cris099
"Descanso...."

Gigantes de Internet planean un apag?n contra SOPA

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Las grandes compañías de internet podrían 'desaparecer' el próximo 23 de enero de 2012 en un denominado "Blackout day" (día del apagón), en contra de la denominada ley SOPA, (Stop online piracy act) (Parar la piratería en línea).
Imagínate, un día donde no puedas utilizar las herramientas que te ofrece Google, Facebook, Twitter, Paypal, Amazon y otras tantas compañías que han mostrado su rechazo total a dicha ley, y que la anunciada huelga desde el 2011, está tomando forma y sería una realidad el próximo 23 de enero, un día antes de que se someta a votación en el Congreso estadounidense.
Ese día se señala como histórico y el de mayor defensa de la red contra la regulación, denominado también por Markham Erickson, de NetCoalition, como "opción nuclear". Las grandes corporaciones se encuentran en conversaciones para llegar Blackout day o día del apagón, según publican varios sitios de la red.
Se sabe que esta coalición estaría formada en el frente por las siguientes compañías entre otras:
Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS, Zynga, entre otras.
Tal vez la medida podría ser demasiado dura y seguramente con pérdidas millonarias según apuntan expertos financieros, sin embargo el hecho de que todas la webs de estas empresas se cierren por 24 horas tiene como finalidad que los usuarios de la Internet y quienes intentan aprobar la Ley SOPA, tomen conciencia del peligro que conlleva esta norma.
Sin embargo todavía no existe una información oficial al respecto, pero la idea es clara, el rechazo total a SOPA. Sobre si habrá o no una desconexión el 23 de enero está basada en datos confidenciales que fue entregado a Cnet por Markham Erickson, quien comunicó que las compañías están pensando muy seriamente y se reunieron para dialogar frente a la decisión de someter a votación la ley.
La ley SOPA, pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor, obligando a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.
El propio senador Harry Reid afirmó el fin de semana:
"SOPA es una legislación bipartidista extremadamente importante. Esperamos que podamos tener un par de días productivos, aprobarla, y pasar a otros asuntos".
En varias páginas de internet existen campañas como esta:

FUENTE:http://www.rtunoticias.com/index.php/mundo/noticias/6532-gigantes-de-internet-anunciarian-apagon-para-el-23-de-enero

Gigantes de Internet planean un apag?n contra SOPA
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 907 Favoritos: 0
12 Comentarios Gigantes de Internet planean un apag?n contra SOPA
pos yo de plano no quiero es ley practica mente nos estarian quitando la livertad de compartir por ejemplo si yo compro un dvd original de x pelicula y la quiero suvir a x pagina practica mente me bloquearian el contenido por tener de rechos de autor aun q el dvd sea mio asi q no ala Sopa
identi se une al apagon?  
  Nos fuimos pues  
creo q todo internet se deberia unir al apagon... un dia sin internet, eso si es critico haber q hacen...  
Ahhh ese dia regreso a la escuela jeje
Saludos...
  me suicido  si eso ocurre  
Desgraciadamente no podemos hacer otra cosa que esperar y ver que pasa     Lo que denominaron como OPINION NUCLEAR bueno creo se merece un termino mas grande ya que esta en juego LOS MAS GRANDES DE INTERNET y eso es extramadamente serio   enfin a ver que pasa...      
fuu y ahora que hago yo que compro el internet de 150Mb/s ah $1.500 mis clientes ahora no van a tener internet ensima que es rapido
a tomar sopa!!!!!!
ja ja ja
Noooooooo! SOPA Nooooooooo!  
Ami si me gusta la sopa
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!