El Fenix existe y no es un ave?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años

El otro día mientras esperaba en la peluquería, quizá más conocidas como barberías en el resto del mundo de habla hispana, hojeaba una revista playboy de enero de este año cuando en la esquina inferior derecha de la página 26 sección "breves" una pequeña imagen colorida llamó mi atención, lejos de ser una imagen de carácter erótico por lo que el común de gente piensa se podría esperar de la revista, era la imagen de una colorida medusa y a su lado un titulo que terminó por cautivarme del todo MEDUSA INMORTAL, el pequeño? no sé si llamarlo artículo por lo escueto de su cuerpo, reza así ?la medusa Turritopsis nutricula no muere. Tras llegar a la edad adulta, en vez de envejecer regresa a su forma juvenil (pólipo) y repite su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez. Así, infinitamente.?
Esa escaza información no hizo más que alimentar mi curiosidad así que procedí a memorizar el nombre del animal y en el intertanto llegaba frente a mi laptop el compararla con la mitoliga ave que tras vivir varios centenares de años ardia hasta dejar sus cenizas y renacer de ellas e imaginar el por qué de esta Fenixea habilidad (Fenixea XD).
Tras seguir el transcurso habitual de todos aquellos a los que con frecuencia nos pica el bichito de la curiosidad: ?googlear? y ?caer en wikipedia? (y pasar ahí la noche XD... para más info clic, lo puse asi por que a algunos de los amigos de identi no les gustan estas cosas), para los que quieran leer clic aquí, rescaté básicamente que es una medusa originaria del Caribe que efectivamente posee un siclo de vida en el que tras alcanzar su madurez sexual regresa a lo que podríamos llamar ser un bebé y que ?Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal?, este teóricamente es porque la observación del proceso en la vida salvaje es improbable debido a la rapidez del suceso y la dificultad de su observación, lejos de ser por un tema de escases como se podría pensar de una animal tan raro, pues por lo que se deduce de la mención sobre su expansión por varios mares del mundo en el artículo estaría a salvo de esta, seria por su escaso tamaño, diámetro 9-5 mm, y las condiciones necesarias para que ocurra el suceso, lo interesante es que el suceso si ha sido observado en laboratorios bajo el marco de meticulosos experimentos que además ?han revelado que, desde cualquiera de sus etapas (desde que nace hasta que constituye un individuo sexualmente maduro) la medusa puede transformarse de nuevo en pólipo?
¿Asombroso no?

los cientificos tambien lo piensan y  por eso la estudian para encontrar el gen de la inmortalidad
d~_0b
(o algo asi...)
Dejando de lado las muchas otras cosas que llamaron mi atención en el artículo, principalmente en la fase inicial, particularmente esta me inquietó ?Es el único caso conocido de un metazoo capaz de volver a un estado de inmadurez sexual, colonial, después de haber alcanzado la madurez sexual como etapa solitaria? y me llevó a preguntarme lo que creo muchos de ustedes se preguntarán: ¿existen otras especies animales fuera de los metazoos capaz de realizar algún proceso similar?, la respuesta a la interrogante se podría pensar está dada un poco más abajo en el mismo artículo: ?Esta habilidad para invertir el ciclo de vida (en respuesta a condiciones adversas) es, probablemente, única en el reino animal y permite a la medusa evitar la muerte, volviendo a la Turritopsis nutricula en potencia biológicamente inmortal? pues al interpretar ese ?probablemente? como un ?es el único caso conocido? quedaría la pregunta prácticamente contestada, pero y si dicho ?probablemente? solo indicase el desconocimiento del creador del artículo sobre el tema (no de la Turritopsis nutricula, sino que sobre la inmortalidad biológica) eso dejaría la pregunta abierta....
así que por favor si alguno de los que lee este post  sabe algo sobre el tema que lo escriba en un coment ¡!
Espero no sea un post repetido, les haya gustado y disculpen la redacción y ortografía

Otros Aportes
pincha la img
.........
El Fenix existe y no es un ave?
111 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 4864 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
51 Comentarios El Fenix existe y no es un ave?
Inpresionante...    Buenaa info compadre...  
exelente men buena info
muy interesate desconocia totalmente su existencia  
creo aver escuchado o leido eso en otra parte, algo relacionado con ese tipo de animal. = Interesante info. Salu2!!  
muy buena info... ojala hagan la vacuna de inmortalidad antes de me muera   (y que no sea tan cara)

no sabia buena informaci?
Mas que nada paso a consultar en que peluqueria de chile tienen para ojear una revista playboy??   esa es la info mas extra?
jaja....yo conozco otro ser inmortal....la suegra de un amigo...esa vieja no se muere ni con veneno....
interesante info
Cita Roberto1: Mostrar
Buen post  
Que especie m?
muy buena info hermano!! excelente aporte!!
@vendabarius jaaaaaaaaaaaaa te pasaste loco jajajajaja
Ese es un espermatozoide de Chuck Norris

caray y mi mama dise que pierdo el tiempo .......... muy buena info bro  
gracias x la info......
genial la info... muy buena algo mas para mi enciclopedia XD personal XD

modo rata activado

no la tenia esa eh, buena info
Me encanta averiguar cosas d?
Muy buena info, lo vi en las noticias, pero de pasada, buena info, ojala que encuentre la cura a la muerte antes de que ocupe el traje de madera....
que buena info gracias por compartirla
    Interesante.
aaahah yeah men existe una religion, secta, etc.. ekis  ke dicen ke kuando mueres revives en un animal ajaaj supongo ke no conocen a este animal para difundirlo a todo  el mundo y alcansar la inmortalidad jajajja buno info men  
interansantimo buen post
Muy interesante si duda.
@sdcaza , entiendo a lo que te refieres pero no se si longeva sea el termino correcto

Cita KiiX: Mostrar
jajajaj

Cita kuzhko: Mostrar
la mia decia lo mismo y mirenme ahora  ... haz caso a tu madre  
   inprecionante
@Elias_li  a mi tambien me lo parece, grax por pasar y comentar
  inmortalidad!!!!
el curioso caso de benjamin buton jajaja

Cita ybber25: Mostrar
  muy buen info, m encanto el animal qisiera tner no como mascota jajaj    
je no sabia igual gracias por compartir   buen post
@Favito @ybber25 @kirea @Tsunaichi y @Carlaale gracias por pasar y comentar  

y @todos ( XD ) muchas gracias por los hasta el momento 91 puntos que, me acabo de dar cuenta, pusieron el post dentro de los tops de la semana

Buena info, no ten?
Orale impresionante amigo buen post   +10
Cita SoyElNo1: Mostrar
Muy interesante, segui posteando este tipo de cosas que a mucho nos gustan mucho  
jauajua no se.... es que pocaas veces me topo cn cosas que me llaman tanto la atencion como esta @Walter66
Cita Urs_7: Mostrar
Seria vidas longevamente indefinidas   La verdad no se si exista una palabra correcta para esto  
salu2
"Gen de la Inmortalidad" q peligroso eso...muy bueno tu post;) gracias por la info
recontrahipersuperrecorcholisextragenial informacion
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!