Argentinos tendr?n internet de 100 Gbps

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Argentina será el primero de América del sur que contará con una conexión de esta velocidad.

Fuente de la imagen: Vive Nicaragua

Según el periódico Folha de S.Paulo, la información fue divulgada este martes por la empresa franco-americana Alcatel-Lucent, que ofrecerá el servicio a través de la empresa Cablevisión Argentina. De acuerdo con un comunicado de la empresa, Cablevisión será el primer operador a cable de Suramérica que usará una red avanzada óptica que ofrecerá servicios a una velocidad de 100 Gbps por segundo.

La justificación para la implementación de la conexión ultrarrápida es el gran aumento de suscriptores y del tráfico que ha asfixiado la fibra óptica de Cablevisión. El jefe de ingeniería de Cablevisión Argentina, Gabriel Carro, destacó que la empresa suramericana dio un ?gran paso? con este contrato para ofrecer una ?red de alta flexibilidad y de futuro?.

Solo para efectos de comparación: la población de Argentina es de 40 millones de habitantes y en 2009 contaba con 13 millones de usuarios de internet. Brasil, por ejemplo, tiene un poco más de 190 millones de habitantes y en 2009 tenía casi 76 millones de personas conectadas.

O sea que el gigante suramericano tiene casi dos Argentinas solo de personas conectadas a la red mundial de computadoras. ¿No será esta una buena justificación para que otros países de América del sur, comenzando por Brasil también puedan contar con conexiones de este tipo?

Fuente: Folha de S.Paulo
Argentinos tendr?n internet de 100 Gbps
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1310 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Argentinos tendr?n internet de 100 Gbps
huu estaria bueno para que la presidenta de esa velocidad de internet con las netbook del gobierno
En San Luis, donde vivo yo, tenemos Wi-Fi gratuito de 54 MBps, pero es demasiado inestable... Es muy r?
y que tiene que ver la foto de las selecciones de futbol?
san luis tiene 1200 megas para toda la prov. no 54

ojala que llege aca en san martin chaco porque el servidor Interzona Wifi anda   y me ppoone re mal  
Cita villamercedino: Mostrar
el puede usar solo 54mbps porque es la velocidad maxima que se puede obtener con wifi 802.11g.
si los router llegan al estandar 802.11n y alguno tiene una notbook con el harware nesesario para este estandar la conexion seria de 300mbps.
claro que esto no cambia que la conexion sea de 1,2gbps como dices. solo queria hablar y explicar porque el cree tener 54mbps .  si yo viviera en san lius me compraria na buena tarjeta wifi con alta antena y seria feliz  
en san javier/santa fe
solo hay 256kbps de conexion            
van a tener q vender la pc para pagar esa conexion xD
yo tambien vivo en san luis, tengo wi fi gratis, al principio era rapidisimo , ahora mas saturado mas lento pero sigue todavia , tuve que agregar una antena en el techo de la casa , pero en fin es gratis y gracias a eso entro en identi  
Cita mp1985: Mostrar
Cita Valykan: Mostrar
teneis suerte.
  en espa?
yo quieroooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!
@villamercedino Con ese nick, ni me gasto en responderte.................  
esta bueno, pero yo me pregunto que tiene que ver esta imagen con la velocidad de internet de cablevision?

@olympic yo se que tiene que ver es que estan feliz por que tienen mas internet para husar jajajja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!