Skate

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 4 años
El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con un skateboard, preferentemente en una superficie plana, en cualquier donde se pueda rodar, ya sea en piscinas, escaleras o simplemente en la calle, aunque también se puede patinar en un skatepark.

El único impedimento de este deporte es todo lo que pueda desestabilizar al patinador, como por ejemplo baches en un calle,tambien por pequeñas rocas que traba el truck y desestabilisan al patinador.

Tablas...

Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera de arce, fibra de vidrio e incluso fibra de carbono,todos materiales combinables, incluso para reforzar la zona en la que se apoyan los ejes, este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Actualmente las capas de la tabla, que suelen ser 7 u 8 se pegan entre sí con resina epoxi, lo que posibilita usar menos pegamento dada su fortaleza, redundando en el menor peso de la tabla. Hay disponibles diferentes longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes.

Material
Las tablas de madera de arce y en menor medida las de watambú proveen la mejor respuesta. Los skates con materiales plásticos son actualmente casi juguetes, no responden tan bien como los de madera y hasta son peligrosos. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio.

Longitud
Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83 cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89 cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control.

Ancho

El ancho de la mayoría de los skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls.

Los skates más estrechos o angostos (menos 20 cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes.

Una tabla de 20 cm puede utilizarse como una mezcla de street y un skate más de transición, como un compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad.

Forma

La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan.

Ruedas y trucks

Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos.El aluminio es el material más utilizado, incluso el magnesio.Los ejes de los trucks son de cromo.

Al elegir un set de ruedas de skate, debe considerarse el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un ?durómetro?, pero puedes comprar unas de ?durómetro dual?, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda, también existen las ruedas de uretano, ruedas especiales para street.

Skate
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 739 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Skate
Bienvenido a Identi Hermano!!!!! buen post!!!! y aguanten los skaters !!! SK8 !!   +10 !
@Dreadmos Gracias men, es mi primer post, estoy aprendiendo a usar las herramientas de identi para postear... Gracias tambien por los puntos men... Pronto ire mejorando.  
@carlos_s  La idea es siempre compartir con la comunida, de a poco vas a ir aprendiendo a manejar las herramientas de Identi para crear post, cada vez mas esteticos    pero en fin , un muy buen trabajo y sigue posteando y seguiras subiendo como la espuma en tanto a los puntos y a los rangos!  Saludos hermano!  
@Dreadmos Gracias men..! de verdad...  
@carlos_s men, mira mi otro post, a ver si he mejorado. necesito tu opinion... http://www.identi.li/index.php?topic=58358
muy buena info  
@lohan THNKS  por visitar mi post, por comentar y por los puntos men ...  
Te respondo aki el MP xD ya que no pude responderlo porque me dice Identi que he enviado el maximo de mp's  

Amigo, estamos para ayudarnos. y se que los puntos son importantes, a mi me ha costado mucho el llegar a mi rango... y aun me falta.... por lo cual se cuan apreciados son tantos las reco como los puntos... eso s?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!