Cinnamon: El sustituto de GNOME 3

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Clement Lefebvre se alegra de anunciar la disponibilidad única del Proyecto Cinnamon, un entorno de escritorio GNOME 3 que ofrece un diseño tradicional, fácil de utilizar, potente, flexible y con funciones avanzadas.
Si no te gusta la plataforma Unity de Ubuntu o el polémico entorno de escritorio GNOME 3, hoy, 3 de enero, te presentamos el hermoso entorno de escritorio Ginnamon, creado por el diseñador del sistema operativo Linux Mint, Clement Lefebvre.

El entorno de escritorio Cinnamon - Imagen cortesía de Clement Lefebvre
?Si te gusta Linux Mint probablemente te gustará Cinnamon?, dijo Clement Lefebvre en el anuncio oficial de Cinnamon. Igual que con el sistema operativo Linux Mint, Cinnamon compartió la misma visión y filosofía sobre cómo debería ser el aspecto de un entorno de escritorio.
Cinnamon tiene todo lo que has soñado, desde una interfaz sencilla, un diseño familiar, hasta personalizaciones y tecnologías avanzadas, permitiéndote cambiar las cosas como quieras.

Características destacadas de Cinnamon:
· Se basa en GNOME 3 y en Mutter, y fue diseñado a partir de GNOME Shell;
· Utiliza un sólo panel inferior auto-ocultable (también podrá moverse en el futuro cercano);
· Proporciona una lista con las ventanas, los iconos de la bandeja del sistema, un botón para ?ver el escritorio?, y todas las funciones de MGSE;
· Cuenta con un menú principal que tiene el mismo diseño que el mintMenu, y ofrece opciones para agregar aplicaciones a favoritos, al panel o al escritorio;
· Proporciona lanzadores de paneles personalizados;
· Proporciona un applet que permite controlar y abrir la música, cambiar al sonido de los auriculares o al de los altavoces y viceversa.

El entorno de escritorio Cinnamon - Imagen cortesía de Clement Lefebvre

Cinnamon está disponible para los sistemas operativos Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot), Linux Mint 12 (Lisa), Fedora 16 (Verne), openSUSE 12.1, y Arch Linux. Pronto estará disponible en Linux Mint Debian Edition, junto con MATE y MGSE.
Cinnamon puede instalarse fácilmente desde su página oficial, para las distribuciones de Linux mencionadas más arriba, mediante la instalación del paquete ?cinnamon-session?. Tras su instalación, cierra la sesión y elige la sesión ?Cinnamon? en la pantalla de inicio.

DESCARGAR

WEB

Espero y leS haya gustado mi nUievo post... pues el hecho de tener linux, me anima a postear este tipo de cosas para todos los usuarios que tambien están metidos en este S.O

Fuente

JC4D2G
Cinnamon: El sustituto de GNOME 3
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1263 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Cinnamon: El sustituto de GNOME 3
se ve interesante, a mi me gusta con el panel arriba pero bueno lo probare   pd: unete a la comu linux http://www.identi.li/?action=comunidades;sa=comunidad;id=114   ma?
te felicito un buen post... aunque a mi me gusta mas ubuntu con gnome... se puede probar para saber sus nuevas funciones...

La verdad que Cinnamon me parece mucho mas amigable que Unity o Gnome-shell, aunque solo lo vi en videos.

Cinnamon no es un Entorno de Escritorio
Es un fork (modificacion) de gnome-shell que a su vez es el reemplazo de gnome-panel.
Cinnamon corre sobre Gnome3 (D.E. = Entorno de Escritorio) y Mutter (W.M. = gestor de ventanas).

Disculpen mi ignorancia en el tema, use linux hace mucho, el entorno visual es lo nuevo o utiliza kde? demasiadas distribuciones de linux, no cazo una jajaa
@neofidodido  con razon no me salia xD
No se como hacerlo funcionar... He instalado el paquete .deb de la pagina de descarga y no se donde ponerlo... Ayuda?  
@Leo98 tienes que bajar los 2, el cinnamon y el cinnamon session  
@chemical_12 @jc4d2g  Y nonde encuenntro el paquete cinnamon session? Solo encuentro el cinnamon...  
UUU! La verdad es que est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!