Recopilaci?n: Xbox 720 y PS4 ?Next Gen!

Recopilación: Xbox 720 y PS4 ¡Next Gen!

Bien, como todos sabéis, están empezando a surgir nuevos rumores sobre el E3 (Electronic Entertainement Expo) de este año 2012, en el que se espera que aparezca la nueva generación de consolas por parte de Microsoft y Sony.

En este post voy a aclarar todos los detalles dados en algunas webs y foros, en especial, aquellos rumores que surgieron sobre sus especificaciones, características varias etc.

Bien, para empezar comenzaremos con la nueva consola que lanzaría Microsoft, según mis fuentes, en 2013.

Sí, sería lo más lógico pensar que si presentan una consola este año, para el próximo ya podamos comprarla, tal y como han hecho siempre y como esta haciendo Nintendo.

(Para los que no sepais de lo que hablo, Nintendo presentó la sucesora de Wii, la Wii U. Una versión mejorada en la que destaca por su gran mando en forma de tableta, táctil y versátil.)

En cuanto a sus componentes; potencia gráfica y gran procesamiento.

Según una web alemána, podría llevar 2 procesadores con Quad-Core cada uno, es decir, 8 núcleos. El fabricante, se dice, puede ser AMD... Pero podría repetir IBM.

No sería una idea disparatada el combinar dos cells en una misma placa para asegurar una multi-tarea real, que esperamos, tenga la nueva generación, ya que esta nos dejo con un poco mal sabor de boca, al no poder hacer dos cosas al mismo tiempo, como escuchar música , mientras jugamos a nuestros videojuegos.

En cuanto a la memoria RAM, se estipulan varios valores entre 6 y 8 GB. 

Me parece correcto, yo me decanto por los 8GB de RAM, básicamente porque el precio de las RAM, ha bajado en picado y la consola funcionará sobradamente y con la posibilidad de ampliar 1 o 2 años más la vida útil estipulada. (Unos 6-7 años)

Disco duro... Jeje, uno de los puntos más flacos de la actual generación. Pretenden hacernos comprar una cantidad ingente de contenidos descargables (DLC) para ampliar nuestra experiencia de juego y explotar al máximo cada título lanzado. Esta tendencia esta aumentando cada vez más, al parecer, con el incremento de títulos con opción multijugador o cooperativo.
Con el anterior planteamiento, esto tenderá a crecer aún más, de modo que necesitaremos un gran almacén de información.

Se prevé un disco NO INFERIOR a 1TB de capacidad. (Seguramente, en los modelos superiores... y a los 6 o 8 meses, lanzaran otra versión con mas capacidad... Como siempre -.-' )

En cuanto a la reproducción de títulos... Ya no se sabe que pensar.

Unos creen ciegamente en un nuevo formato de Disco óptico, similar al Blu-ray, con una capacidad similar o superior... A ese nuevo estándar se lo conoce como el DVD-HD.
Según parece, soportaría tres capas de sustrato con 17 GB por capa, unos 51 GB totales.

Sinceramente, no puedo opinar sobre ese tema... Preferentemente, utilizo el formato físico para jugar con mis videoconsolas... Ya que no esta muy bien implementado la descarga de títulos de juegos... Por ejemplo con PS3, solo puedes descargar 2 veces el mismo juego... Si por algún motivo necesitas descargarlo una 3º vez... Debes volver a comprar el título. 

No me parece bien, pero ellos sabrán.

Sobre el mando de esta nueva consola de Microsoft...Pfff, no se sabe muy bien. Se dice que pueda tener un tipo de acelerómetro similar al sixaxis. Otros apuestan por un tipo de control estilo Kinect, mejorado, llamado Kinect 2. 
Algunos se fumaron un peta y dijeron que sería por control mental...(Pobrecitos...)

En junio sabremos mas detalles.

En cuanto a su potencia gráfica... Hace mucho tiempo que la propia Microsoft y algunos desarolladores de videojuegos comentaron que su potencia estaría a la altura gráfica de Avatar.
Rumores de última hora, apuntan a la resolución del futuro, los 4k.

Sí, 4k. Que traducido, viene siendo como unas 4 veces, la tecnologia actual. Hablamos de 1080 multiplicado por 4. Estariamos llegando a lo que son 4096 × 3112 frente a los 1920 x1080 de hoy dia.
Brutal, a falta de una palabra mejor.

Y bueno, como último detalle, se habla tambien de puertos USB 3.0 y la conectividad.

Pueden ser 2... El actual que es el conocido por todos Wifi N o 802.11n
Pero tambien se habla de su sucesor, el 802.11ac.

El wifi N trabaja a un máximo teórico de 600Mbps frente a 1Gbps del 802.11ac, ideal para reproducir contenidos Super Hi-Fi o 4k en streaming.

¿En cuanto a los posibles nombres de esta consola?

Hay bastantes:   

-Xbox 720
-Xbox 4k
-Xbox Loops

Para mas detalles, espera hasta el E3

Bien, ahora vamos con la siguiente generación de Sony en entretenimiento electrónico.

(Este va a ser mas corto, ya que los detalles los he puesto en el de Microsoft... No es por ser un fanboy, es que es de tontos explicar lo mismo 2 veces. )

La supuesta consola de Sony. Se dice por ahi, que podría llevar 3 cells de 4 nucleos cada uno...

Eso ya, me parece una locura, sinceramente. Por otra parte, puede ser una estrategia para ahorrar... pero no lo creo.

Creo que es un fake, pero en una web japonesa se comentaba que el procesador sería el mismo que usaría la xbox 720.

Esa web no entraba en los detalles de su poder de procesado ni, como dije anteriormente, sí serían 2 con quad-core etc. Únicamente decía que el procesador, sería el mismo.

No me sorprendería mucho. Realmente ahora solo pueden competir en la exclusividad de títulos, como son Gears Of War etc. en la de Microsoft y Uncharted, etc. en la de Sony.

Y claro, también esta el mando... esa es la clave de la próxima disputa. ¿Seguiremos sentados en nuestro sofá, o nos levantaremos con la nueva tecnologia?

Ergo si la fuente es fiable, también se dice que llevará 8GB de RAM.

Nada que añadir.

La PS4 per se usará blu-ray con unas cuantas capitas mas. Según Pioneer, el blu-ray puede aumentar hasta 50 capas, con un total de 500GB por disco.

Ya veremos cuantas capas soporta el lector de PS4...

Bueno, llegado a este punto, tengo que decir la potencia gráfica.

El objetivo de las dos, (como dije antes)es conseguir gráficos al estilo 'Avatar' y (esto no lo dije) poder personalizar el comportamiento de todos los NPCs de los juegos.

Explicaré esto para que este mejor.

Actualmente, la personalidad de los personajes esta programada,¿No es cierto?

Cuando la historia presenta algunas opciones (En los RPG, por ejemplo) puedes tener alguna elección ya programada.

Lo que esta nueva idea sugiere, es el poder darles a los NPC algo de vida, creando en cada partida, una experiencia de juego totalmente nueva.

Por ejemplo. El NPC Fleky es agresivo y no le gustan las bromas. Depende de tus acciones, que ese npc desarolle ese carácter en según que circunstancias y (por ejemplo) mate a alguien o no lo haga y cambie totalmente el transcurso de la historia.

Estamos hablando de una IA muy superior a la actual. Con escenarios totalmente destruibles y situaciones hasta ahora, inimaginables.

Imaginad un mundo persistente de Avatar, en la que los NPC "piensen" (entre comillas, no es que sea una inteligencia suprema ni nada, solo que intrerpreten un papel fielmente) y decidan que es el momento de atacar en tal posición para así someter a los Nav'vi etc etc.

Y en ese momento los Nav'vi manden un contraataque a esa posición, y tracen un plan para sobrevivir al ataque y atacar con mas fuerza etc etc.

Y con cada batalla, los NPC evolucionen y se hagan mas fuertes, estrategas etc etc...

La historia se desarrollaria sola, no harían falta expansiones apenas.

No se si me he explicado bien. xD

Y bueno, sobre este tema, queda muy poco por decir... Solo me queda esperar comentarios y debatir un poco si os apetece, queridos lectores. Jajajaja

PD: Dudas, sugerencias o cualquier cosa. Dejadme un mensaje privado, o comentad en el post.
Recopilaci?n: Xbox 720 y PS4 ?Next Gen!
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1507 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Recopilaci?n: Xbox 720 y PS4 ?Next Gen!
  .. Xbox 720!!..je seguro pensaran en un mejor nombre.. Porque ahy varios que despues de ver real steel ya se ilusionaron.. Por ahora estoy bien con mi 360, y mas con los juegasos que estan saliendo.. Buena Data  
buen post pero te falto  + imagenes  
para para para, graficos al estilo avatar, a la mierda
Cita totoalx: Mostrar

Que imagenes pongo? Porque la verdad, toda imagen sobre PS4 o Xbox 720 son fake...

Cita jeronimo: Mostrar

Sabes que hablo de la pel?
si, de esa hablo
la WII U sale en navidad de este a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!