La sombra de Megaupload amenaza a Mediafire

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

El cierre de Megaupload durante la semana pasada no solo ha desatado un terremoto de indignación entre los usuarios; también ha disparado el temor entre sus webs homólogas que ven ahora su actividad amenazada, conscientes del dicho que reza: "Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar".
Rapidshare, Fileserve, Mediafire?Un catálogo extenso de portales de alojamiento de archivos han comenzado a tomar medidas ante el miedo de que vayan detrás de Megaupload una vez que el FBI ha abierto la veda. ¿Cuál será la siguiente en caer?
Los más prudentes están siendo Fileserve y FileSonic. Ambas han restringido considerablemente sus servicios durante las últimas horas: la primera ha suspendido su programa de afiliados para usuarios de pago, anunciándolo a través de un comunicado; además, ha comenzado a borrar archivos masivamente de sus servidores, según han reportado numerosos usuarios alarmados. El caso de FileSonic es aún más radical, puesto que a primera hora del lunes han suspendido por completo la opción de compartir archivos, excepto todos aquellos de carácter personal. También existe el ejemplo de Uploaded.to, que ha bloqueado directamente el acceso a los usuarios estadounidenses para evitar problemas.

Esta fiebre de censura previa no se ha visibilizado, por el momento, en otros tiburones del intercambio de archivos que, aún así, están en el ojo del huracán. A la cabeza está, quizás, Mediafire, un servicio fundado en 2006 que hoy en día es utilizado por más de 150 millones de personas al mes, alojando más de 700 millones de archivos. Hay una condición que le hace tambalearse: su sede central se encuentra en EE.UU.
Otras, como Rapidshare, tienen algo más de suerte. Este gigante del alojamiento de archivos tiene dos ventajas: la primera, que está establecida en Suiza, alejada de las garzas americanas; la segunda, que la justicia ya le ha dado la razón. Sucedió en Alemania, donde no se creyó culpable a la web de controlar todos los archivos que subieran sus clientes. Ahora la presión puede cambiar la dirección del viento, pero de momento Rapidshare no ha movido ficha. Entre medias está Hotfile, que acumula varias demandas y juicios pendientes, unos procesos que ahora podrían decantarse más fácilmente en su contra con esta coyuntura.

El catálogo no se queda ahí, es mucho más extenso. Las webs que ofrecen enlaces con origen en Megaupload tienen también un problema. Seriesyonkis, una de las señaladas por los informes del FBI, capea ahora el temporal como puede. De momento, sigue con un comunicado en su portada en el que se desvincula categóricamente de Megaupload. El tiempo dirá si le sirve de algo.
Los programas de intercambio P2P como el Torrent quedan por el momento al margen de todo, pero las imágenesde la mansión del dueño de Megaupload, Kim Schmitz, así como los 500 millones que las autoridades estadounidenses estiman como volumen de fraude, tienen temblando a todo el sector. Mientras tanto, los usuarios siguen en pie de guerra. La última medida de contraataque ha sido lanzada, una vez más, por Anonymous, que ha subido a la red parte de la discografía de Sony a través de enlaces. No parece que se vayan a amilanar.

12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 2677 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios La sombra de Megaupload amenaza a Mediafire
ya tumbaron el mas popular, que nos tumben el mejor...anonymous ya empezo a contraatacar, publico todos las discografias de artistas de sony music
Cita jerr6sick6: Mostrar
me equivoque, quice decir que ojala NO nos tumben mediafire
Espero no nos Boten o sino todo el esfuerzo fue en vano
Espero solo sea una pesadilla.... MF noooooooooooooooo  
con mediafire que no se metan  
 vamos con Anonymous  
Esperemos que no pase nada de eso.
A apoyar a Anonymous se ha dicho!!!

No creo que pase lo mismo con mediafire
lo que pasa con mediafire, que se estan asegurando de que no lo clausuren por pirateria.
Entonce ello mismo levantan algunos link, uno por aca otro por alla, y da a conocer que los borraron
y eso produce una histeria colectiva.
Hace esa histeria que los poseedores de los mensionados posts no lo vuelvan a subir.
Eso va a continuar hasta que se mejores las cosas
P.D Quedence Tranquilo pero no abusen de Mediafire
@jerr6sick6 @strelokz @batousai @wayne2 @walterx @MagoOscu  alguien sabe por que esta andando mal las paginas de youtube, toringa, identi, trolinga,???? a alguien le paso ya que empezo a andar mal o es ami solo? jajaj
Cita samuelma: Mostrar

Bueno ya identi y taringa andan bien..
Cita walterx: Mostrar

Sera tu Prohobedor de Internet
por que a mi me anda de 10 tanto Identi como Youtube y Taringa  
Si me quitan MF ya no tendria sentido tener internet!! Igual pienso q lo de megaupload fue a modo de advertencia para q todos se caguen en los pantalones y tomen medidas como estos servidores q menciona el post.. mediafire tambien estuvo borrando un monton de cosas.. preguntenle a juch sino..
esta es mi humilde y sincera opinion...porke no de ahora en adelante simplemente renombramos los archivos ejemplo:  si es una pelicula y son 4 enlaces para evitar broncas ke keden asi : elcumplea?
Nueva lista de lugares de alojamientos caidos.
-Megaupload
-Fileserve
-Filesonic
-Filejungle
-Filepost
-Uploadstation
-x7.to
-Uploadbox
-uploadingit.com
-Hotfile
-Mixturecloud
-library.nu
-4shared.com
-VideoBB
-VideoZer
que borren toas las weas menos mediafireeeeeeeeeee!!!!
Mediafire acaba de mandarme esta respuesta a mi pregunta de que si iban a cerrar

Cita: Mostrar

@gelastic es una solucion que hubiera enviado todo este problema
@gelastic

Eso llevo haciendolo a?
sin mediafire... de que me sirbe tener internet!!!!
MF es el mejor servidor...si el mi vida no vale nada
@frangui14 @linford19         tiene mucha razon la vida y el internet no seran nada sin mediafire nooooooooooooooooooooooooooooooooooo       ojala que anonymus haga algo para detener la masacre de servidores (aunque solo va uno pero al parecer ya se nos puede ir fileserve y filesonic)    
todos  se ven muy optimmistas conque no cierren MF pero yo la verdad la veo dificil.
Y como decia Maquiavelo: Cuando las Cosas estan mal, Tienden a Empeorar.
@SWISIN24

Cerrar no creo que cierren, eso si, preparaos porque su politica anti copyright seguramente se vuelva mas restrictiva, y ya me imagino que quizas empiecen a bannear cuentas luego de varios reportes de copyright, como hace youtube.
Ojala que despues de todo esto las empresas que han firmado para que cierren las web que comparten datos vean reducciones en sus ganancias, ya que muchas personas y yo conozco casos donde por la musica bajada la web,juegos y peliculas esas personas han comprado las originales en su respectiva version de consola o reproductor, pero ahora sin prueba previa, sera igual la venta?
Ojala no pase con mediafire  
Cita samuelma: Mostrar
No youtube no me ha fallado tal ves es tu navegador
Cita baronluigi: Mostrar

estoy completamente deacuerdo con tu comentario

a mi me parece lo mismo que Mediafire no corre peligro
solo que no hay que abusar  
por lo que escuch?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!