Fallece el creador de Joker y Robin

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
El dibujaten Jerry Robinson, que fue uno de los ilustradores de «Batman» más antiguos, ha fallecido a los 89 años. Robinson está reconocido como el creador de los personajes de Robin, el compañero de Batman, y su archienemigo Joker. Robinson murió mientras dormía, según ha informado su familia.
Nacido en Nueva Jersey, Robinson entró en el mundo de Batman de la mano de su creador, Bob Kane. Durante mucho tiempo ha estado considerado como el cerador del personaje de Joker; en una entrevista en 2010 para «The New York Times», dijo que el nombre le vino primero «y entonces pensé en el naipe [el comodín, que en inglés recibe el nombre de 'joker']». Kane, que murió en 1998, decía a menudo que él había contribuido también a la creación del personaje. Además de a Joker y a Robin, Robinson creó otros personajes de la serie, como Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne (la verdadera personalidad de Batman).

Robinson comenzó dibujando chistes editoriales y políticos, algo en lo que continuó durante su larga carrera. También trabajó para la defensa de los derechos de los trabajadores. Fue también presidente de la Sociedad Nacional de Dibujantes y escribió el libro «The Comics: An Illustrated History of Comic Strip Art». En 2010 se publicó una biografía sobre él, titulada «Jerry Robinson, Ambassador of Comics» y en 2004 entró en el Paseo de la Fama del Cómic.
Jim Lee, de DC Entertainment (la editorial de «Batman»), ha dicho en un comunicado que «Todo el mundo que ame los cómics tiene con Jerry una deuda de gratitud por el gran legado que deja detrás».

Fallece el creador de Joker y Robin
18 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1316 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Fallece el creador de Joker y Robin
no murio enisten!1
murio yo creo q de las maneras q unos mas quiere morir, durmiendo sin sentir nada y tranquilo
REcomiendo que Centres tu Post .. utiliza Colores etc.!!
Sigue mejorando.. por demas me gusto tu infoo.. van +10
para que salgas de NOVA... !!  SAludos  
buen post y muy mala noticia!!!! que lastima che   se fue un grande
Gracias por su legado, y mientras existamos muchos como nosotros, fans al personaje de Batman y su universo sabran gracias a tu post quien fue Jerry Robinson y lo mucho que contribuyo al mundo de Batman (Robinson = Robin  ). Saludos y +5.  
Gracias a quienes dejaron puntos y a los que no tambi?
grande robinson que hubiera sido si a batman no le cagaba la vida el joker
buen post amigo no me sabia esta info, todavia tengo mucho que aprender para ser un fan de batman...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!