argentina y sus maravillas

hola chicos de identi, este es uno de mis nuevo post y quiero hablarles de  mi pais Argentina, Argentina tiene sus maravillas tambien sus desastres jeje, pero en este post voy a mostrar su historia, una de las maravillas y fotos de muchas maravillas de Argentina.

la historia de Argentina:

El comienzo de la prehistoria en el actual territorio de la República Argentina se produce con los primeros asentamientos humanos en el extremo sur de la Patagonia hace alrededor de 13.000 años. Las primeras civilizaciones agroalfareras se establecieron en el noroeste andino desde el siglo XVIII a. C.
La historia escrita de lo que hoy es la Argentina, comenzó con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala el comienzo de la dominación española en esta región. En 1776 la corona española creó el Virreinato del Río de la Plata, entidad aglutinadora de territorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayo de 1810, comenzaría un proceso gradual de formación de varios Estados independientes, entre ellos el que llevó el nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata. Con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, se formalizó lo que a partir de la organización como un Estado federal en 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina.

Los primeros seres humanos que arribaron al actual territorio argentino parecen haber llegado por el extremo sur de la Patagonia provenientes de lo que hoy es Chile. Los restos más antiguos de la presencia humana se encuentran en Piedra Museo (Santa Cruz) y se remontan al 11.000 años adC. Junto con los yacimientos de Monte Verde (Chile) y Pedra Furada (Brasil) constituyen, hasta el momento, los sitios de poblamiento más antiguos hallados en Sudamérica. Estos yacimientos sustentan la teoría del poblamiento temprano de América (pre-Clovis).
Otro antiguo asentamiento fue ubicado en Los Toldos, también en la provincia de (Santa Cruz), con restos que datan de 9.500 años adC.
Estos primeros habitantes del territorio argentino se dedicaban a la caza de milodones, (mamífero parecido a un gran oso con cabeza de camello, ya extinguido) e hippidions  (caballos sudamericanos que desaparecieron hace 8.000 años), además de guanacos, llamas y ñandúes.

trate de ser brebe jaja

la informacio osea (fuente) es de wikipedia.

voy a poner algunas fotos aca despues la historia de la maravilla y depues mas fotos.

la historia del Obelisco:

En el solar donde se emplaza el Obelisco estaba emplazada previamente la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que debió demolerse para su construcción. En ella se había izado oficialmente por primera vez en Buenos Aires, en 1812, la bandera argentina. Dicha circunstancia se recuerda en una de las inscripciones del lado norte del Obelisco.
La obra comenzó el 20 de marzo de 1936 y fue inaugurada el 23 de mayo de ese año. Fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, a pedido del intendente Mariano de Vedia y Mitre, nombrado en la presidencia de Agustín Pedro Justo. Con respecto al motivo de la forma del monumento Prebisch dijo:
Se adoptó esta simple y honesta forma geométrica porque es la forma de los obeliscos tradicionales... Se le llamó Obelisco porque había que llamarlo de alguna manera. Yo reivindico para mi el derecho de llamarle de un modo más general y genérico «Monumento».

buenos chicos aca estan las ultimas imagenes de muchas maravillas de argentina desde ahora digo que espero que les aya gustado el post y bueno saludos ahh y comentar es agradecer

argentina y sus maravillas
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 838 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios argentina y sus maravillas
A pesar de los problemas que tiene me gusta ser argentino.
Cita toni64: Mostrar
jeje viste  
yo kiero vivir en estados unidos
VIVA CHILE CSM!!!!!!!!!!!!
Cita warcelo: Mostrar
VIVA ARGENTINA  CSM!!!! CHILE

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!