Tarjeta de video AMD Radeon HD 7970 es anunciada..

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Nueva tarjeta de video AMD Radeon HD 7970 es anunciada oficialmente

El modelo marca el lanzamiento de la próxima generación de GPUs de la empresa.

(Fuente de la imagen: Divulgación/AMD)

Después de tener su lanzamiento aplazado de septiembre para enero de 2012, la nueva GPU de AMD finalmente llega oficialmente al mercado. La empresa ha anunciado hoy el lanzamiento de la Radeon HD 7970, su primera tarjeta gráfica construida en la arquitectura 28 nm y, de acuerdo con la empresa, se trata de la tarjeta de video single-GPU más rápida del mundo.

Este es el primer modelo de la familia Southern Islands, la nueva generación de GPUs de la empresa. La AMD Radeon HD 7970 es la sucesora de la Radeon HD 6970 y ofrece una nueva arquitectura, nuevas especificaciones, más recursos y desempeño. Dale un vistazo a los detalles de la nueva tarjeta de video de AMD:

- GPU: Radeon HD 7970
   - Clock del núcleo: 925 MHz
   - Memoria: 3 GB GDDR5
   - Clock de la memoria: 1375 MHz (5,5 Gbps GDDR5)
   - Soporte a PCI Express 3.0
   - Anchura de la banda de memoria: 264 GB/s
   - Direct X: 11.1
   - 2048 Stream processors

Además, AMD ha acoplado una tecnología a la tarjeta llamada ZeroCore Power, que promete bajar el consumo cuando ésta no sea exigida. La nueva tarjeta de video llega a las tiendas estadounidenses y europeas el día 9 de enero, con precio sugerido de 549 dólares en los Estados Unidos y 499 euros en el Viejo Continente.

Fuente: AMD
Tarjeta de video AMD Radeon HD 7970 es anunciada..
6 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1553 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Tarjeta de video AMD Radeon HD 7970 es anunciada..
7970?? y yo con esta porqueria de 5670
mi 5770 se la re banca
y que sigo teniendo la HD 3970x2 tengo ganas de llorar  
bueno.. mi His Radeon HD 6790 saca la tarea por ahora  
Cita r6d6: Mostrar
Me too... de haber sabido el precio antes no me hubiera comprado mi nokia N8 por el mismo valorr... en fin... cuestion de ahorrar un poco
quiero una  
uuuuuh la wea bkn wn y yo kon mi 6880 que igual le pone por el momento yo quiero una de esas ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!