La Verdad sobre la Navidad

Los cristianos primitivos no observaban la fiesta del nacimiento de Jesús, a la que no dieron la importancia otorgada a su muerte y resurrección. En el Oriente, y después en el Occidente, el nacimiento de Cristo se celebraba en el 6 de enero en conexión con su bautismo, un día en el que los paganos celebraban la fiesta de Dionisio, asociado con el alargamiento de los días. La fiesta de la Navidad fue separada de la fiesta cristiana más antigua, la Epifanía, dándole su propio día, 25 de diciembre, entre los años 325 y 354. En Roma, el año 336 se confirmo el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Cristo. Es posible que el asunto fuera introducido por Constantino el Grande, quien evidentemente escogió ese día a causa de la fiesta pagana del sol que era tan popular.

No existen evidencias sobre la fecha exacta del nacimiento de Cristo. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión del Imperio, la iglesia tuvo dos opciones: suprimir las fiestas o transformarlas. La fiesta del sol se convirtió en la fiesta del Hijo, la luz del mundo.

Fue a través de Roma que hoy se ha adoptado esta práctica pagana que cada día o cada año que pasa se convierte en una fiesta más profana que religiosa. Es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares. En el libro de Apocalipsis Babilonia se convierte en Roma, Babilonia es llamada "la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación" y Dios insta a "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apoc. 18:4).

Navidad viene de Natividad, y esto significa "nacer de nuevo". Cristo no nace de nuevo, pero si nos dijo que debíamos de nacer nosotros de nuevo para ser salvos, nos dijo que recordáramos su muerte hasta que Él vuelva. Parte de el nuevo nacimiento es dejar atrás las prácticas o costumbres que habíamos practicado llevándonos a ser paganos e idolatras.
Navidad o Christmas, mucha gente ni siquiera sabe que es una combinación de Christ y mass. Christmas es la celebración católica romana de una misa en particular en honor del nacimiento de Cristo.

En la Ginebra de Calvino se multaba o encarcelaba a las personas por celebrar la Navidad. Por solicitud de la Asamblea de Westminster el Parlamento inglés aprobó en 1664 un proyecto de ley prohibiendo la observancia de la Navidad, llamándola un día festivo pagano.

Época plagada de mentiras

La promoción de regalos y el dinero que prestan los bancos, culminan con el derroche de dinero y deudas. Para muchos el significado de la Navidad es comprar, enviar tarjetas, planificar fiestas, decorar sus casas, poner el arbolito de Navidad y comprar muchos regales. Es lamentable que para muchos la Navidad sin este movimiento comercial no fuera igual.

No se trata de ignorar la navidad, pero si en realidad quieren criar cristianos de 365 días y no solo de navidades, rompan con lo que el mundo hace.

Le otorgamos a Santa Claus poderes divinos (Omnipresencia) con nuestras mentiras admitiendo que al mismo tiempo puede estar repartiendo regalos en todo lugar. ¿Cómo esperamos que un niño valore y aprecie lo que significa la navidad si se le dice que de portarse bien, recibirá regalos en Navidad, sean de Santa Claus, Papa Noel o los Reyes Magos?

Hay quienes dicen que para contrarrestar esto se les debe decir que los regalos se los trae el "niño Dios", pero esto no creo que ayude mucho, y sobre todo, no es Bíblico, pues los regalos se los llevaron los "sabios de oriente" a Jesús, no al revés y con esto estamos criando un mundo de mentirosos, es por tanto que como padre no nos podemos molestar cuando nuestros hijos nos digan mentiras si los primeros en hacerlo somos nosotros a ellos. Los padres que les cuentan a sus hijos el mito de Santa Claus están poniendo en peligro su credibilidad delante de sus hijos. Cuando ellos le preguntan: ?¿Puede Santa verme realmente a través de estas paredes?? y mas aun pueden perder su relación con Dios por causa de las mentiras.

¿Y quien se dice que es Santa Claus y donde existe?

Se dice que es un anciano inofensivo y afable con una larga barba blanca. Visita a su pueblo una vez al año, y pasa los otros 364 días en la oscuridad. Un niño puede escribirle al Polo Norte, pero la comunicación es estrictamente en una sola dirección; Santa no se involucra en la vida diaria. La manera en que un niño es aceptable a la vista de Santa es siendo "bueno".

Pero detrás de esta gran mentira ignoramos que los japoneses han elevado a Santa Claus al rango de deidad y le han asignado un lugar igual entre los dioses populares de la buena suerte.

Hace poco tiempo se sugirió que San Nicolás podría ser muy bien el primer santo verdaderamente ecuménico. Que tanto el pagano promedio como el católico romano regular, y también el protestante, aplaudirían la propuesta: ?Hasta los budistas y los musulmanes que reverencian al viejito podrían dar un gran paso hacia el ecumenismo. Él ha hecho más para difundir la enseñanza de que "es mejor dar que recibir" que cualquier dirigente eclesiástico de los pasados mil años?.

¿Pero, y que de mi arbolito de navidad?

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín", al que le rendían culto cada año, en el solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol bailaban y cantaban adorando a su dios.

La Verdad sobre la Navidad
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 3471 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios La Verdad sobre la Navidad
mas claro pa donde!! ... la navidad es una basura!... al decir esto muchos diran: "que amargado   " ... la verdad es que no, solo que no comparto esa ignorancia, yo puedo dar regalos a mis seres queridos el dia que yo quiera, y puedo compartir la felicidad y la alegria con mi familia los 365 dias al a?
mira vos sabes que a mi me parece igual ademas un chico nunca va a saber el significado de navidad si le prometen regalos xd y es cierto tenes ademas 364 dias donde les podes regalar cuando se te cante   ....lo de santa claus no se pero por la campa?
Otro caso mas a las tantas mentiras de la Iglesia y el Catolicismo, y dicen que por que hay tantos ateos (yo sigo creyendo en Dios, pero la Iglesia me parece una mie$%a)
Cita heavymetalmixer: Mostrar
mira...concuerdo 100% con lo que decis sbes, la religion es un metodo nada mas una mentira en la que creemos obbligadamente   yo tambien creo en dios pero hasta ahi nomas gracias por pasarte un saludo! y gracias por los puntines jeje

El post de Forever alone
Cita rojajumo: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!