me compre una wii que supuestamente esta desbloqueada, tiene el thchanel incluso, pero no puedo arrancar los juego de mi disco duro, y la consola no traia microSD, la pregunta es:
Si formateo la consola wii desde el menu, luego puedo volver a hackearla? ojala me respondas ya que quiero jugar varios titulos y no se que hacer y con tu tutorial una vez formateada comenzaria a hackearla, de antemano muchas gracias y espero tu respuesta
@beto_morte bro no se si sea tarde comentarte esto pero mi consejo es que la actualises con internet para que te quede de cero y hackearla desde el principio
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!