Actualizar Ubuntu LTS a version normal

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Saludos de nuevo gente; primero vamos a aclarar algo ¿que es ubuntu LTS?

LTS significa: Long Term Support o soporte a largo plazo en español, por lo que ubuntu LTS es una versión con soporte a largo plazo.

¿Cual es su diferencia con una versión normal?

Las versiones normales o estándar de Ubuntu tienen soporte de un año y medio, mientras que las versiones LTS tienen de soporte 3 años para el desktop, y 5 años para el servidor.

¿Pero qué es el soporte?

El soporte es el tiempo durante el cual sigue habiendo actualizaciones del sistema operativo y de su núcleo. Una vez que se termine el soporte, el sistema operativo queda congelado y tan solo se actualizaran los programas que hayamos añadido a la sources.list.

¿A qué se debe esa diferencia entre el soporte en una versión estándar y una versión LTS?

Las dos versiones son versiones estables del sistema operativo, la diferencia es que en las versiones normales arriesgan mas en cuanto a las ideas que se van a implementar en Ubuntu, mientras que en las versiones LTS buscan que el sistema sea muy estable poniendo programas muy probados y paquetes completamente estables.

Fuente de las respuestas a las preguntas:
http://doc.ubuntu-es.org/LTS
http://www.tubuntux.com/2011/02/diferencia-entre-version-normal-y-lts.html --->>(Si quieren saber mas clic en este)

Con esta aclaración podemos empezar:

1) Ir a Sistema----> Administración---->Gestor de paquetes Synaptic (Puede que pida contraseña de usuario)

2) Ir a Configuracion---->Repositorios. Se abrirá un cuadro de dialogo parecido al siguiente:

3) Ir a la pestaña actualizaciones y en Actualización de la distribución seleccionen Ediciones normales.

4) Después en el Gestor de paquetes Synaptic clic en recargar.

5) Abren el gestor de actualizaciones (Sistema--->Administración--->Gestor de actualizaciones) ahí aparecerá que hay disponible una nueva versión de ubuntu y actualizan.

Pero si lo van a actualizar tengan paciencia, porque primero tiene que descargar los paquetes y después instalarlos.

Espero te sirva y gracias por pasar!
Actualizar Ubuntu LTS a version normal
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 982 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Actualizar Ubuntu LTS a version normal
buen post, pangolin sera la siguiente LTS de 5 a?
Al hacer eso creo que solo estas actualizando ubuntu, pero sigue siendo 10.04 que es una version LTS a menso que cambies l sourse.list y actualices los repos a Natty o a Oneiric, cosa que no recomiendo para nada (puedes romper varias cosas)
Cita neofidodido: Mostrar
Yo lo actualice una vez del 10.04 al 10.10 y en el grub me apareci?
me equivoque apareci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!