Te ense?o como hacer letras de Neon! con Photoshop

Hola a todos, en esta oportunidad les voy a enseñar como hacer letras con efecto de Neon.
Este tutorial fue hecho por mí, y es un aporte exclusivo para identi, si lo ven en otro sitio se trata de un repost.

........................Letras de Neon........................

Bueno, ahora que vieron como quedan las letras, seguro que están pensando que jamás podrían hacer algo como eso, si es así se equivocan, es muy fácil de hacer, y con este tutorial no se van a complicar en ningún paso!

Paso 1: Bueno, el primer paso es crear un nuevo documento, puede ser de cualquier tamaño, y tiene que tener fondo blanco.

Para los que aún no saben configurar bien las opciones, les dejo la imágen de la configuración que yo usaré en este trabajo de PS.

Paso 2:  Una vez que lo hayan creado, tenemos que escribir nuestro texto ( les recomiendo que usen la fuente Westminster para este estilo, aunque en este caso usaré la fuente FarCry).

Paso 3: Ahora tenemos que acoplar las dos capas creadas hasta el momento de la siguiente manera:
Presionamos el clic derecho sobre la capa del texto, y ponemos razterizar texto
y luego ponemos acoplar imagen.

Luego, hacen clic derecho de nuevo y ponen acoplar imágen.

Si no tienen abierta la ventana de capas, está en "Ventana" y luego "Capas", o si tienen potoshop CS5, presionan F7 y listo.

Paso 4: Ahora hay que Invertir los colores de la imagen de esta manera:
Van a "Imagen>Ajustes>Invertir"

Les quedará así:

Paso 5: En este paso hay que desenfocar un poco la imagen, para hacerlo van a: "Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano", en el radio ponen 2, 3 o 4 segun como más les guste. ( yo usaré radio 3).

Paso 6: Bueno, ya casi terminamos, ahora hay que solarizar la imágen:
Van a "Filtro>Estilizar>Solarizar"

Paso 7: En el siguiente paso deben ir a:
"Imagen>Contraste Automático o Auto Contraste"  (dependiendo de su versión de potoshop)

Cuando ya hallan terminado el Paso 6 y el Paso 7, les quedará así:

Paso 8: Bueno, ya está el efecto Neon, pero no tiene color, para terminar de una vez por todas hay que ir a: "Imagen>Ajustes>Tono/Saturacion"

Tildamos la opcion Colorear y, en la barrita de Tono le dan el color que prefieran. No es necesario, pero les recomiendo que dejen la saturación en 100, para que resalté más el efecto de Neon. Y bueno, si lograron seguir los pasos, debería quedarles como la imágen del principio.

En el Próximo Tutorial les enseño como hacer estas letras:

Te ense?o como hacer letras de Neon! con Photoshop
232 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 6689 Favoritos: 29
Ver los usuarios que votaron...
52 Comentarios Te ense?o como hacer letras de Neon! con Photoshop
wena wena men +5 porque ya sabia pffff pero weno el proximo no se hacerlas jijijijijijiji sube las con fuego y te va air bn ok
me puedes hacer un tuto para hacer esto porfavor

y si puedes como hacer q una imagen sea un url nose si me entiendes el codigo de hacer q la imagen te dirija a algun destino ok vale y te dejo mis 10 jajajjajaja
@juliocar exelente la imagen, jaja! tubiste un buen mentor!  

PD: Gracias por pasarte, ma?
@juliocar es muy facil lo de la imagen con url, tenes que copiar este c?
oeeee oeeeee jaajajjja, tioooo esto lo yevo keriendo acer hace mucho    me costo tela sacar eso y ni de co?
@juliocar es que te olvidaste de sacar algunos ?
@juliocar lo lograste!  
ahora borro los dem?
gracias me sirvio de mucho  
Mejor explicado imposible   +5  
+10 Siempre con buenos post.
Gracias por este gran Aporte Sensei...de a Poquito me estan saliendo las barras gracias a ti...
+10
Jenial @MLV22  Muy bien esplicado jaja, y mira me salio jaja

jajaja un buen dice?
y REco jaja  
Sencillo y claro, muy bien amigo, gracias...+5  
yo quiero sabes como hacer esta
@totoalx De nada! se vienen m?
Excelente post...y gracias..
Gracias, pondre la que hice en mi siguiente post +10
me lo estoy descargando cuando lo descargue lo pruebo agrego a fav
Que buen tuto muy bien llebado no hay forma de perderse  
estas
 son faciles de hacer, y con un tuto como este que hiciste a nadie le costara.
hay te dejo unos puntillos por lo bien breteado que esta
Gracias me servira algun dia
Muchas Gracias por la informaci?
Buen tuto!!!  
@necroman jaja, el tutorial para hacer ese efecto ya lo tengo hecho, ma?
podrias subir el programa de photoshop  es que no lo tengo jajaja y todos los que busco me salen link caidos =P te lo agradeceria  
He loco muy buen post, solo quisiera saber como hacer este tipo de efecto en una tarjeta en donde el fondo no sea negro y no tenga que estar copiando y pegando el txt. Buen post
Cita MLV22: Mostrar
@cor131610 Bueno, el mismo efecto que se hace con las letras no se puede hacer sin fondo negro, pero se puede hacer algo parecdo con fondo transparente, mir?
Cita kevin_kp: Mostrar

grasias aunque nose ni que es una capa pude hacerlo xD

mira te dejo las pruebas  =O

la hice con la otra fuente

muchas gracias me gustan tus tutoriales

tenes idea como hacer esto mismo pero sin fondo? como un render?
@Lucko se puede hacer algo parecido, pero no queda igual, porque el neon resalta mucho mejor en el negro.
Pero buen, en este otro tutorial yo ense?
Se me olvidaba, qu?
@ZappM jaja, que bueno que limpi?
@MLV22 Creo que escrib?
Cita ZappM: Mostrar
Amigo como le hago para ponerle una recuadro a la imagen como en el caso que tiene de "Recomienda mi post" veo que tiene como un margen. Gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!