Cambia la ubicaci?n del disco virtual de Wine

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 5 años

Cambia la ubicación del disco virtual de Wine

[Tuto] Unidad Virtual Wine

Si solemos virtualizar programas o juegos con Wine, es posible que alguna vez te hayas encontrado con el caso de que el espacio del disco virtual creado es insuficiente para seguir instalado programas o ya no queda más espacio en la carpeta personal.
Una solución simple es mover la carpeta a otra partición que tenga más espacio o incluso a una unidad USB.

Pero, ¿como hacemos esto?. Pues es algo bastante sencillo, solo tenemos que mover la carpeta drive_c a la ubicación que queramos y en su lugar creamos un enlace que llame a esa carpeta.

En este caso lo voy a mover a un Pen drive, da igual si lo hacéis desde una terminal o en modo gráfico, ya que los pasos son muy sencillos. Primero entramos en la carpeta personal y abrimos la carpeta /.wine dentro de ella movemos la carpeta /drive_c al dispositivo o partición elegida y dentro de ese dispositivo creamos un enlace a la carpeta que hemos movido.

Volvemos a la carpeta /.wine y entramos en /dosdevices y borramos o renombramos /c:, ahora movemos a esa carpeta el enlace creado anteriormente y lo renombramos como c:.

Ya está, con esto ya tenemos nuestro disco virtual en una unidad USB.Igualmente siguiendo estos pasos se puede cambiar a otra particion o dispositivo.

descargar peliculas - descargar programas
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1236 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Cambia la ubicaci?n del disco virtual de Wine
Por lo general no tengo nada instalado en wine, uso los programas y juegos ya instalados en mi particion con Win.
Pero buena data  
....jejeje... me gusta bastante tu avatar.... donde lo conseguiste...????     jejejjeje... x certo buen post pa quienes no saben sobre esto de wine en nuestras distros linux..!!  +3
@neofidodido gracias por pasar a comentar  
@jc4d2g navegando por internet, viendo anime y cosas del lejano oriente,habia tres edecanes coreanas   WoW,
esta fue la que mas me gusto.
Eventualmente se puede llegar a necesitar este tuto, a mi me sirvio, lo comparto.
Espero les haya gustado el post acabo de hacer las imagenes de la comunidad y de bienvenidos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi