torta de 80 golpes, como de la abuela!

Ingredientes:
500 gr de harina 0000
80 gr de levadura fresca
1 taza de leche tibia
2 cucharadas de aceite
1 huevo
17 cucharadas de azúcar (soperas)
200 gr de manteca a temperatura ambiente
esencia de vainilla

Preparacion:
Disolver la levadura en la leche tibia, agregar 1 cucharada de azúcar y dejar espumar.
Hacer una corona con harina y agregar 1 cucharada de azúcar, el aceite, la esencia y la levadura espumada en la leche, formar una masa suave que no se pegue dar los 80 golpes y dejar descansar 30 min.

Aparte mezclar la manteca con las 15 cucharadas de azucar restantes hasta formar una pasta para rellenar

Estirar sobre la mesa enharinada la masa en forma rectangular hasta dejarla bien finita, viendo que no se valla a pegar sobre la mesa, untar con la pasta de relleno y empezar a enrollar del lado mas ancho del rectangulo, cortar en partes iguales de 6 o 7 cm de alto +-. Llevar a molde enmantecado y enharinado (GRANDECITO) acomodando los rollitos separados; Dejar leudar nuevamente unos minutos.
Llevar a horno MODERADO, con una asdera con agua abajo para que la cocion sea pareja y no se cocine demasiado abajo, con un TRAPO HUMEDO ENCIMA (retirar a los 25 minutos) y seguir cocinando hasta que se dore aproximadamente 30 min más.

Es una receta grandecita, salen 2 moldes de los descartables de papel, o una en molde grande.
Se le puede agregar nueces, desparramarlas sobre la pasta de azúcar antes de enrollar.

Espero que la prueben y les guste yo la hice para mi familia y amigos despues me la encargaban para cumpleaños asique quede Muy Bien
.
torta de 80 golpes, como de la abuela!
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 16012 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios torta de 80 golpes, como de la abuela!
Mi abuela la hacia igual, pero en vez de 8 golpes le daba 80
Ahora si, eran 80 nomas, pero debo admitir q apurada mas de una vez me he olvidado de golpearla   y no queda igual  
gracias, con lo que me gusta cosinar.....
BiEnVeNiDA A iDEnTI   muY bUEn apoRtE   mmm..se vE mUy RiCo  
Buen aporte amiga  @vane2008  
Graciass @EBERELIAS,  @nathalyXD y  @eldiaulo por pasar por mis post y x los puntos, ahora a cocinar y contar como salio!! yo en 5 min empiezo una, me voy a morir de calo :roll:r pero vale la pena!!  
(33,8?
que rico, el otro d?
@sjhjeh Si esta receta sale grande asiq cuidado con el molde, y probala q seguro quedas bien @sjhjeh  
gracias por avisarme del molde @vane2008  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!