Montar una PC de juegos destructora gastando poco

Todavía puedes montar tu máquina de juegos. Dale un vistazo a nuestros consejos y configuraciones para que elijas correctamente a la hora de adquirir nuevos componentes.

Falta poco para que Papá Noel llegue a tu casa, sin embargo, quizás todavía no hayas encomendado todo lo que querías. Para darte una pequeña ayuda antes de las Navidades, Aguerra ha elaborado algunas configuraciones completas para ti, que deseas montar una PC para juegos.

Como de costumbre, elaboramos dos máquinas, una con un procesador AMD y otra con una CPU de Intel. Además, indicamos posibles elementos para la realización de un upgrade, por lo tanto, ya tendrás una idea de cuáles piezas debes adquirir para turbinar la PC. Destacamos aquí que los componentes seleccionados son de alta calidad, al fin y al cabo, la idea es ahorrar, pero también evitar dolores de cabeza. Sin más demoras, vamos a lo que interesa.

Configuración AMD

- AMD Athlon II X3 455 3,33 GHz
   - ECS A785GM-AD3 Black Series
   - Kingston DDR3 4GB 1.333Mhz (KVR1333D3N9)
   - Samsung 1 TB SATA II (HD103SJ/SRA)
   - Cooler Master Elite 331
   - OCZ StealthXStream 500W (OCZ500SXS2)
   - Sapphire Radeon HD6770 1GB GDDR5 (328-11189-00-20G)
   - Grabador Samsung DVD-RW SH-S223C/BRDF

El procesador AMD Athlon II X3 presenta buen desempeño en juegos, pero su gran destaque es su bajo precio. Para trabajar en conjunto con esta CPU, la tarjeta de video Sapphire con chip Radeon HD6770 garantiza la ejecución de los juegos más recientes con configuraciones elevadas.

La fuente OCZ indicada no es el modelo más barato con la potencia especificada, sin embargo, es la mejor opción por tratarse de un modelo con excelente eficiencia y capaz de alimentar todos los componentes de la máquina. Desafortunadamente, el precio de la configuración resulta un poco elevado. ¿El culpable? El disco duro, dispositivo que tuvo su costo elevado recientemente.

Upgrade AMD

- AMD Phenom II X4 960T (HD96ZTWFGRBOX)
   - ECS A785GM-AD3 Black Series
   - Dos módulos Kingston DDR3 4GB 1.333Mhz (KVR1333D3N9)
   - Cooler Master M600W SilentPro
   - Sapphire Radeon HD6870 1GB GDDR5 (11179-09-20G)

Si pretendes montar una máquina más potente, recomendamos el upgrade de cuatro elementos. El cambio de un procesador Athlon para un Phenom hace toda la diferencia. Para darle soporte a la CPU, indicamos el doble de memoria RAM, lo que debe garantizar la ejecución de juegos más pesados.

(Fuente de la imagen: Divulgación/Sapphire)

Como estamos hablando en montar una máquina de juegos, nada más lógico que hacer un upgrade en la tarjeta de video. La Radeon HD6870 de Sapphire es una tarjeta fuerte para aguantar filtros y durar por un buen tiempo. Para alimentar todo esto, debes, obligatoriamente, cambiar la fuente de energía. Recomendamos la Cooler Master de 600 W SilentPro, un modelo con alta eficiencia y capaz de aguantar la sobrecarga, de ahí el precio elevado.

Configuración Intel

- Intel Core i3-540 3,06 GHz
   - ASRock H55M-LE
   - Kingston DDR3 4GB 1.333Mhz (KVR1333D3N9)
   - OCZ StealthXStream 500W (OCZ500SXS2)
   - Sapphire Radeon HD6770 1GB GDDR5 (328-11189-00-20G)

Si te fijas bien, las únicas piezas que hemos cambiado en esta configuración han sido el procesador y la placa madre. La idea es ofrecer una máquina de precio idéntico y con desempeño similar a la de la PC con procesador AMD. El Intel Core i3-540 es un modelo muy bueno para ejecutar juegos. Optando por la tarjeta gráfica de Sapphire, tendrás una PC rápida y de bajo costo.

Upgrade Intel

- Intel Core i5-2300 2,8 GHz
   - Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
   - Dos módulos Kingston DDR3 4GB 1.333 Mhz (KVR1333D3N9)
   - Cooler Master M600W SilentPro
   - Sapphire Radeon HD6870 1GB GDDR5 (11179-09-20G)

Diferente de nuestra configuración AMD, la PC de referencia con procesador Intel no puede ser actualizada para una CPU muy reciente. Por lo tanto, el upgrade de esta máquina tiene cinco elementos modificados. Recomendamos el Intel Core i-2300 para una máquina potente.

(Fuente de la imagen: Divulgación/Cooler Master)

La placa madre Gigabyte GA-Z68MA ofrece compatibilidad con el procesador y viene con espacio que permite instalar mucha memoria y componentes extras. La fuente y la tarjeta de video son las mismas de la configuración de upgrade de AMD. Cabe destacar que no hemos indicado las tarjetas NVIDIA debido al precio elevado, lo que termina resultando en una pésima relación costo-beneficio.

Consulta de componentes

Las piezas han sido consultadas en diversas tiendas virtuales, y solamente han sido consideradas las tiendas clasificadas como confiables. Recomendamos que hagas lo mismo.
Montar una PC de juegos destructora gastando poco
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1566 Favoritos: 12
10 Comentarios Montar una PC de juegos destructora gastando poco
 Buen aporte!
lo tomare en cuenta!! Gracias!
por que no hay ninguna configuracion con nvidia?, esa tragetilla se trae las suyas con algunos juegos nuevos como batman en 3 y la tecnologia phixs que llena de muchas particulas interesantes el escenario
Igual buena la info por que pues bueno uno nunca se detiene a pesar en nada mas que el procesador, video y ram  
El Disco Duro no es Necesario, con uno de 500gb alcanza y sobra y te sale a menos de la mitad del precio. pero bueno, algunas ideas estan bien.
yo tambien encuentro innecesario el disco duro de 1 tera si de ahorrar se trata.. aun asi buen post !
Pues investigue en mercado libre y la mas barata esta como en unos $9400 pesos mexicanos lo que es como unos $750 dolares no para todos es muy accesible pero en fin seria una pc buenisima.Gran aporte amigo
yo tengo esta amigo
   -   Intel Core i3-540 3,06 GHz
   -  ASRock H55M-LE
   -  Kingston DDR3 4GB 1.333Mhz
   -  fuente de poder de 500 wats
   -  disco duro 500 gb
   me faltaria la targeta grafica  
si le pongo la targeta grafica quisas pueda correr el batlefied 3 ?

yo tengo AMD Athlon II x3   es muy buena solo consigan una buna tarjeta de video y un buen disco duro ojala externo y en uno solo tengan el windows solito
Aguante gforce  
yo tengo:
AMD x8 buldozer
Kingston DDR3 8GB 1.33Mhz
disco 500 gb
ATI Raedeon 6670 1GB DRR5 HDMI
fuente de 600
grabadora samsung

"y como si fuera poco el maderboard que tengo me permite poner 3 placas de video en crossfire"
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!