Tecla windows en Ubuntu

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Hola de nuevo gente hoy encontré algo bastante útil como el titulo ya lo menciona (usar la tecla de windows "la de inicio" en ubuntu); en ubuntu esa tecla se vuelve inútil, para que no se llene de polvo y de telarañas vamos a realizar lo siguiente:

1) Ir a Aplicaciones ---> Accesorios ---> Terminal.

2) En la terminal escribimos lo siguiente:
gconftool-2 --set /apps/metacity/global_keybindings/panel_main_menu --type string "Super_L"

damos enter y listo.

Si por alguna razón después a alguien no le parece, porque piensa que esta profanando la tecla de su querido win utiliza esto:
gconftool-2 ?unset /apps/metacity/global_keybindings/panel_main_menu "Super_L"

y así se deja a esa tecla inútil, inutilizada otra vez

Tecla windows en Ubuntu
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1354 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Tecla windows en Ubuntu
+5 para que seas nfu   sige aportando cosas linux  
no tengo linux pero se ve cool    
ya de 10.11 para adelantye la tecla windows ya esta en funcion en ubuntu pero buena info !
Cita coco69: Mostrar
Gracias; yo porque tengo el 10.04
Tengo el Ubuntu 11.10 y lo voy a probar gracias por la info  
que es eso de super_L??? que se trata de hacer con esos comandos?

Cita locky9: Mostrar
Super L(tecla super L) por lo general se refiere a la tecla que tiene el icono de windows; con los comandos lo que se busca es poder utilizar esa tecla en ubuntu (ya que cuando se instala ubuntu al presionar esta no pasa absolutamente nada); entonces al activarlo despliega el menu de ubuntu
Cita G4ngst3r: Mostrar
Bueno en ubuntu tambien se puede modificar eso en sistema-->pfreferencias->opciones de teclado o teclado
y ahi se modifican la distribucion de las letra o para que sirve cada tecla; sinceramente para debian no se si hay comando como el que puse, pero creo que una opcio como la de opc de teclado debe aparecer
A mi la tecla Windows me sirve para acercar lo que se ve en pantalla, como una lupa. Lo hago con Tecla Win2 + Scroll. Utilizo Ubuntu 10.04 UE
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!