Te ense?o como hacer letras con L?neas Brillantes!

Hola amigos, en este segundo tutorial de potoshop  les voy a enseñar como
hacer letras con un efecto muy original y copado. Es muy fácil de hacer, si siguen los pasos al pie de la letra. Traté de ser lo más explicativo posible para que no tengan ninguna clase de duda, asique solo es cuestión de que lo lean con mucha ATENCIÓN.

Este tutorial fue hecho por mí, y es un aporte exclusivo para identi, si lo ven en otro sitio se trata de un repost. Por favor, avisarme por MP.

Bueno, este es el efecto que aprenderán con mi tutorial. Antes que nada, les cuento que no necesitan descargar nada, todo se hace con las herramientas del potoshop. Además no necesitan tener amplios conocimientos de diseño gráfico, basta con que sepan las funciones más básicas.

Paso 1: Bueno, el primer paso es crear un nuevo documento, puede ser de cualquier tamaño, y tiene que tener fondo blanco.

Para los que aún no saben configurar bien las opciones, les dejo una imagen de la configuración que yo usaré en este trabajo de PS.

Paso 2: Una vez que lo hayan creado, tenemos que escribir nuestro texto, yo escribiré mi Nick de Identi.

IMPORTANTE: El texto debe ser de color negro (para este trabajo pueden usar la letra que ustedes quieran, yo en mi caso, usaré la fuente que más me gusta, la FarCry).

Para el próximo paso deben fijarse si tienen abierta la ventana de capas, si no la tienen a la vista, está en "Ventana" y luego "Capas", o si tienen potoshop CS5, presionan F7 y listo.

Paso 3: Ahora tendrán dos capas, la que vamos a trabajar es la segunda que creamos, la que tiene el texto (En este caso, MLV22)

Bueno, cuando la marquen tienen  que duplicarla (para esto deben presionar el clic derecho sobre esta capa, y marcar la opción: duplicar capa).

Les va a salir el siguiente cartel, si quieren le cambian en nombre o lo dejan igual, luego le dan a OK.

Ahora podrán ver  que les quedo el mismo texto dos veces. Bueno, la copia deben ocultarla haciendo clic en el ojito que tiene al costado:

Y les debería quedar así:

Luego deben razterizar la capa original

Para hacerlo, deben hacer clic derecho sobre la capa, y luego marcar razterizar texto:

Por último, presionan clic derecho de nuevo en la misma capa, pero esta vez marcan la opción: ?combinar hacia abajo?

Paso 4: En este paso hay que desenfocar un poco la imagen, para hacerlo van a:  "Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano", en el radio ponen 2 y le dan a OK.

Paso 5: Ahora hay que Invertir los colores de la imagen de esta manera:

Van a "Imagen?, luego marcan ?Ajustes?, y por último le dan a ?Invertir"

Les quedará así:

Paso 6: Bueno, en este paso deben Solarizar la imagen. Para esto, vamos a ir a: ?Filtro>Estilizar>Solarizar?.

Paso 7: En el siguiente paso deben ir a:

"Imagen>Contraste Automático o Auto Contraste"
(dependiendo de su versión de potoshop)

Cuando ya hayan terminado el Paso 6 y el Paso 7, les quedará así:

Paso 8: Lo próximo que hay que hacer es ir a:

?Filtro, Estilizar, y por último marcar la opción Viento?

Y les saldrá este cartel:

Se fijan que este marcado en ?Viento?, luego van  a marcar: ?Desde la Derecha?  y le dan a OK.

Después repiten el paso, pero esta vez van a marcar ?Desde la Izquierda?, y otra vez le dan a OK.

Paso 9: Ahora, vamos a hacer lo mismo, pero con el texto dado vuelta. Así que deben ir a:

?Imagen, Rotación de la imagen, y luego Rotar 90 ACD?

Y otra vez repetir ?Filtro, Estilizar, Viento?, y marcan  ?Desde la derecha y Desde la izquierda?. El efecto de viento lo pueden hacer varias veces para que las líneas sean más grandes!

Bueno, por el momento les  debería haber quedado algo parecido a esto, dependiendo de cuantas veces aplicaron el efecto de viento. Les cuento que yo lo aplique dos veces de cada lado.

Paso 10: Ahora lo que sigue es darle color, para eso vamos  a:

?Imagen>Ajustes>Tono/Saturación?

y tildamos la opción colorear, marcamos  el color que más nos guste  en ?Tono? y le damos a OK.

Si quieren le cambian la saturación de la imagen, esto hará que el color sea más opaco (si la bajan) o más brillante (si la suben)

Paso 11: En este último paso tenemos que hacer visible la capa de Texto que habíamos ocultado, es la que dice copia, en mi caso se llama ?MLV22 copia?

Como lo hace, seleccionan la capa, y luego hacen clic donde estaba el ojito, ahora verán que ese ojito negro vuelve a aparecer, y el texto se hace visible de nuevo.

Después de hacer clic, aparecerá el OJO.

Bueno, cuando hayan terminado estos 11 pasos, el resultado debería de ser este:

Te gusto este tutorial, entonces no dudes en pasarte por mi otro Post:

Te enseño como Hacer letras de Neón! con Potoshop!

Clic en la imagen de arriba para ir al Post!

Te ense?o como hacer letras con L?neas Brillantes!
155 Puntos Score: 7/10
Visitas: 3004 Favoritos: 26
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Te ense?o como hacer letras con L?neas Brillantes!
Tutoriales by MLV22 hahahaha amigo muchas gracias por compartir tus conocimientos para los que como yo anantes hacemos algo en el PS
Otro buen tuto, asi cada vez veras como ago mis post XD, gracias  
Buen tuto!!!  
buen tuto me servira
espectacular no la sabia  
bueno el tuto hay unas letras similares que se hacen pero con las lineas redondeadas que tambien se ve bien bueno  
muy bueno amigazo x cierto k host utilizas para subir tus imagenes  
@rafaelituz yo contestare por @MLV22 hahahaha; usa Blogger
@Fernandre  muchas gracias amigazo x responder  
extelente, gracias amigo   +10
otra vez muy buen post..!! je  
Nuevamente un Gran Post Sensei...Cada vez aprendiendo mas con esto...Alguuuuuuuuuuuuuuuunnn dia me saldran parecidas a las Tuyas...
+ 10
@Fernandre jajaja, gracias amigazo! viste, yo soy as?
muy bueno la verdad  
jajajajajaja por supuesto!!! distinto hubiera sido que me me hayas puesto gracias viejo cho...... jajajajajajajaa  
@sawadypap Chocho? jajajajajajaja  
@ClinT~ jajajajajaja no precisamente!!! jajajajajaja pero estuvo cerca!!! jajajajajaajajaja un abrazo querido amigo!!!  
@Evetz Gracias!  

@sawadypap jajajja  

@ClinT~ jajaj, gracias por pasarte!  

@niko18_intoxicados gracias! ya prepar?
Uh Gracias amgio ahora podrias hacer un tutu de como hacer los avatares para no molestarte pidiendotelos  
@ELMANDAMAS lo siento amigo, pero hay muchos usuarios de T.... que quieren esos avatars, de hecho ya v?
esta muy bueno, pero tengo un problema cuando quiero darle el efecto de viento, me sale como si la opcion no estuviera habilitada
@pabloke Te refieres a que no te deja marcar la opci?
muchas gracias por la preocupacion, pero ya cache porque no podia hacer ese efecto

excelente tutorial @MLV22  te felicito !!!!  

ZECO PAL PHOTOSHOP JAJAJAJA
Gracias como siempre excelente!
@Lucko de nada!  

@Chryz jeje, y as?
@MLV22 No se ni lo que hice  pero que te parece

hasta ahora el uniko ke me salio  jajajja +10
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!