Mantenimiento de Memoria RAM

Hola amigos, en este post - Tutorial les mostraré como se puede dar mantenimiento físico a la RAM, como saber si ya no funciona, algunos programas para saber si anda al 100 o no..

Por los que no saben y quieren aprender, les dejo una imagen de una memoria RAM:

Antes que todo ¿Que es una memoria RAM? Es la memoria física de la pc que se conecta a la MotherBoard, que almacena los archivos ejecutados en el momento; es considerada Volatil porque almacena los archivos ejecutados en el momento y cuando se apaga la pc la RAM pierde todos los archivos almacenados mientras que el disco duro los almacena si es posible por todos los tiempos. Otro Concepto: Es la memoria que desde donde el Microprocesador recibe la información ejecutada y la procesa..

RAM: Random Access Memory  ---- en español memoria de acceso aleatorio

Tipos de Memorias RAM más modernos: DDR,  DDR2, DDR3   y pronto ya para este año la DDR4

Memoria RAM tipo DDR: Son memorias usados en las Tarjetas Madres con Zocalos o Slots de RAM del tipo DDR, ya no se usan más, son difíciles de encontrar y caros (por lo mismo que es difícil de encontrar). Son mas sucesoras de las DIMM (creo) y las antecesoras de la DDR2 (eso si seguro)
Imagen de memoria RAM DDR:

Memoria RAM tipo DDR2: Son memorias que se usan en los zocalos o slots de RAM de las Motherboard del tipo DDR2, todavía vienen en muchas Motherboards, son fáciles de encontrar y baratas. Son las sucesoras de las DDR y las antecesoras de las DDR3.
Imagen de una memoria RAM DDR2:

Memoria RAM tipo DDR3: Son memorias usadas en las Motherboard con zocalos o slots de RAM del tipo DDR3, siempre vienen en computadoras muy modernas, son mega-fáciles de encontrar y re-baratas. Son las sucesoras de las DDR2 y son las últimas memorias que han salido. Son muy buenas, las recomiendo.

Diferencia entre los tipos de memorias RAM estudiados:

Aquí se puede apreciar la diferencia de cada una en esta imagen:

Como darle Mantenimiento a Tu memoria RAM:

1- cada que tenemos una memoria RAM en la mano aseguremos que nuestra mano no este húmeda o sudada ya que así  podríamos ligarla.

2- Siempre limpiar los Bancos o Zocalos de RAM ya que suelen llenarse de polvo y eso afecta la memoria y su funcionamiento.

3- Cada que tenemos la memoria en nuestras manos no tocarles sus Chips Integrados o modulos los cuales están soldados, ya que esos chips son muy Importantes para la Memoria y su funcionamiento porque eso es la memoria de la Memoria RAM (se entiende la memoria de la memoria  )  les dejo una imagen para que reconozcan los chips integrados de las RAM:

en la siguiente imagen los chips son los 4 cuadros que están a cada lado

4- No poner otros Hardware's como lectoras o discos rígidos encima de la RAM ya que la pueden ligar o golpear por el peso.

5- Siempre usar un borrador de leche para "desligar la memoria" ya que estas se ligan cuando la tocas, cuando estan funcionado, pero como la "desligamos" con un borrador, pues solo pasar el borrador por las partes de donde se conecta al Motherboard, les dejo una imagen para que miren con más detalle.

Pasen el Borrador de leche a ambos lados pero sin tocar los chips integrados.

Pues eso son los únicos Tips que tengo en mente si logro acordarme de más yo los pongo..

Como saber si RAM esta dañada o no funciona Bien..

Si la memoria RAM esta buena (no mala) pero esta ligada, siempre la pc se mos va a reiniciar y estará un poco más lento de lo normal..

y en unas de esas reiniciadas empezamos a escuchar unos BEEEEEEBBBBB------BEEEEEEPPPPP-----BEEEEEEEPPPPPP y nosotros no sabemos que son y que significan.( Aveces algunos llaman al técnico como yo una ves lo hice).. y escuchamos los beep y reiniciamos la PC y siguen los beep, bueno los beep son diagnósticos (se llaman Beep de Diagnósticos) que significa que algún hardware esta jodido o no esta bien conectado o aveces suenan por la temperatura.

Este beep puede indicar que la RAM esta mal y necesita ser cambiada o desligada según sea..

Es difícil saber si la RAM esta jodida a simple vista o sea mirándola físicamente a ni modo que este quebrada o rajada o algo similar.. no creo que algunos sean tan bobos para comprar una RAM rajada..

Cita: Mostrar

Bueno si tienen más dudas o algo que no aclaré bien pues yo no soy un master solo un piolo que quiere aprender más y colaborar.. Los invito a Unirse a mi comunidad y comentar por dudas o algo hecho mal por mi acepto criticas. Saludos!

Mantenimiento de Memoria RAM
121 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 3676 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
47 Comentarios Mantenimiento de Memoria RAM
hola amigo podrias hacer un tutorial para como hacer para limpiar la pc por adentro osea de notebook y pc
Cita samuelma: Mostrar
ok lo har?
ok amigo gracias por el favor la cosa es k me compre una notebook hace un a?
si esta bien, cuando ya termine el tema en la comunidad te env?
muy interesante..
buen tuto amigo @batousai  gracias por aportarlo!!  
Excelente tutorial, me uno a tu comu sin pensarlo   y de paso invito a mis seguidores  
@[Nico]  Gracias por pasar. Saludos!
@inoue Gracias a ti por pasar, comentar y puntuar, saludos!
@SoyElNo1 muchas gracias te lo agradezco, saludos!
Gracias a todos, saludos!
@jairoaaa muchas gracias por los 10 puntos amigazo.
disculpen mi entromision muchachos pero yo tengo una notebook y es re facil de limpiar, solamente le tienen que sacar unos tornillitos con un destornillador phillips y les va a aparecer el ventilador que tambien es re facil de sacar, simplemente tiran del cable que va conectado al alimentador (con cuidado eso si  ) y luego lo sacan y lo limpian con algun pincel que tengan por ahi. alli mismo se van a encontrar la memoria RAM que va empotrada en un zocalo, algo asi como una plaqueta, y es necesario sacarla con cuidado si es necesario limpiarla tal como lo decis vos @batousai, luego la vuelven a colocar sin tocar la parte metalica de la misma. antes de volver a cerrarla es necesario que tambien limpien la respiracion de la notebook que es por donde sale el aire que emite el ventilador, suele ser muy facil, generalmente con una buena soplada sale todo el polvo que tiene  . asi lo hago yo y mi notebook funciona de mil maravillas, es simplemente una idea. si no estan seguros de hacerlo, llevenla a un tecnico que sepa de limpieza y mantenimiento. yo siempre lo hice asi y nunca tuve que gastar un peso. saludos. buena suerte  
Buen aporte, saludos.
Cita Moyokpo: Mostrar
Muchas gracias por tu tip amigo lo tomo en cuenta para el tema, saludos!
@ClinT~  Muchas gracias por pasar amigo, saludos!
muy buen.. tip.. Graciiias.. no lo sabiaa!!! +5 BUEN POST!!  
Excelente informaci?
muy bueno y completo  
@karlangas_16 gracias saludos!
@AVATAR gracias por pasar saludos!
@plopo23 Gracias saludos!
lo lei todo todo, gracias  
GRACIAS CAPO A MI SE ME DA?
Gracias por este gran post amigo Batousai...
Ahora a Hacer mantenimiento a la Memoria...
Muy buen post Muchas Gracias... Saludos
que idiota, cuando limpiaba la pc, tocaba la parte de las memorias. y al limpiar los contactos lo hacia con algodon, o una gamuza , ahora utilizare la goma
buena info, gracias batousai
grandeeeeeeeeeeeeeeeee.....................
MMM LO DE LA GOMA NO LO SABIA LO VOY A PROBAR Y NO ENTIENDO PARA QUE SIRVE. LO QUE SI RECOMENDARIA ES NO JUGAR CON LA NOTEBOOK SI NO SABEMOS LLEVARLA A ALGUIEN QUE SEPA SON MUY FRAGILES ESAS COSAS Y MUCHO MAS CARAS
@batousai buen aporte master...................
excelente amigo !   tambien hay metodos para optimizar la memoria mediante software que con esta limpieza la dejarian de 10   un saludo +10
@E90 Gracias por pasar y los puntos, un saludo.
@Shadow16 Gracias por pasar, usa el borrador para desligarla, la pantalla azul que yo sepa no es por RAM es por errores en el sistema operativo, pero puedes solucionarlo, iniciando con el Modo a prueba de errores (Modo Seguro), gracias por los puntos, saludos.
@JDPB75 De nada amigo a ti por comentar y los puntos, siempre es bueno darle un buen mantenimiento a la RAM, para que viva m?
Cita chaneke14: Mostrar
Cita markres: Mostrar
gracias por la info. Muy util  
Cita piratacopion: Mostrar
Gracias por pasar  

Cita luiscap26: Mostrar
De nada a ti por pasar, saludos!
Buena info amigo ! No sab?
buena info siempre utilizo o de la goma de borrar
Cita jNi: Mostrar
oye amigo mira yo se computacion pero cuando prendo esta pc hace dos bips pero por mi morocidad es el ventilador que no lo conecto bien y me manda un error disiendo el ventilador de la p no esta funionando precione f2 para continuar osea si yo compongo el ventilador no hace bips solo es el ventilador no tengo problemas aunque sea verdad??????
@EdgarDezu
Hombre si es el ventilador, tienes que comprar otro porque si tienes eso con problemas vas a quemar el Procesador. te recomiendo que te unas a la Comunidad de Servicio T?
Hace falta como hacer mantenimiento a una fuente
Cita serpiente69: Mostrar
si ya se, pienso en eso. dentro de poco lo publicar?
Muy bueno post para tener en cuenta, aportan conocimiento me uno a tu comu ya q algo estudie de reparador te dejo + 5  
graciassssssssssssssssssssssssss
@tangho de nada amigo, saludos!
Exelente post    Me aclaraste  puntos que desconocia, grasias por intentar hacer la esplicacion lo mas metodica posible, valoro tu trabajo  
@chingos Muchas gracias. Que bueno que te gusta y lo tomes en cuenta, la verdad es muy bueno todo esto para la memoria. Muchas Gracias por pasar. Saludos!
Exelente post gracias por tu aporte, tengo una emachines L2860 viejita  la cual me a estado dando lata con la memoria no me deja instalar el sistema opertativo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!