Construcci?n de un Airbus A380




Construcción de un Airbus A380




El Airbus A380 es un avión cuatrimotor de dos cubiertas fabricado por la empresa europea Airbus, subsidiaria de EADS. Con una configuración de hasta 800 plazas, es el avión de pasajeros más grande del mundo, superando al Boeing 747. En el video que incluimos en este artículo se ilustra detalladamente todo el proceso de fabricación de esta maravilla de la ingeniería moderna, desde su configuración inicial, hasta su ensamblaje, pintado y transporte, un auténtico espectáculo para todos los amantes de la aeronáutica.



La presentación oficial del Airbus A380 se realizó a las 11:01 del 18 de enero de 2005, en el hangar de ensamblaje. El acto, al que asistieron más de 5.000 invitados, contó con la presencia de Jacques Chirac, Gerhard Schröder, Tony Blair y José Luis Rodríguez Zapatero, en representación de los cuatro países socios de la empresa Airbus y co-financiadores del proyecto.

El primer vuelo se realizó el día 27 de abril de 2005 desde el aeropuerto de Toulouse (Francia). El vuelo tuvo una duración de 3 h y 53 minutos y retornó al mismo aeropuerto. Los únicos pasajeros fueron los integrantes de la tripulación; dos pilotos y cuatro ingenieros acompañados por más de 20 toneladas de instrumentos y lastre. El peso total en el despegue fue de 421 toneladas, aproximadamente un 75% de su peso máximo para despegues comerciales. Este fue el despegue más pesado de la historia de un avión comercial destinado al transporte de personas.

Ensamblado en una nueva planta de Airbus en Toulouse, inaugurada en mayo de 2004. La nueva fábrica, construida en dos años en una nueva zona industrial (ZI) de 220 hectáreas junto al aeropuerto de la ciudad, estará dedicada totalmente al A380. Su hangar central tiene 490 metros de largo, 250 de ancho y 46 de alto, y en su construcción se utilizaron 36.000 toneladas de acero.

Las primeras unidades se entregaron a las aerolíneas a partir de finales de 2007. Airbus cuenta ya con pedidos de 16 aerolíneas (abril 2006), cuyo precio unitario de lista es de 250 millones de EUR, aunque el precio real final pocas veces es develado y depende de los acuerdos de compra con cada una de las aerolíneas adquirentes, variando por parámetros de configuración y por descuentos por volumen de compra o por ser de los primeros compradores. Hoy en día Singapore Airlines y Fly Emirates poseen 5 unidades. El primer avión fue entregado a Singapore Airlines.

Varios aeropuertos han aumentado su tamaño para recibir al avión: Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá, Fráncfort, Heathrow en Londres, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el de Tokio, Seúl, Hong Kong, Singapur, el Aeropuerto de Barcelona, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Las Américas en República Dominicana, Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, de Montevideo, Uruguay. Además, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en República Dominicana empezará próximamente la construcción de una nueva pista, para recibir a esta maravilla de la aviación.
Construcci?n de un Airbus A380
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 540 Favoritos: 0
1 Comentarios Construcci?n de un Airbus A380
tremendo animalon, muy grande  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!