Bicimoto,un transporte muy economico

Hola identikeros... bueno hoy les voy a contar un poco que es una BICIMOTO...

Es una bicicleta,que se le pone en el cuadro un motormonocilindrico de dos tiempos es una muy buena opcion,porque consumeMUY POCO conbustible.... cada 2 litros de mezcla de nafta y aceite 2Tte rinde 100 km... yo vivo en bahia blanca, y lleno un bidon de 5litros y compro el potecito de aceite 2T que viene ya con la medidajusta para hecharle al bidon de 5 litros de nafta y sale $3,50 y los 5litros de nafta, me salen $17,50 aprox.... osea que con $21 pesos tenesel bidon lleno, y te dura para 2 tanques y medio.... entonces porlogica,con $21 andas 250 km... la velocidad final que agarra con elmotor de fabrica,con todo original son 50 km/h aproximadamente.... perosi le tocas un par de cosas como ponerle un caño de escape mas copado oponerle un carburador mas copado, llega hasta los 60 km/h... El kit delmotor 48cc,sale $750 (el kit viene con todo,lo compras y esta listopara sacarlo de la caja,ponerlo en la bici y salir andando....) y unabicicleta playera,(que para mi gusto son las mejores) te sale alrededorde $450,el motor se puede poner en cualquier cuadro... ya sea deplayera, o de mountan bike.... lo unico que hay que tener en cuenta,esque los canios del cuadro,no sean muy gruesos, porque sino no entra lacuna del motor.... pero si los caños son gruesos pero estanaplastados,osea son chatos,el motor entra sin ningun problema... lacolocacion, te la cobran $100 pesos.... pero si vos lo sabes poner,lopodes hacer vos y te ahorras esa plata... yo por ejemplo tengo a mi tioque es mecanico, y me puso el motor el... y no me cobro un mago....pero tienen que saber un poco,porque sino pueden hacer cagadas y romperalguna pieza importante del motor... lo mejor,es que el motor al ser48cc,no necesita ni pagar patente,ni seguro,ni targeta verde ninecesitas tener carnet de conducir, ni necesitas ser mayor NI NADA!!porque los motores con cilindrada menores a 50 cc no necesitan nada delo nombrado anteriormente.... yo por ejemplo,tengo 15 años y los zorrosno me rompen las bolas en nada... asique bueno ahora voy a poneralgunas fotos de mi bicimoto, y alguna informacion extra del motor...

Historia de la bicmoto:

En la década del ?40, un grupo de franceses crearon un vehículo queles permitiría pasear por la belle París en forma práctica y barata:incorporaron a una bicicleta un motor a explosión, rudimentario, queimpulsaría el rodado sin necesidad de recurrir al sudoroso esfuerzo delpedaleo. Nunca imaginaron que, décadas más tarde y ya en el siglo XXI,este tipo de vehículo empezaría a circular por muchas ciudades de laArgentina, entre ellas Santa Fe. Hoy comienza a invadir nuestrascalles, pues al ser muy económico se adapta a los bolsillos de lagente, cada vez menos dispuesta a pagar diariamente el transportepúblico.

La llamada ?bicimoto? no es otra cosa que una bicicleta común a laque se le instala un motor de entre 35 y 48 cc. (centímetros cúbicos decilindrada). Sobre la parte horizontal del cuadro (o detrás delasiento) se incorpora un tanque de combustible, de dos litros. No tienecambios, sólo un control de aceleración ubicado en el manubrio. Ademásde la cadena tradicional lleva otra cadena para el motor, que va a unacorona ubicada en la rueda trasera, y permite motorizar el vehículo.

Muchas bicimotos cuentan con embrague centrífugo, y en el manubriose instala un comando adicional para la aceleración. Los frenos, acontrapedal o manuales, son los que se utilizan para las bicicletastradicionales. Debe aclararse que estas características varían segúnlos distintos modelos y marcas. Ya hay varias empresas nacionales quese dedican a la producción de estos rodados, con puntos de ensamblaje ycomercialización en todo el país. Pero también hay muchas bicimotosarmadas en forma casera, precaria.

Pros y contras:

Se trata de un vehículo liviano para andar, de reducidacontaminación ambiental, bajo consumo (se calcula que con un litro decombustible consume 60 km promedio) y bastante rápido: dependiendo dela cilindrada del motor, las bicimotos pueden llegar hasta los 55 kmpor hora, quizás un poco más.

Esto es todo lo que trae el KIT :

Bueno,y aca esta MI BICIMOTO,LA TENGO HACE 5 DIAS, ASIQUE TODAVIA NO LE HICEMUCHAS COSAS, COMO PONERLE GUARDABARROS, O ESPEJOS Y ESAS BOLUDECES,PERO YA SE LO VOY A HACER... BUE,ACA ESTAN LAS FOTOS :

Bueno espero que les halla gustado... y gracias por pasar! un abrazo! suerte!
Bicimoto,un transporte muy economico
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1363 Favoritos: 0
0 Comentarios Bicimoto,un transporte muy economico
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!