Multan a Google porque Google Maps es gratis

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
El tribunal de Comercio de París multa a Google porque Google Maps es gratis

Google tendrá que pagar medio millón de euros por abuso de posición dominante en el mercado en Francia. Esta ha sido la sentencia del tribunal de comercio de París, basada en la acusación de la compañía Bottin Cartographes, que comercializa mapas y un servicio de localización de pago.

El hecho de que Google Maps sea gratuito para las empresas rompe las reglas de la competencia, según el juez. El tribunal de comercio de París ha sentenciado que Google deberá pagar 500.000 euros a la empresa francesa Bottin Cartographes por daños y perjuicios, así como otros 15.000 de multa.

La compañía francesa, que proporciona mapas y herramientas de localización, cuenta con clientes como Louis Vuitton, Airbus y algunos fabricantes de automóviles. El abogado de Bottin Cartographes, Jean-David Scemmama se ha mostrado satisfecho por el desenlace: "Es el fin de un combate de dos años, una decisión sin precedentes, una condena solidaria a Google y Google Francia", tal y como recoge Le Monde.

Por su parte, el gigante de Internet ya ha confirmado su intención de reclamar la sentencia: "Seguimos convencidos de que una herramienta cartográfica de alta calidad, libre y gratuita es beneficiosa, tanto para los internautas como para los propietarios de un sitio web", ha declarado un portavoz de Google Francia.

Multan a Google porque Google Maps es gratis
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1514 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Multan a Google porque Google Maps es gratis
...Capitalismo
medio millon de euros para google es gastar 1 dolar xD
@lokomoon pienso lo mismo es como quitale un pelo al gato
que hijos de puta ... ES TODO POR PLATA!! . cierran paginas y servidores , suprimen contenido , por que? por plata  .. que bronca la concha de la lora ... perdon mi vocabulario .... u.u
que mallditos como puden multar a alguien por brindar un sevicio gratis me lleva el mundo esta hecho una mierda
@Crazysoft @lokomoon
Es cierto, cagad* de risa lo va a pagar Google

Los quieren multar (lo har?
Es como si Microsoft demandase a Linux por ofrecer sus distribuciones gratuitamente    
Este tipo de noticias son las que verdaderamente indignan, en pocas palabras si no tienes para el servicio no lo puedes usar, yo no se cuanto falta para que empiezen a cobrar por el aire que uno respira  
que ridiculeces tiene que leer uno  
viva Google  
el capitismo  
Viva el buen compartir  
que clase mierda, y ahora a que se le puede llamar justicia?
Esta es una de esas tantas pataletas del porque no les dejamos aprobar SOPA y PIPA, aunque esten tratado de meter ACTA entre las sombras
esos si son ladrones, malditos ladrones...no pueden ver a la gente contenta.
les molesta ver que la gente obtenga algo sin darle plata a ellos.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!