Relatos de quien vivi?: piensa bien antes de ....

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
Relatos de quien vivió: piensa bien antes de entrar en un proyecto militar

Científicos e ingenieros que trabajaron en el proyecto KH-9 Hexagon cuentan un poco sobre cómo fue construir el satélite que monitoreó a los enemigos de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

(Fuente de la imagen: National Reconnaissance Office / Wikimedia Commons)

Según lo que fue publicado por el sitio Boing Boing, después de aproximadamente 40 años de secretos, los responsables por el proyecto de satélites espías KH-9 Hexagon pudieron compartir un poco de lo que pasaron para construir la tecnología que monitoreó a los enemigos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

El proyecto, apodado como ?Big Bird?, fue descontinuado en septiembre de este año, pero pasó décadas fotografiando y monitoreando imágenes panorámicas de territorios ?hostiles?, que sumadas resultaron en 60 kilómetros de película fotográfico.

Como nos podemos imaginar, desarrollar este tipo de equipo les exigió mucho esfuerzo y dedicación a los científicos e ingenieros. "Mi nombre es Al Gayhart y yo construí satélites espías para vivir", reveló el ingeniero de 64 años que ahora pasa las tardes en los bares de su ciudad.

(Fuente de la imagen: National Reconnaissance Office / Wikimedia Commons)

Al presentarse como candidato para participar del proyecto, los estudiosos tuvieron su vida investigada por el FBI, incluyendo interrogatorios con parientes, amigos, vecinos y ex jefes, todo para identificar el carácter y la índole de los participantes. "Ellos querían estar seguros de que no seríamos sobornados", le comentó Marra al sitio. Este proceso podría durar hasta un año. Mientras ocurrían las investigaciones, los colaboradores eran designados para tareas más simples y que no comprometían todo el proyecto.

Joseph Prusak, de 76 años, se sorprendió al ser presentado a KH-9 Hexagon. "Yo pensé que eran locos. Querían un satélite que tuviera 18 metros de largura y 13.600 kilogramos y que también suministrara películas a una velocidad de 500 centímetros por segundo. La exactitud y la complejidad me quemó todas las neuronas", relata el ingeniero espacial.

Prusak también explicó que durante las pruebas con el satélite consiguió visualizar su propia casa.  "Esto fue años luz antes de Google Earth y yo podía ver claramente la piscina en mi patio", completo el experto colaborador del proyecto.
Relatos de quien vivi?: piensa bien antes de ....
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 782 Favoritos: 0
0 Comentarios Relatos de quien vivi?: piensa bien antes de ....
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!