Samsung llega con pantallas transparentes y sen...

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Samsung llega con pantallas transparentes y sensibles al toque

La nueva tecnología llega a ahorrar hasta 90% de energía. La empresa debe demostrar el modelo comercial en la CES 2012.

Fuente de la imagen: Divulgación

Si en algún momento quisiste aquellas pantallas sensibles al toque y casi invisibles que aparecen en el cine, como en las películas ?Minority Report?, ?Avatar? y ?Yo, robot?, te gustará saber que están más próximas de la realidad de lo que imaginas.

Al comienzo del año, Samsung se convirtió en la pionera del desarrollo de las pantallas LCD transparentes, teniendo hasta un prototipo de 22 pulgadas con una resolución de 1680 x 1050 píxeles, una tasa de contraste de 500:1 y conexiones HDMI y USB en pruebas.

En una publicación reciente en el blog oficial Samsung Tomorrow, la empresa reveló más detalles sobre esta tecnología. Las pantallas de LCD convencionales necesitan un sistema de iluminación, llamado Back Light Unit (BLU), para reproducir las imágenes. Este mecanismo es esencial para que puedas visualizar cualquier cosa en la TV o monitor, por ejemplo.

Fuente de la imagen: Divulgación

La gran diferencia de las pantallas transparentes Samsung es que pueden aprovechar la iluminación externa (del sol o de tu sala) para promover la reproducción de los contenidos. De esta manera, estos dispositivos pueden ahorrar hasta un 90% de energía con relación a los televisores tradicionales.

Por la noche, las pantallas transparentes cuentan con un sistema BLU desarrollado específicamente para ellas. La aplicación de esta tecnología es ilimitada, pero su gran utilidad será la exposición de productos con recursos interactivos. Samsung debe mostrar el modelo LTI460AP01 Transparent LCD durante la CES 2012 ? evento que tendrá cobertura en IDENTI

Fuente: Samsung Tomorrow
Samsung llega con pantallas transparentes y sen...
6 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1193 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Samsung llega con pantallas transparentes y sen...
Yo quiero 2   a pasos agigantados esto de la tecnologia

Excelente informaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!