Computadora de US$ 25 llega al mercado en enero

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Raspberry Pi tiene configuraciones modestas pero puede ser una buena opción para tareas básicas.

(Fuente de la imagen: Divulgación / Raspberry Pi)

Raspberry Pi Foundation anunció un modelo de computadora que cuesta sólo US$ 25, o sea, aproximadamente R$ 48. Con el mismo nombre de la empresa que lo creó, la máquina es del tamaño de un dispositivo de memoria flash y tiene lanzamiento marcado para enero de 2012. El objetivo, según el fabricante, es estimular la compra por escuelas para ayudar en la inclusión digital de los pequeños.

Todos los componentes de Raspberry Pi están ubicados en una única tarjeta, que no cuenta con piezas móviles. La máquina cuenta con una tarjeta SD para almacenamiento de datos, una puerta USB y unasalida HDMI. Las configuraciones son las siguientes:

?  Procesador ARM de 700 MHz;
?  128 MB de memoria RAM;
?  Sistema operativo Linux.

Hay también una segunda versión de Raspberry Pi, llamada Model B, que cuenta con 256 MB de memoria RAM, dos entradas USB y una puerta Ethernet, para conexión de un cabo de red. El precio es un poco mayor, pero continúa bajo: US$ 35, aproximadamente R$ 65.

El precio, las configuraciones modestas y el tamaño transforman a Raspberry Pi en una buena opción para tareas básicas, como acceso a internet y edición de documentos. El fabricante, sin embargo, no tiene la intención de lanzar la máquina para el usuario final.

Fuente: Bajaki
Computadora de US$ 25 llega al mercado en enero
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 902 Favoritos: 0
6 Comentarios Computadora de US$ 25 llega al mercado en enero
wow, muy pronto mas capacidad en ese portatil
Yo quiero la tablet indu!!!
ideal para armarse el corazon de un mame
mm que podria hacer con eso  
Linux + XBMC = Media center
Yo quiero uno  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!